Browsing Facultad de Ciencias Económicas by Title
Now showing items 44-63 of 313
-
Café de especialidad en la Capital Federal : ¿moda o una nueva forma de consumo que llegó para quedarse?
(Universidad de Belgrano - Facultad de Ciencias Económicas - Licenciatura en Comercialización, 2021)El café, bebida milenaria, ha atravesado diferentes etapas en cuanto a su producción y consumo hasta llegar al producto que hoy en día consumimos. Posee diferentes características que lo llevan a ser la segunda bebida ... -
El Canal de Panamá y el Canal de Suez : cambios en la comercialización del petróleo y el desarrollo del comercio internacional e impacto
(Universidad de Belgrano - Facultad de Ciencias Económicas - Licenciatura en Comercialización, 2022)El canal de Panamá y el canal de Suez dos canales que dieron origen y marcaron un antes y un después en el comercio marítimo e internacional. Ambos son considerados una de las obras más grandes de la ingeniería mundial del ... -
Capacitación virtual: uso de e-learnig para la formación de los trabajadores en las organizaciones
(Universidad de Belgrano - Facultad de Ciencias Económicas - Licenciatura en Gestión del Capital Humano, 2022)La presente tesina tiene como finalidad, el estudio y análisis de una plataforma e-learning que permita la creación y gestión de los espacios de enseñanza y aprendizaje en Internet, donde los colaboradores de la compañía, ... -
Capacitación y desarrollo de capital humano: procesos y relevancia estratégica. Caso Power Up
(Universidad de Belgrano - Facultad de Ciencias Económicas - Licenciatura en Gestión de Capital Humano, 2023)El presente trabajo de investigación tiene como objetivo indagar los procesos y metodologías de capacitación que se desarrollan en la empresa Power Up. La compañía, de origen canadiense, se encuentra radicada en la Ciudad ... -
Carne vacuna japonesa en Argentina
(Universidad de Belgrano - Facultad de Ciencias Económicas - Licenciatura en Comercio Exterior, 2021)En 2018 Japón y Argentina cumplió sus 120 años en su relación de amistad, que decidieron conmemorar de una manera muy especial: la apertura simultanea de la carne bovina y ovina de la Patagonia, y la carne Wagyu. En ... -
Caso de estudio: 2Innovate
(Universidad de Belgrano - Facultad de Ciencias Económicas - Contador Público, 2022)Introducción El presente trabajo de investigación está destinado a la importancia de los Sistema de Planificación de Recursos Empresariales y la importancia que existe en la utilización de los mismos para llevar ... -
Cenar afuera, pero en casa : análisis de los impactos de la pandemia en la gastronomía : periodo 2020-2021
(Universidad de Belgrano - Facultad de Ciencias Económicas - Licenciatura en Comercialización, 2022)Siendo una de las principales industrias del entretenimiento alrededor del mundo, la gastronomía se vio completamente diezmada y obligada a reinventarse en estos tiempos. Generaron grandes oportunidades de negocio para ... -
Change Management : la importancia de la cultura organizacional como ventaja competitiva: el caso París Cambio S.A.
(Universidad de Belgrano - Facultad de Ciencias Económicas - Licenciatura en Administración, 2015)A partir de la década de los ochenta aumentó significativamente el interés por el estudio de la cultura organizacional, logrando entender actualmente a la misma como parte íntegra del propio proceso de administración de ... -
El color como herramienta de marketing. Aplicada a la industria alimentaria para consumo masivo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires
(Universidad de Belgrano - Facultad de Ciencias Económicas - Licenciatura en Comercialización, 2015)El color es un elemento básico y esencial que está presente en todos los aspectos de la vida cotidiana. Más allá de su efecto visual, cada color puede producir muchos efectos distintos, y representa un simbolismo psicológico ... -
Comercialización a través de redes sociales
(Universidad de Belgrano - Facultad de Ciencias Económicas - Licenciatura en Administración, 2023)Focalizando en lo que a las formas de comercialización a través de las redes sociales, dadas en tiempos de la pandemia del COVID 19 concierne, el presente trabajo se propuso analizar el proceso de incorporación y uso que ... -
Comercialización de Alimentos Funcionales, Caso: mercado argentino
(Universidad de Belgrano - Facultad de Ciencias Económicas- Licenciatura en Comercialización, 2023)Se analizó el Mercado de Alimentos Funcionales y los cambios en el mismo, restándole participación a los Alimentos Tradicionales. Se especificaron las Estrategias de Marketing que se aplicaron para lograrlo; también ... -
Comercialización de autopartes en PYMES : caso Warnes Repuestos NOA S.A., período 2013-2022, Argentina
(Universidad de Belgrano - Facultad de Ciencias Económicas - Licenciatura en Administración, 2022)En el trabajo, se analizó la comercialización de repuestos, baterias y cristales en la empresa Warnes Repuestos NOA, su relación con las Cias de Seguro para la obtención de clientes del nuevo rubro (cristales) y los ... -
Comercialización de pasajes aéreos : comparación de aerolíneas tradicionales con low cost. Caso: Flybondi, Buenos Aires, Argentina, 2020
(Universidad de Belgrano - Facultad de Ciencias Económicas - Licenciatura en Administración, 2022)Se realizó una investigación con el objetivo de analizar las diferencias en comercializacion de pasajes en aerolineas tradicionales y aerolineas low cost. Para realizar esta investigación exploratoria, se instrumentó el ... -
"Comercialización en Cooperativas Argentinas”. Mediante el Uso de las Redes Sociales Caso: Banco Credicoop Cooperativo Ltdo.
(Universidad de Belgrano - Facultad de Ciencias Económicas - Licenciatura en Comercialización, 2023)El presente estudio “Cómo afectó la masificación de las Redes Sociales al Banco Credicoop Cooperativo Ltdo.”, tiene como objeto analizar y explicar el impacto que han tenido las Redes Sociales en la forma de comunicación ... -
Comercialización Low Cost en Argentina : caso flotas disponibles en Aeroparque, Ciudad de Buenos Aires, Argentina 2017-2021
(Universidad de Belgrano - Facultad de Ciencias Económicas - Licenciatura en Administración, 2022)Se analizó la comercialización de pasajes aéreos de aerolíneas low cost en argentina, el tipo de servicios que estas brindan y cuál fue su estrategia para reducir costos relegando servicios. Se describió la conformación ... -
Comercialización y Exportación de Biodiesel y el impacto de la pandemia
(Universidad de Belgrano - Facultad de Ciencias Económicas - Licenciatura en Comercio Exterior, 2023)Durante 2015, Argentina fue, a nivel mundial, el principal exportador de Biodiesel. Durante los años 2020 y 2021, el país fue el tercer exportador mas grande de este combustible hecho a base de soja. Argentina puede ... -
Comercio bilateral : China vs. EEUU : período 2015-2020
(Universidad de Belgrano - Facultad de Ciencias Económicas - Licenciatura en Comercio Exterior, 2021)Se explicó el desarrollo económico individual de China y EEUU previo al análisis del Comercio Bilateral entre los mismos, logrando así obtener un mejor entendimiento de estos gigantes comerciales. Posteriormente se ... -
El comercio electrónico en Argentina : Marketplace, MercadoLibre
(Universidad de Belgrano - Facultad de Ciencias Económicas - Licenciatura en Administración, 2020)Motivado por mi gran interés y dedicación al área del comercio electrónico, fue que surgió la idea de realizar este trabajo enfocado en el análisis del mismo. Se basó en mi interés personal por conocer fehacientemente las ... -
Comercio Exterior : globalización versus Proteccionismo. Caso: EEUU
(Universidad de Belgrano - Facultad de Ciencias Económicas Licenciatura en Comercio Exterior, 2021)Se expuso la relación existente entre la utilización del proteccionismo a lo largo de la historia como medio para desarrollar y proteger la Industria Nacional y la Economía, considerando períodos de Crisis, guerras y ... -
Comercio exterior en el sector turístico. Impacto de importaciones de servicios asociados. Caso: El Calafate, Prov. de Santa Cruz, Argentina. Período 2020-2022
(Universidad de Belgrano - Facultad de Ciencias Económicas - Licenciatura en Comercio Exterior, 2023)El Sector Turístico fue uno de los Sectores Económicos más golpeados por la Crisis económica que sufrió el país en el 2020 debido a la pandemia Covid-19, La situación de emergencia que estamos viviendo debido al COVID-19 ...