Browsing Facultad de Ciencias Económicas by Title
Now showing items 48-67 of 188
-
De grandes retailers al foco en los negocios digitales : caso Garbarino, Fravega y Falabella
(Universidad de Belgrano - Facultad de Ciencias Económicas - Licenciatura en Administración, 2021)Durante los últimos años el avance de la tecnología logro que muchas empresas se tengan que reinventar para poder adaptarse. El siguiente trabajo tiene la finalidad de analizar como aquellas grandes empresas, sobre todo ... -
Decisión de compra en emprendimientos presentes en Instagram : ubicados en San Miguel, Bs. As.
(Universidad de Belgrano - Facultad de Ciencias Económicas - Licenciatura en Comercialización, 2020)Debido a la conocida situación de confinamiento que afecta el mundo, una gran parte de la población vio afectada negativamente sus ingresos. A razón de esto, dicha población reaccionó creando actividades comerciales en ... -
Determinar si la presencialidad en las organizaciones es un factor motivacional para las personas : caso Deloitte Argentina : Argentina 2020
(Universidad de Belgrano - Facultad de Ciencias Económicas - Licenciatura en Administración, 2021)En la presente tesina se estudian los distintos factores motivacionales que se le atribuyen a la modalidad de teletrabajo y trabajo presencial en las empresas, tomando como caso de investigación al departamento de Precios ... -
Dirección estratégica en la gestión de las instituciones escolares actuales. Caso Saint George Billingual School, Escobar, Pcia. Buenos Aires
(Universidad de Belgrano Facultad de Ciencias Económicas, 2012-10-24)La humanidad asiste asombrada a uno de los períodos más sorprendentes de su historia por las transformaciones que se ofrecen en todos los ámbitos de la actividad humana. La sociedad se ve sometida a rápidos y profundos ... -
Diseño de un tablero de comando para asegurar la calidad hotelera en la medicina privada : caso de estudio
(Universidad de Belgrano - Facultad de Ciencias Económicas - Licenciatura en Hotelería, 2020)La hotelería hospitalaria comenzó a tomar relevancia hace menos de dos décadas, cuando los profesionales interesados en el tema empezaron a reconocer la importancia de esta modalidad de servicios, y a publicar artículos ... -
Diversidad de género e inclusión en la cultura organizacional en Argentina 2021
(Universidad de Belgrano - Facultad de Ciencias Económicas - Licenciatura en Administración, 2021)La concepción y las perspectivas sobre lo que implica el género han ido evolucionando en el mundo y en Argentina con el correr del tiempo. Este cambio es la consecuencia directa de una ampliación e incorporación de nuevos ... -
E-commerce : los números de un fenómeno en crecimiento en Argentina
(Universidad de Belgrano - Facultad de Ciencias Económicas - Contador Público, 2022)El comercio electrónico, es decir, e-commerce, es el proceso mediante el cual dos o más partes realizan una transacción de negocio, a través de un dispositivo smart o medio digital mediante una conexión a internet. Según ... -
E-Commerce en pymes textiles : cambios producidos durante la pandemia del Covid-19. Caso: Blanqueria SHAFETEX
(Universidad de Belgrano - Facultad de Ciencias Económicas - Licenciatura en Administración, 2021)Se analizó el e-commerce en pymes especializadas en el rubro Textil y también los procesos llevados a cabo por la empresa, diseñados especialmente para esta pandemia, que genera crisis y obliga a realizar transformaciones, ... -
El efecto de nuevas modalidades de trabajo en el ámbito laboral : caso Interturis Argentina 2019
(Universidad de Belgrano - Facultad de Ciencias Económicas - Licenciatura en Administración, 2021)En la actualidad, y ya hace unos años, se vienen estableciendo nuevas formas de trabajo que buscan generar no solo una mayor eficiencia en el empleado, sino también un mayor compromiso y unión entre el empleado y su ... -
Efecto del Impuesto a los Bienes Personales en personas físicas, luego de la reforma de la Ley 27.541
(Universidad de Belgrano - Facultad de Ciencias Económicas - Contador Público, 2022)La presente tesina abordará los principales efectos del impuesto a los bienes personales en las personas físicas y el impacto que tuvo la reforma de la Ley N.º 27.541. Existen distintas formas de exteriorizar la capacidad ... -
Emigraciones originadas dentro de un contexto laboral en una empresa Multinacional, un gran desafío cultural
(Universidad de Belgrano - Facultad de Ciencias Económicas - Licenciatura en Administración de Recursos Humanos, 2015)De acuerdo a lo solicitado por la Universidad de Belgrano situada en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en el año 2015, como requisito para obtener el título de Licenciada en Administración de Recursos Humanos, se presenta ... -
Employee engagement como función de Recursos Humanos
(Universidad de Belgrano - Facultad de Ciencias Económicas - Licenciatura en Administración de Recursos Humanos, 2022)Existen investigaciones que comprueban que cada grupo etario, en general, tiene sus propios intereses, conocimientos, experiencias, características y motivaciones. Claro está que los baby boomers1 nacieron en un contexto ... -
Employer Branding en las empresas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires
(Universidad de Belgrano - Facultad de Ciencias Económicas - Licenciatura en Administración de Recursos Humanos, 2022)La presente tesina desarrolla el concepto de Employer Branding1 abordando sus características, implicancias y las metodologías de aplicación del mismo partiendo del estudio de la problemática de la escasez del talento. ... -
Empresas Agropecuarias en Argentina : la diversificación de actividades como estrategia. Caso Bagual Investment S. A
(Universidad de Belgrano - Facultad de Ciencias Económicas - Licenciatura en Administración, 2021)Frente a las adversidades que se dan a lo largo del ciclo de vida de una empresa, estas deben estar preparadas para poder, de ser posible, vaticinar aquellos sucesos que puedan perjudicarla. Los últimos 20 años fueron ... -
Enoturismo en la Argentina
(Universidad de Belgrano - Facultad de Ciencias Económicas - Licenciatura en Hotelería, 2021)El siguiente trabajo de investigación será descriptivo e investigativo. El tipo de investigación utilizado serán contenidos cuantitativos y cualitativos. Se basará en la recopilación de datos provenientes de páginas web ... -
Entendimiento del negocio y los controles internos de una pyme gastronómica de la Ciudad de Buenos Aires para la determinación de riesgos de auditoria : La Cátedra Restaurante (ACZA S.R.L) año 2019
(Universidad de Belgrano - Facultad de Ciencias Económicas - Contador Público, 2020)Las pymes gastronómicas en la Ciudad de Buenos Aires suelen tener un aspecto informal en cuanto a lo procedimental y contable que dificulta la tarea del auditor para reducir los riesgos de auditoria. El trabajo del ... -
El escribano como agente de retención de impuestos en la provincia del Chubut : Puerto Madryn, Chubut, 2019
(Universidad de Belgrano - Facultad de Ciencias Económicas - Contador Público, 2020)El objeto de investigación del presente trabajo consiste en la labor que realizan los escribanos al momento de retener impuestos durante el desarrollo de su profesión por las distintas operaciones que realizan. Este tema ... -
Estación de servicio Axion Energy : modelo de negocio actual vs. el nuevo : caso Enero Casares S.A.
(Universidad de Belgrano - Facultad de Ciencias Económicas - Licenciatura en Administración, 2022)Se investigaron las distintas etapas del modelo de negocio que presenta Enero Casares y se procedió a analizar específicamente cada una de ellas para poder entender los cambios que sufrirá la empresa en un futuro. Se ... -
Estrategia de comunicación en redes sociales : el uso de Instagram e influencers
(Universidad de Belgrano - Facultad de Ciencias Económicas - Licenciatura en Administración, 2021)Este trabajo tiene la finalidad de demostrar y desarrollar las funciones y herramientas presentes en las redes sociales, específicamente en Instagram, las cuales son aprovechadas por las marcas a la hora de desarrollar ... -
Estrategia para una óptima reputación digital en artistas musicales
(Universidad de Belgrano - Facultad de Ciencias Económicas - Licenciatura en Administración, 2020)Históricamente siempre ha existido la necesidad de promocionar bienes y servicios con el objetivo lograr alcanzar la mayor mejor cantidad de ventas, junto con un servicio personalizado y que pueda ser ofrecido de manera ...