Browsing Facultad de Ciencias Económicas by Title
Now showing items 181-200 of 200
-
El secreto que oculta la comunicación no verbal en el proceso de negociación internacional para generar ventajas competitivas
(Universidad de Belgrano - Facultad de Ciencias Económicas - Licenciatura en Comercio Exterior, 2021)El siguiente trabajo tiene el propósito de descubrir cuál es el secreto que oculta la comunicación no verbal en el proceso de negociación internacional para generar ventajas competitivas. La comunicación es una herramienta ... -
Sector Automotriz Argentino : los efectos de las medidas político - económicas período 2012-2016
(Universidad de Belgrano - Facultad de Ciencias Económicas - Licenciatura en Administración, 2020)El presente trabajo estará enfocado en estudiar y analizar el sector automotriz argentino. Los motivos que llevaron a estudiar cierto tema fueron para evaluar el ultimo periodo de este rubro ,con el gobierno de turno, y ... -
Servicios de E-Commerce en España : una oportunidad de negocios para emprendedores de Argentina
(Universidad de Belgrano - Facultad de Ciencias Económicas - Licenciatura en Comercialización, 2022)La pandemia del Covid-19, ha generado cambios en los hábitos diarios de las personas e incluso en la forma en que realizan sus compras. Muchas pymes, por falta de conocimiento o recursos, temen ingresar a mercados fuera ... -
Los sistemas de información inteligente como herramienta de competitividad para las PYMES
(Universidad de Belgrano - Facultad de Ciencias Económicas - Licenciatura en Administración, 2021)El impacto social y económico de las tecnologías, está siendo históricamente el que más incidencia ha experimentado, en función a lo acelerado, su amplitud y penetración en el mercado. Este fenómeno ha exigido la ... -
Sistemas de remuneración en pymes argentinas : la variación de la remuneración conforme al género : período 2017-2020
(Universidad de Belgrano - Facultad de Ciencias Económicas - Licenciatura en Administración, 2022)El presente trabajo buscará dar a todas aquellas personas que lo lean, las distintas herramientas teórico-normativas con las que cuentan las Empresas Pymes en la Argentina, a la hora de analizar las diferencias salariales ... -
Social media marketing : factores a tener en cuenta al definir una estrategia de marketing de contenidos
(Universidad de Belgrano - Facultad de Ciencias Económicas - Licenciatura en Administración, 2021)Desde siempre el objetivo del marketing es definir la estrategia que conduce al éxito de una empresa a través de llevar el mensaje adecuado al consumidor, ayudar a la generación de la venta y la fidelización de los ... -
Start-Ups en el mercado argentino : casos Auth0 y Emi Labs, Ciudad de Buenos Aires, 2022
(Universidad de Belgrano - Facultad de Ciencias Económicas - Licenciatura en Administración, 2022)Se analizó la incursión de las Start-Ups que operan en el Mercado Argentino, su evolución y su explosión en esta última década. Fueron expuestas las actividades que realizan las mismas, sus comienzos e implementaciones, ... -
Tambo versus soja. Por qué cierran los tambos en Argentina
(Universidad de Belgrano . Facultad de Ciencias Económicas, 2012-12-14)Argentina por su extensión geográfica, la calidad de sus tierras y climas, es desde siempre un país agroexportador. Entre sus actividades más tradicionales se encuentra la producción e ... -
Tecnología Blockchain : una oportunidad para crear valor empresarial
(Universidad de Belgrano - Facultad de Ciencias Económicas - Licenciatura en Administración, 2021)El presente trabajo será llevado a cabo a través de la descripción, el análisis y la interpretación de la aplicación del Blockchain en empresas e instituciones públicas. Para eso, se comenzará realizando un relevamiento ... -
Tecnología y discapacidad: Derribando barreras para la inclusión laboral
(Universidad de Belgrano - Facultad de Ciencias Económicas - Licenciatura en Administración de Recurso Humanos, 2015)La presente tesina se realiza en el marco institucional de la Universidad de Belgrano, iniciada en el año 2013 y desarrollada durante todo el año 2014, para la obtención del título de grado de la carrera Licenciatura en ... -
Teoría del market-driven management : definición, fundamentos y análisis del contexto para su aplicabilidad en la región
(Universidad de Belgrano - Università degli Studi di Milano - Facultad de Ciencias Económicas - Licenciatura en Comercialización, 2015)El marketing estratégico es una teoría acuñada por Jean Jacques Lambin a partir del estudio sobre el marketing difundido por Philip Kotler. A esta altura, es más que un mero trabajo teórico y fue adoptado por numerosas ... -
Tercerización logística: una herramienta de gestión para la obtención de ventajas operativas, comerciales, financieras y económicas en las empresas argentinas.
(Universidad de Belgrano. Facultad de Ciencias Económicas., 2007)El presente trabajo tiene por objeto demostrar las ventajas comerciales, operativas, financieras y económicas que reporta la tercerización logística a las empresas argentinas. Para ello, el análisis e ... -
The Best Star Investments : Stocks - Índices Bursátiles - Criptomonedas
(Universidad de Belgrano - Facultad de Ciencias Económicas - Licenciatura en Administración, 2022)Se analizaron las Acciones de mayor Capitalización Bursátil, los Principales USA Index y las cuatro Cryptomonedas de mayor Market Capital. Se describieron las actividades de cada Empresa cotizante, expresando inicio de ... -
Transformación de Correo Argentino de un servicio de correspondencia a uno de operador logístico y cómo operan en tiempos de COVID-19 : Argentina 2016 a 2020
(Universidad de Belgrano - Facultad de Ciencias Económicas - Licenciatura en Comercialización, 2021)El correo, mucho antes de la era de internet, al que ahora conocemos como el servicio primario para mensajería , fue conocido como correo postal, el cual estableció su primer servicio a mediados del siglo XIX en Argentina, ... -
Tratamiento de las participaciones a comisionistas en la liquidación del convenio multilateral Buenos Aires vs C.A.B.A. Caso de intermediación de ganado en pie “Consignaciones Ganaderas S.A.”
(Universidad de Belgrano - Facultad de Ciencias Económicas - Contador Público, 2017)En el presente trabajo se analizará el tratamiento dispensado, por las jurisdicciones de la provincia de Buenos Aires y Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en las denominadas participaciones a comisionistas en el ámbito de ... -
Turismo espacial y hotelería : Implicancias, actualidad y futuro
(Universidad de Belgrano - Facultad de Ciencias Económicas - Licenciatura en Hotelería, 2021)El presente trabajo final de grado tiene el objetivo de dar a conocer el estado en el cual se encuentra el turismo espacial. Para dicho objetivo se revisan acontecimientos históricos, se analiza el marco legal y se ... -
La utilización de BIG DATA para la gestión eficiente de clubes del fútbol argentino
(2021)A lo largo de la historia, las empresas han debido enfrentar procesos de transformación para adaptarse a nuevas coyunturas. La revolución planteada por las tecnologías no es la excepción ya que ha impulsado modalidades ... -
Las variables del marketing mix poseen comportamiento y aplicación distintos en los productos industriales en comparación con los productos de consumo masivo
(Universidad de Belgrano - Facultad de Ciencias Económicas - Licenciatura en Comercialización, 2015)Este trabajo final de carrera se encargará de realizar un estudio teórico y práctico sobre la hipótesis planteada y analizar las diferencias en la aplicación de las variables del marketing mix en productos industriales ... -
Venta on line mayorista : caso Tierra Nativa SA. Belgrano, Ciudad de Buenos Aires
(Universidad de Belgrano - Facultad de Ciencias Económicas - Licenciatura en Administración, 2022)Se analizó el impacto de las ventas y la llegada de Pedidos de clientes mediante la incorporación de una nueva plataforma web para la llegada de pedidos Los surgimientos de la venta online internacional y específicamente ... -
Zonas francas : figuras jurídicas en el comercio exterior para la atracción de inversiones y el desarrollo de la economía (Zona franca de Manaos en Brasil y General Pico en Argentina)
(Universidad de Belgrano - Facultad de Ciencias Económicas - Licenciatura en Comercio Exterior, 2021)Se realizó un análisis en base a la implementación de las Zonas Francas de Manaos (Brasil) y General Pico (Argentina) ya que ambas surgieron con motivos similares, intentando desarrollar y poblar las regiones donde fueron ...