Browsing Facultad de Ciencias Económicas by Issue Date
Now showing items 21-40 of 275
-
El modelo de las cadenas globales de valor y los clusters como instrumentos de soporte de las estrategias de desarrollo económico.
(Universidad de Belgrano. Facultad de Ciencias Económicas. Carrera de Comercio Exterior, 2013-07-22)No hay dudas que la dinámica del proceso de globalización entre los países del mundo, sumado a una serie de transformaciones económicas, políticas y sociales han influenciado y modificado –y lo continúan haciendo- ... -
La RS: Pequeñas acciones, grandes cambios. Sector Turístico Hotelero, Ciudad de Necochea, Provincia de Buenos Aires
(Universidad de Belgrano - Facultad de Ciencias Económicas - Licenciatura en Hotelería, 2014)A lo largo de la presente investigación se expondrán y explicaran aquellas temáticas que abarcan e intentan poner orden y concientizar sobre la idea de desarrollo del turismo sustentable, y sobre las acciones que llevan ... -
Retención de talentos en empresas dedicadas al desarrollo de Software en la Ciudad de Buenos Aires, mediante la implementación de Planes de Carrera. Año 2014
(Universidad de Belgrano - Facultad de Ciencias Económicas - Licenciatura en Administración de Recursos Humanos, 2014)La presente tesina se desarrolla como requisito para la finalización de la Licenciatura enAdministración de Recursos Humanos en la Universidad de Belgrano situada en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en el año 2014. La ... -
Activos Intangibles de Capacitación y Formación: su reconocimiento según normas contables argentinas. Propuesta de cambio
(Universidad de Belgrano - Facultad de Ciencias Económicas - Contador Público, 2015)Durante el presente estudio expondré un análisis integral sobre los activos intangibles por costos de capacitación y desarrollo. Analizaré las diferentes condiciones que establece la normativa contable vigente en la ... -
Análisis de la estructura económica y empresarial del sector comercial del Municipio de Tandil : determinación de la importancia de los principales rubros económicos que lo componen en el período 2007-2012 y las problemáticas actuales que atraviesa el sector
(Universidad de Belgrano - Facultad de Ciencias Económicas - Contador Público, 2015)El presente trabajo se contextualiza en el área de la generación de información en los sectores económicos para la toma de decisiones, tanto de organizaciones privadas como así también públicas. Específicamente se hizo ... -
Banco Comunal, cómo dirigirse hacia una economía solidaria en la Argentina de hoy
(Universidad de Belgrano - Facultad de Ciencias Económicas - Licenciatura en Administración, 2015)El presente proyecto de graduación (PG) titulado “Concepto de Banco Comunal, como dirigirse hacia una economía solidaria en la Argentina de hoy”, se propone como un trabajo que persigue adaptar a la cultura de nuestro país, ... -
La influencia de las redes sociales en la satisfacción de los clientes de las empresas de servicios del siglo XXI
(Universidad de Belgrano - Facultad de Ciencias Económicas - Licenciatura en Administración, 2015)Hoy en día nos encontramos inmersos en un mundo en el cual los avances tecnológicos varían año a año. Con una frecuencia no mayor a dos meses sale al mercado un nuevo celular, iphone, smartphone, ipod, ipad, tablet, ... -
La motivación de los empleados dependiendo de las distintas generaciones en la empresa IBM Análisis de la motivación y su incidencia en el desempeño organizacional
(Universidad de Belgrano - Facultad de Ciencias Económicas - Licenciatura en Administración, 2015)Hoy en día las empresas multinacionales situadas en Argentina, tienen empleados que muchas veces no se encuentran correctamente motivados, lo que genera un bajo rendimiento individual y grupal, con personas que no trabajan ... -
Gobierno Buenos Aires Turismo: Análisis del Marketing Digital para destinos turísticos utilizado en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires
(Universidad de Belgrano - Facultad de Ciencias Económicas - Licenciatura en Hotelería, 2015)El objetivo de este trabajo final de carrera es analizar los instrumentos y herramientas utilizados en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en relación al marketing y a la comunicación en el ámbito del marketing turístico ... -
Teoría del market-driven management : definición, fundamentos y análisis del contexto para su aplicabilidad en la región
(Universidad de Belgrano - Università degli Studi di Milano - Facultad de Ciencias Económicas - Licenciatura en Comercialización, 2015)El marketing estratégico es una teoría acuñada por Jean Jacques Lambin a partir del estudio sobre el marketing difundido por Philip Kotler. A esta altura, es más que un mero trabajo teórico y fue adoptado por numerosas ... -
Las variables del marketing mix poseen comportamiento y aplicación distintos en los productos industriales en comparación con los productos de consumo masivo
(Universidad de Belgrano - Facultad de Ciencias Económicas - Licenciatura en Comercialización, 2015)Este trabajo final de carrera se encargará de realizar un estudio teórico y práctico sobre la hipótesis planteada y analizar las diferencias en la aplicación de las variables del marketing mix en productos industriales ... -
Opciones bursátiles : sobre acciones y otros activos
(Universidad de Belgrano - Facultad de Ciencias Económicas - Licenciatura en Administración, 2015)El objetivo del presente trabajo es representar de forma sencilla y eficiente el estado actual del Mercado de Opciones, específicamente de las Opciones Financieras. También se describirá el Mercado Cambiario, y qué ... -
El color como herramienta de marketing. Aplicada a la industria alimentaria para consumo masivo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires
(Universidad de Belgrano - Facultad de Ciencias Económicas - Licenciatura en Comercialización, 2015)El color es un elemento básico y esencial que está presente en todos los aspectos de la vida cotidiana. Más allá de su efecto visual, cada color puede producir muchos efectos distintos, y representa un simbolismo psicológico ... -
La Hospitalidad en los Servicios de Salud de Calidad para la Tercera Edad Estudio de Caso: Hogar Rozman
(Universidad de Belgrano - Facultad de Ciencias Económicas - Licenciatura en Hotelería, 2015)Un concepto que se aplica a los ámbitos de hoteles y hospitales es la “hotelería hospitalaria”, este concepto puede abarcar muchos temas relacionados a la salud y la hotelería, tiene como principal objetivo en ambos, ... -
Aspectos a considerar por las automotrices para la reducción de costos y optimización bajo el concepto de fletes internacionales
(Universidad de Belgrano - Facultad de Ciencias Económicas - Licenciatura en Comercio Exterior, 2015)El tema seleccionado para el presente trabajo se basa en desarrollar un análisis de los diferentes medios de transporte internacionales utilizados en las importaciones de autopartes, para la producción de automóviles por ... -
Análisis de las Normas de Origen en el marco de la Organización Mundial de Comercio (OMC) y el Mercado Común del Sur (MERCOSUR)
(Universidad de Belgrano - Facultad de Ciencias Económicas - Licenciatura en Comercio Exterior, 2015)Las Normas de Origen, son herramientas del comercio internacional utilizadas para la identificación de mercaderías, puesto que, determinar la “nacionalidad” del producto tiene por objeto establecer el tratamiento arancelario ... -
Emigraciones originadas dentro de un contexto laboral en una empresa Multinacional, un gran desafío cultural
(Universidad de Belgrano - Facultad de Ciencias Económicas - Licenciatura en Administración de Recursos Humanos, 2015)De acuerdo a lo solicitado por la Universidad de Belgrano situada en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en el año 2015, como requisito para obtener el título de Licenciada en Administración de Recursos Humanos, se presenta ... -
Tecnología y discapacidad: Derribando barreras para la inclusión laboral
(Universidad de Belgrano - Facultad de Ciencias Económicas - Licenciatura en Administración de Recurso Humanos, 2015)La presente tesina se realiza en el marco institucional de la Universidad de Belgrano, iniciada en el año 2013 y desarrollada durante todo el año 2014, para la obtención del título de grado de la carrera Licenciatura en ... -
Change Management : la importancia de la cultura organizacional como ventaja competitiva: el caso París Cambio S.A.
(Universidad de Belgrano - Facultad de Ciencias Económicas - Licenciatura en Administración, 2015)A partir de la década de los ochenta aumentó significativamente el interés por el estudio de la cultura organizacional, logrando entender actualmente a la misma como parte íntegra del propio proceso de administración de ... -
Modos de internacionalización de las grandes empresas : a mayor riesgo político-económico de un país, menor el grado de internacionalización de las grandes empresas
(Universidad de Belgrano - Facultad de Ciencias Económicas - Licenciatura en Comercio Exterior, 2015)El creciente fenómeno de la globalización no solo está generando un nuevo y complejo entorno económico, sino también empresarial. Actualmente se está impulsando la necesidad de redefinir algunos conceptos, que parecían e ...