Browsing Facultad de Ciencias Económicas by Title
Now showing items 289-308 of 313
-
Tambo versus soja. Por qué cierran los tambos en Argentina
(Universidad de Belgrano . Facultad de Ciencias Económicas, 2012-12-14)Argentina por su extensión geográfica, la calidad de sus tierras y climas, es desde siempre un país agroexportador. Entre sus actividades más tradicionales se encuentra la producción e ... -
El techo de cristal : Caso Crecimiento laboral de la mujer en las empresas Business Process Outsourcing en Argentina durante 2020 - 2022
(Universidad de Belgrano - Facultad de Ciencias Económicas - Licenciatura en Administración de Recursos Humanos, 2022)Este es un estudio de caso, cuyo objetivo es investigar cómo se desarrolla el crecimiento de las mujeres en la estructura de las empresas de servicios BPO. En primer lugar, se construyó un Marco Teórico, con todos aquellos ... -
Tecnología Blockchain : una oportunidad para crear valor empresarial
(Universidad de Belgrano - Facultad de Ciencias Económicas - Licenciatura en Administración, 2021)El presente trabajo será llevado a cabo a través de la descripción, el análisis y la interpretación de la aplicación del Blockchain en empresas e instituciones públicas. Para eso, se comenzará realizando un relevamiento ... -
Tecnología y discapacidad: Derribando barreras para la inclusión laboral
(Universidad de Belgrano - Facultad de Ciencias Económicas - Licenciatura en Administración de Recurso Humanos, 2015)La presente tesina se realiza en el marco institucional de la Universidad de Belgrano, iniciada en el año 2013 y desarrollada durante todo el año 2014, para la obtención del título de grado de la carrera Licenciatura en ... -
El teletrabajo en el Banco del Chubut: investigación sobre su irrupción como modalidad de emergencia y las posibilidades de instalación permanente
(Universidad de Belgrano - Facultad de Ciencias Económicas - Licenciatura en Gestión de Capital Humano, 2022)La investigación se presenta a partir del inicio de la pandemia mundial por el nuevo coronavirus, donde las empresas se vieron obligadas a implementar el teletrabajo de manera intempestiva para poder seguir funcionando ... -
Teoría del market-driven management : definición, fundamentos y análisis del contexto para su aplicabilidad en la región
(Universidad de Belgrano - Università degli Studi di Milano - Facultad de Ciencias Económicas - Licenciatura en Comercialización, 2015)El marketing estratégico es una teoría acuñada por Jean Jacques Lambin a partir del estudio sobre el marketing difundido por Philip Kotler. A esta altura, es más que un mero trabajo teórico y fue adoptado por numerosas ... -
Tercerización logística: una herramienta de gestión para la obtención de ventajas operativas, comerciales, financieras y económicas en las empresas argentinas.
(Universidad de Belgrano. Facultad de Ciencias Económicas., 2007)El presente trabajo tiene por objeto demostrar las ventajas comerciales, operativas, financieras y económicas que reporta la tercerización logística a las empresas argentinas. Para ello, el análisis e ... -
The Best Star Investments : Stocks - Índices Bursátiles - Criptomonedas
(Universidad de Belgrano - Facultad de Ciencias Económicas - Licenciatura en Administración, 2022)Se analizaron las Acciones de mayor Capitalización Bursátil, los Principales USA Index y las cuatro Cryptomonedas de mayor Market Capital. Se describieron las actividades de cada Empresa cotizante, expresando inicio de ... -
Toma de decisiones en un contexto de incertidumbre en PYMEs importadoras de máquinas biseladoras : caso HD Máquinas Ópticas
(Universidad de Belgrano - Facultad de Ciencias Económicas - Licenciatura en Administración, 2022)Se analiza el Proceso de Toma de Decisiones de las PYMEs en Argentina, frente en un entorno VICA (volátil, incierto, complejo y ambiguo). Asimismo se observan los cambios a realizar para enfrentar este escenario. Se detalla ... -
Transacciones, evolución e impacto en el mundo en línea
(Universidad de Belgrano - Facultad de Ciencias Económicas - Licenciatura en Administración, 2022)Con el transcurso del tiempo las innovaciones tecnológicas llevaron a las organizaciones a tener que adaptarse frente a estos nuevos cambios para poder mantenerse a lo largo del tiempo. En el año 2002, Peter Drucker ... -
Las transformaciones en la industria hotelera con las nuevas tendencias: Airbnb y Glamping
(Universidad de Belgrano - Facultad de Ciencias Económicas - Licenciatura en Hotelería, 2023)La aparición de nuevas tendencias en la industria hotelera, junto con su exponencial crecimiento y efectos en el sector es el principal tema de trabajo que desarrollé en la tesina. En cuanto al desarrollo de la misma, ... -
Transformación de Correo Argentino de un servicio de correspondencia a uno de operador logístico y cómo operan en tiempos de COVID-19 : Argentina 2016 a 2020
(Universidad de Belgrano - Facultad de Ciencias Económicas - Licenciatura en Comercialización, 2021)El correo, mucho antes de la era de internet, al que ahora conocemos como el servicio primario para mensajería , fue conocido como correo postal, el cual estableció su primer servicio a mediados del siglo XIX en Argentina, ... -
Transformación de un producto de consumo masivo en un objeto de culto. Estudio del caso del calzado deportivo Nike Air Jordan
(Universidad de Belgrano - Facultad de Ciencias Económicas - Licenciatura en Comercialización, 2023)En esta tesina hemos analizado el proceso de transformación que llevó al modelo de calzado deportivo Nike Air Jordan a convertirse en un objeto de culto. Para ello analizamos en primer lugar la trayectoria deportiva de ... -
Transición al mercado laboral alemán: Un análisis cualitativo sobre los estudiantes latinoamericanos y sus experiencias en prácticas profesionales
(Universidad de Belgrano - Facultad de Ciencias Económicas - Licenciatura en Administración de Recursos Humanos, 2023)En este trabajo la investigación refiere a la transición de estudiantes extranjeros, más específicamente latinoamericanos, al mercado laboral en Alemania. En particular, se analizaron los desafíos que estos enfrentan, ... -
Transporte Aéreo en el Comercio Internacional : medio preferido por las empresas para mitigar la crisis global en las cadenas de suministro en el siglo XXI. Ciudad de Buenos Aires, Argentina 2019-2022
(Universidad de Belgrano - Facultad de Ciencias Económicas - Licenciatura en Comercio Exterior, 2023)Se mostró para las Empresas que Comercializan sus Bienes en el Mercado Internacional, como el Flete Aéreo fue ganando mayor protagonismo a lo largo de los últimos años, como también Empresas de diversas Industrias y de ... -
Tratamiento de las participaciones a comisionistas en la liquidación del convenio multilateral Buenos Aires vs C.A.B.A. Caso de intermediación de ganado en pie “Consignaciones Ganaderas S.A.”
(Universidad de Belgrano - Facultad de Ciencias Económicas - Contador Público, 2017)En el presente trabajo se analizará el tratamiento dispensado, por las jurisdicciones de la provincia de Buenos Aires y Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en las denominadas participaciones a comisionistas en el ámbito de ... -
Turismo espacial y hotelería : Implicancias, actualidad y futuro
(Universidad de Belgrano - Facultad de Ciencias Económicas - Licenciatura en Hotelería, 2021)El presente trabajo final de grado tiene el objetivo de dar a conocer el estado en el cual se encuentra el turismo espacial. Para dicho objetivo se revisan acontecimientos históricos, se analiza el marco legal y se ... -
Turismo y políticas públicas: el caso del ticket de 9€ en Alemania
(Universidad de Belgrano - Facultad de Ciencias Económicas - Licenciatura en Hotelería, 2023)El tema de investigación y recopilación llevado a cabo se emplaza geográficamente en la República Federal de Alemania, uno de los países que forma parte del continente europeo y de la Unión Europea, respectivamente. Se ... -
La utilización de BIG DATA para la gestión eficiente de clubes del fútbol argentino
(2021)A lo largo de la historia, las empresas han debido enfrentar procesos de transformación para adaptarse a nuevas coyunturas. La revolución planteada por las tecnologías no es la excepción ya que ha impulsado modalidades ... -
Valores organizacionales: guías que permiten la sostenibilidad en las relaciones empresariales. Caso: Takeda Argentina S.A.
(Universidad de Belgrano - Facultad de Ciencias Económicas - Licenciatura en Administración, 2023)Pocas son las empresas que ponen prioridad a la confección de una identidad de marca, cultura y propósito de manera integral. Desarrollar una estrategia basada en estos conceptos puede permitir a una compañía tener éxito ...