Browsing Facultad de Ciencias Económicas by Issue Date
Now showing items 1-20 of 313
-
Actitudes que deben tener las compañías argentinas para exportar productos alimenticios diferenciados a Japón.
(Universidad de Belgrano. Facultad de Ciencias Económicas., 2001)El área es el Intercambio Comercial entre Argentina y Japón, y el tema, la exportación de productos alimenticios diferenciados a Japón. Se busca investigar hasta ... -
Alternativas para la mejora del marketing en centros de ski argentinos
(Universidad de Belgrano. Facultad de Ciencias Económicas., 2001)El objetivo de este trabajo es proponer alternativas para la mejora del marketing en centros de ski argentinos, aplicando los contenidos de la carrera, y capitalizando la experiencia obtenida en el ... -
La gran hiperinflación: Hungría 1945-1946
(Univerdidad de Belgrano. Facultad de Ciencias Económicas., 2002)Finalizada la Segunda Guerra Mundial, Hungría experimentó la hiperinflación más intensa de la que se tengan registros en la historia mundial. Las reformas introducidas en Agosto de 1946 tuvieron efectos ... -
Auditoría ambiental: El camino hacia el logro de una ventaja competitiva.
(Universidad de Belgrano. Facultad de Ciencias Económicas., 2002)El objetivo de este trabajo es explorar y profundizar sobre un área de conocimiento con visón de futuro: la Auditoría Ambiental. A pesar de estar vinculada a una marcada tendencia global, su nivel de implementación ... -
Mercado de residuos peligrosos en Argentina
(Universidad de Belgrano. Facultad de Ciencias Económicas., 2002)La contaminación del medio ambiente constituye uno de los problemas mas críticos en el mundo y es por ello que ha surgido la necesidad de una toma de conciencia en la búsqueda de una solución. El ... -
Hacer Venture Capital en Argentina: Una visión a largo plazo
(Universidad de Belgrano. Facultad de Ciencias Económicas., 2002)El venture capital es financiamiento para proyectos con gran potencial de crecimiento y generación de valor. Esta nueva opción de financiamiento se desarrolló en Argentina desde fines de 1997. Aunque su evolución se dio ... -
La gestión del conocimiento en la empresa
(Universidad de Belgrano. Facultad de Ciencias Económicas., 2002)Con este trabajo, se intenta lograr un conocimiento más profundo sobre un tema de especial interés para las organizaciones. Partiendo de una breve reseña ... -
Tercerización logística: una herramienta de gestión para la obtención de ventajas operativas, comerciales, financieras y económicas en las empresas argentinas.
(Universidad de Belgrano. Facultad de Ciencias Económicas., 2007)El presente trabajo tiene por objeto demostrar las ventajas comerciales, operativas, financieras y económicas que reporta la tercerización logística a las empresas argentinas. Para ello, el análisis e ... -
Mercado internacional de petróleo crudo
(Universidad de Belgrano. Facultad de Ciencias Económicas, 2008)Al ser el petróleo el combustible más utilizado para todo tipo de usos energéticos, sus precios determinan y condicionan el desarrollo de fuentes energéticas ... -
Cómo hacer rentable un emprendimiento punto com
(Universidad de Belgrano. Facultad de Ciencias Económicas., 2009)El objetivo del presente trabajo es probar que hoy, año 2007, es posible crear una empresa punto com que sea rentable. Y que para ello no es necesaria una inyección de capital de millones de dólares. ... -
Aporte para la eficiencia en el tratamiento impositivo del fideicomiso de garantía
(Universidad de Belgrano. Facultad de Ciencias Económicas., 2010)Tratamiento impositivo del fideicomiso de garantía previsto por el sistema tributario argentino tanto en materia de tributos nacionales como provinciales. -
Plan de capacidad en centros de atención telefónica
(Universidad de Belgrano. Facultad de Ciencias Económicas., 2010)Mi objetivo es poder mostrar la necesidad de que la producción de servicios necesita de modelos propios para luego sugerir un modelo alternativo a los ya descriptos por diversos autores. Marcando algunas ... -
Gestión del Conocimiento y Soluciones de Negocios en Micro, Pequeñas y Medianas Empresas de la República Argentina.
(Universidad de Belgrano. Facultad de Ciencias Económicas., 2010)La evolución es un hecho propio de todo sistema, teniendo el hombre acabadas pruebas de esto. El contexto económico y social muestra que el cambio es un hecho ... -
Factibilidad de la importación temporaria de partes para la industria ferroviaria
(Universidad de Belgrano Facultad de Ciencias Económicas, 2011-10-24)En el capítulo número 1 se ha de investigar y detallar la legislación aduanera de la Argentina, que debe ... -
Análisis descriptivo y comparativo de dos procesos de integración regional: UE-MERCOSUR : 90 proposiciones para profundizar la construcción y la integración
(Universidad de Belgrano Facultad de Ciencias Economicas, 2011-10-24)El presente informe se dedica a realizar en una primera parte un análisis histórico e institucional de la Unión Europea. Lleva a cabo el mismo tipo de análisis en una segunda parte estudiando el caso del MERCOSUR. En una ... -
Consideraciones para la estimacion de precios de servicios de implementacion de soluciones en tecnologias de la informacion
(Universidad de Belgrano Facultad de Ciencias Economicas, 2012-07-30)La comercialización de bienes y servicios tradicionales se puede analizar en su forma más clásica considerando las 4 P´s del Marketing; a saber: Producto, Plaza, Precio y Promoción. Sin embargo una profundización en ... -
Factura social en el servicio de gas natural por redes, su relación con tarifa y subsidios
(Universidad de Belgrano - Facultad de Ciencias Económicas, 2012-10-24)Desde mi punto de vista considero que la implementación, en el servicio de distribución de gas natural por redes, de una tarifa diferencial de menor valor para ... -
Dirección estratégica en la gestión de las instituciones escolares actuales. Caso Saint George Billingual School, Escobar, Pcia. Buenos Aires
(Universidad de Belgrano Facultad de Ciencias Económicas, 2012-10-24)La humanidad asiste asombrada a uno de los períodos más sorprendentes de su historia por las transformaciones que se ofrecen en todos los ámbitos de la actividad humana. La sociedad se ve sometida a rápidos y profundos ... -
Tambo versus soja. Por qué cierran los tambos en Argentina
(Universidad de Belgrano . Facultad de Ciencias Económicas, 2012-12-14)Argentina por su extensión geográfica, la calidad de sus tierras y climas, es desde siempre un país agroexportador. Entre sus actividades más tradicionales se encuentra la producción e ... -
El impacto de las relaciones interpersonales en la transmisión de mandos de las PYMES familiares en la Argentina
(Universidad de Belgrano - Facultad de Ciencias Económicas - Licenciatura en Administración, 2013)El propósito de esta investigación será analizar la problemática que enfrentan las PYMES familiares al momento de la transmisión de mandos. Las empresas familiares presentan problemas particulares, uno de ellos es la ...