• Login
    View Item 
    •   Home
    • Tesinas de Grado
    • Facultad de Ciencias Económicas
    • Licenciatura en Comercialización
    • View Item
    •   Home
    • Tesinas de Grado
    • Facultad de Ciencias Económicas
    • Licenciatura en Comercialización
    • View Item
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    El color como herramienta de marketing. Aplicada a la industria alimentaria para consumo masivo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires

    Thumbnail
    View/Open
    Tesina 736 Huong Le Dieu.pdf (26.22Mb)
    Date
    2015
    Author
    Le Dieu, Huong
    Metadata
    Show full item record
    Abstract
    El color es un elemento básico y esencial que está presente en todos los aspectos de la vida cotidiana. Más allá de su efecto visual, cada color puede producir muchos efectos distintos, y representa un simbolismo psicológico en las personas. Los sentimientos, las impresiones y las asociaciones generadas por los colores son resultados de experiencias universales mucho más allá de los gustos propios de cada individuo. Por ejemplo, el paradigma que existe en la sociedad hace que la mayoría de los padres de forma inconsciente les visten a sus hijas desde chicas de color rosa y a sus hijos de azul, y los hijos de grande harán lo mismo con sus hijos, etc. y así automáticamente el rosa se convirtió en el color representativo de la femineidad y el azul de la masculinidad. Es uno de los tantos ejemplos que demuestra que la tradición histórica determina las combinaciones de colores – efectos.
    URI
    http://repositorio.ub.edu.ar/handle/123456789/8524
    Collections
    • Licenciatura en Comercialización

    www.ub.edu.ar    |    biblioteca.ub.edu.ar
    Contact Us | Send Feedback
     

     

    Browse

    All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

    My Account

    LoginRegister

    www.ub.edu.ar    |    biblioteca.ub.edu.ar
    Contact Us | Send Feedback