Browsing Facultad de Ciencias Económicas by Title
Now showing items 29-48 of 222
-
Café de especialidad en la Capital Federal : ¿moda o una nueva forma de consumo que llegó para quedarse?
(Universidad de Belgrano - Facultad de Ciencias Económicas - Licenciatura en Comercialización, 2021)El café, bebida milenaria, ha atravesado diferentes etapas en cuanto a su producción y consumo hasta llegar al producto que hoy en día consumimos. Posee diferentes características que lo llevan a ser la segunda bebida ... -
El Canal de Panamá y el Canal de Suez : cambios en la comercialización del petróleo y el desarrollo del comercio internacional e impacto
(Universidad de Belgrano - Facultad de Ciencias Económicas - Licenciatura en Comercialización, 2022)El canal de Panamá y el canal de Suez dos canales que dieron origen y marcaron un antes y un después en el comercio marítimo e internacional. Ambos son considerados una de las obras más grandes de la ingeniería mundial del ... -
Carne vacuna japonesa en Argentina
(Universidad de Belgrano - Facultad de Ciencias Económicas - Licenciatura en Comercio Exterior, 2021)En 2018 Japón y Argentina cumplió sus 120 años en su relación de amistad, que decidieron conmemorar de una manera muy especial: la apertura simultanea de la carne bovina y ovina de la Patagonia, y la carne Wagyu. En ... -
Cenar afuera, pero en casa : análisis de los impactos de la pandemia en la gastronomía : periodo 2020-2021
(Universidad de Belgrano - Facultad de Ciencias Económicas - Licenciatura en Comercialización, 2022)Siendo una de las principales industrias del entretenimiento alrededor del mundo, la gastronomía se vio completamente diezmada y obligada a reinventarse en estos tiempos. Generaron grandes oportunidades de negocio para ... -
Change Management : la importancia de la cultura organizacional como ventaja competitiva: el caso París Cambio S.A.
(Universidad de Belgrano - Facultad de Ciencias Económicas - Licenciatura en Administración, 2015)A partir de la década de los ochenta aumentó significativamente el interés por el estudio de la cultura organizacional, logrando entender actualmente a la misma como parte íntegra del propio proceso de administración de ... -
El color como herramienta de marketing. Aplicada a la industria alimentaria para consumo masivo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires
(Universidad de Belgrano - Facultad de Ciencias Económicas - Licenciatura en Comercialización, 2015)El color es un elemento básico y esencial que está presente en todos los aspectos de la vida cotidiana. Más allá de su efecto visual, cada color puede producir muchos efectos distintos, y representa un simbolismo psicológico ... -
Comercialización de autopartes en PYMES : caso Warnes Repuestos NOA S.A., período 2013-2022, Argentina
(Universidad de Belgrano - Facultad de Ciencias Económicas - Licenciatura en Administración, 2022)En el trabajo, se analizó la comercialización de repuestos, baterias y cristales en la empresa Warnes Repuestos NOA, su relación con las Cias de Seguro para la obtención de clientes del nuevo rubro (cristales) y los ... -
Comercialización de pasajes aéreos : comparación de aerolíneas tradicionales con low cost. Caso: Flybondi, Buenos Aires, Argentina, 2020
(Universidad de Belgrano - Facultad de Ciencias Económicas - Licenciatura en Administración, 2022)Se realizó una investigación con el objetivo de analizar las diferencias en comercializacion de pasajes en aerolineas tradicionales y aerolineas low cost. Para realizar esta investigación exploratoria, se instrumentó el ... -
Comercialización Low Cost en Argentina : caso flotas disponibles en Aeroparque, Ciudad de Buenos Aires, Argentina 2017-2021
(Universidad de Belgrano - Facultad de Ciencias Económicas - Licenciatura en Administración, 2022)Se analizó la comercialización de pasajes aéreos de aerolíneas low cost en argentina, el tipo de servicios que estas brindan y cuál fue su estrategia para reducir costos relegando servicios. Se describió la conformación ... -
Comercio bilateral : China vs. EEUU : período 2015-2020
(Universidad de Belgrano - Facultad de Ciencias Económicas - Licenciatura en Comercio Exterior, 2021)Se explicó el desarrollo económico individual de China y EEUU previo al análisis del Comercio Bilateral entre los mismos, logrando así obtener un mejor entendimiento de estos gigantes comerciales. Posteriormente se ... -
El comercio electrónico en Argentina : Marketplace, MercadoLibre
(Universidad de Belgrano - Facultad de Ciencias Económicas - Licenciatura en Administración, 2020)Motivado por mi gran interés y dedicación al área del comercio electrónico, fue que surgió la idea de realizar este trabajo enfocado en el análisis del mismo. Se basó en mi interés personal por conocer fehacientemente las ... -
Comercio Exterior : globalización versus Proteccionismo. Caso: EEUU
(Universidad de Belgrano - Facultad de Ciencias Económicas Licenciatura en Comercio Exterior, 2021)Se expuso la relación existente entre la utilización del proteccionismo a lo largo de la historia como medio para desarrollar y proteger la Industria Nacional y la Economía, considerando períodos de Crisis, guerras y ... -
Una comparación entre las crisis económicas en la Argentina en la década de los ‘80 , ‘90, en el año 2001 y 2014
(Universidad de Belgrano - Facultad de Ciencias Económicas - Licenciatura en Administración, 2015)Argentina, el octavo país más grande del mundo, perteneció en los principios del siglo XX a uno de los países más ricos; casi se podría decir que perteneció a las economías más desarrolladas del mundo, aunque se enfrentó ... -
Consideraciones para la estimacion de precios de servicios de implementacion de soluciones en tecnologias de la informacion
(Universidad de Belgrano Facultad de Ciencias Economicas, 2012-07-30)La comercialización de bienes y servicios tradicionales se puede analizar en su forma más clásica considerando las 4 P´s del Marketing; a saber: Producto, Plaza, Precio y Promoción. Sin embargo una profundización en ... -
Contabilidad agropecuaria : análisis del tratamiento contable de la actividad agropecuaria en la República Argentina
(Universidad de Belgrano - Facultad de Ciencias Económicas - Contador Público, 2015)La actividad agropecuaria, puede ser entendida como la elaboración de bienes, en un proceso que está afectado tanto por el desarrollo de actividades humanas, como por factores en los que interviene la naturaleza. La ... -
El contador como asesor estratégico en las PyMEs : caso Presupuesto y Control de Gestión
(Universidad de Belgrano - Facultad de Ciencias Económicas - Contador Público, 2021)En esta Tesina abordaré el análisis del rol que debería desarrollar el contador como asesor de una PyME en Argentina más allá del parámetro tradicional de limitarse simplemente a la confección del balance general y las ... -
Contratación de personal : propio vs. tercerización de servicios. Caso: Metalúrgica de Ezeiza
(Universidad de Belgrano - Facultad de Ciencias Económicas - Contador Público, 2016)La contratación de personal a través de empresas de servicios eventuales (en adelante ESE) es una práctica común en el país. Principalmente se recurre a esta modalidad ante ausencias de trabajadores permanentes, licencias ... -
Costos asociados a los cambios en la estructura de una organización financiera : caso Empresa BPI S.A.
(Universidad de Belgrano - Facultad de Ciencias Económicas - Contador Público, 2021)La elección del tema se plantea debido a que en la organización financiera BPI S.A. se produjo un cambio drástico de su estructura organizacional como consecuencia de una reducción de costos, el cual trajo aparejadas ... -
Costos de la producción de soja en la provincia de Buenos Aires en la campaña 2020/2021
(Universidad de Belgrano - Facultad de Ciencias Económicas - Contador Público, 2022)Se analizará la producción de soja para la campaña 2020-2021 en la Provincia de Buenos Aires, teniendo en cuenta su evolución histórica, los factores que afectan a su producción y la determinación de costos propiamente ... -
Los costos y beneficios de la reglamentación del teletrabajo en la Argentina en el año 2020 : la aplicación de la ley 27.555 en Argentina
(Universidad de Belgrano - Facultad de Ciencias Económicas - Contador Público, 2021)Este trabajo está orientado a la temática del teletrabajo en la Argentina. El teletrabajo es una práctica que se ha estado ampliando en el ámbito laboral en todo el mundo gracias al desarrollo de las Tecnologías de ...