Browsing Facultad de Ciencias Económicas by Title
Now showing items 280-299 of 313
-
El secreto que oculta la comunicación no verbal en el proceso de negociación internacional para generar ventajas competitivas
(Universidad de Belgrano - Facultad de Ciencias Económicas - Licenciatura en Comercio Exterior, 2021)El siguiente trabajo tiene el propósito de descubrir cuál es el secreto que oculta la comunicación no verbal en el proceso de negociación internacional para generar ventajas competitivas. La comunicación es una herramienta ... -
Sector Automotriz Argentino : los efectos de las medidas político - económicas período 2012-2016
(Universidad de Belgrano - Facultad de Ciencias Económicas - Licenciatura en Administración, 2020)El presente trabajo estará enfocado en estudiar y analizar el sector automotriz argentino. Los motivos que llevaron a estudiar cierto tema fueron para evaluar el ultimo periodo de este rubro ,con el gobierno de turno, y ... -
Servicios de E-Commerce en España : una oportunidad de negocios para emprendedores de Argentina
(Universidad de Belgrano - Facultad de Ciencias Económicas - Licenciatura en Comercialización, 2022)La pandemia del Covid-19, ha generado cambios en los hábitos diarios de las personas e incluso en la forma en que realizan sus compras. Muchas pymes, por falta de conocimiento o recursos, temen ingresar a mercados fuera ... -
Servicios de telemedicina en empresas de atención extrahospitalaria. Caso: Socorro Medico Privado S. A. CABA, Argentina 2019-2022
(Universidad de Belgrano - Facultad de Ciencias Económicas - Licenciatura en Administración, 2023)Se expuso sobre la situación de las Empresas de Atención Médica Extrahospitalaria y el Desarrollo de su Actividad en el contexto de la Pandemia; haciéndose una revisión de diversos conceptos fundamentales como el ... -
Servicios productivos para el sector agropecuario aplicados a una economía colaborativa
(Universidad de Belgrano - Facultad de Ciencias Económicas - Licenciatura en Administración, 2023)Se expusieron distintas ineficacias en los Servicios, participando activamente en el Sector Agropecuario. Se detectó la dificultad para adquirir Servicios de calidad en tiempo y forma y se evaluó el Impacto Económico ... -
Los sistemas de información inteligente como herramienta de competitividad para las PYMES
(Universidad de Belgrano - Facultad de Ciencias Económicas - Licenciatura en Administración, 2021)El impacto social y económico de las tecnologías, está siendo históricamente el que más incidencia ha experimentado, en función a lo acelerado, su amplitud y penetración en el mercado. Este fenómeno ha exigido la ... -
Sistemas de remuneración en pymes argentinas : la variación de la remuneración conforme al género : período 2017-2020
(Universidad de Belgrano - Facultad de Ciencias Económicas - Licenciatura en Administración, 2022)El presente trabajo buscará dar a todas aquellas personas que lo lean, las distintas herramientas teórico-normativas con las que cuentan las Empresas Pymes en la Argentina, a la hora de analizar las diferencias salariales ... -
Social media marketing : factores a tener en cuenta al definir una estrategia de marketing de contenidos
(Universidad de Belgrano - Facultad de Ciencias Económicas - Licenciatura en Administración, 2021)Desde siempre el objetivo del marketing es definir la estrategia que conduce al éxito de una empresa a través de llevar el mensaje adecuado al consumidor, ayudar a la generación de la venta y la fidelización de los ... -
Start-Ups en el mercado argentino : casos Auth0 y Emi Labs, Ciudad de Buenos Aires, 2022
(Universidad de Belgrano - Facultad de Ciencias Económicas - Licenciatura en Administración, 2022)Se analizó la incursión de las Start-Ups que operan en el Mercado Argentino, su evolución y su explosión en esta última década. Fueron expuestas las actividades que realizan las mismas, sus comienzos e implementaciones, ... -
Tambo versus soja. Por qué cierran los tambos en Argentina
(Universidad de Belgrano . Facultad de Ciencias Económicas, 2012-12-14)Argentina por su extensión geográfica, la calidad de sus tierras y climas, es desde siempre un país agroexportador. Entre sus actividades más tradicionales se encuentra la producción e ... -
El techo de cristal : Caso Crecimiento laboral de la mujer en las empresas Business Process Outsourcing en Argentina durante 2020 - 2022
(Universidad de Belgrano - Facultad de Ciencias Económicas - Licenciatura en Administración de Recursos Humanos, 2022)Este es un estudio de caso, cuyo objetivo es investigar cómo se desarrolla el crecimiento de las mujeres en la estructura de las empresas de servicios BPO. En primer lugar, se construyó un Marco Teórico, con todos aquellos ... -
Tecnología Blockchain : una oportunidad para crear valor empresarial
(Universidad de Belgrano - Facultad de Ciencias Económicas - Licenciatura en Administración, 2021)El presente trabajo será llevado a cabo a través de la descripción, el análisis y la interpretación de la aplicación del Blockchain en empresas e instituciones públicas. Para eso, se comenzará realizando un relevamiento ... -
Tecnología y discapacidad: Derribando barreras para la inclusión laboral
(Universidad de Belgrano - Facultad de Ciencias Económicas - Licenciatura en Administración de Recurso Humanos, 2015)La presente tesina se realiza en el marco institucional de la Universidad de Belgrano, iniciada en el año 2013 y desarrollada durante todo el año 2014, para la obtención del título de grado de la carrera Licenciatura en ... -
El teletrabajo en el Banco del Chubut: investigación sobre su irrupción como modalidad de emergencia y las posibilidades de instalación permanente
(Universidad de Belgrano - Facultad de Ciencias Económicas - Licenciatura en Gestión de Capital Humano, 2022)La investigación se presenta a partir del inicio de la pandemia mundial por el nuevo coronavirus, donde las empresas se vieron obligadas a implementar el teletrabajo de manera intempestiva para poder seguir funcionando ... -
Teoría del market-driven management : definición, fundamentos y análisis del contexto para su aplicabilidad en la región
(Universidad de Belgrano - Università degli Studi di Milano - Facultad de Ciencias Económicas - Licenciatura en Comercialización, 2015)El marketing estratégico es una teoría acuñada por Jean Jacques Lambin a partir del estudio sobre el marketing difundido por Philip Kotler. A esta altura, es más que un mero trabajo teórico y fue adoptado por numerosas ... -
Tercerización logística: una herramienta de gestión para la obtención de ventajas operativas, comerciales, financieras y económicas en las empresas argentinas.
(Universidad de Belgrano. Facultad de Ciencias Económicas., 2007)El presente trabajo tiene por objeto demostrar las ventajas comerciales, operativas, financieras y económicas que reporta la tercerización logística a las empresas argentinas. Para ello, el análisis e ... -
The Best Star Investments : Stocks - Índices Bursátiles - Criptomonedas
(Universidad de Belgrano - Facultad de Ciencias Económicas - Licenciatura en Administración, 2022)Se analizaron las Acciones de mayor Capitalización Bursátil, los Principales USA Index y las cuatro Cryptomonedas de mayor Market Capital. Se describieron las actividades de cada Empresa cotizante, expresando inicio de ... -
Toma de decisiones en un contexto de incertidumbre en PYMEs importadoras de máquinas biseladoras : caso HD Máquinas Ópticas
(Universidad de Belgrano - Facultad de Ciencias Económicas - Licenciatura en Administración, 2022)Se analiza el Proceso de Toma de Decisiones de las PYMEs en Argentina, frente en un entorno VICA (volátil, incierto, complejo y ambiguo). Asimismo se observan los cambios a realizar para enfrentar este escenario. Se detalla ... -
Transacciones, evolución e impacto en el mundo en línea
(Universidad de Belgrano - Facultad de Ciencias Económicas - Licenciatura en Administración, 2022)Con el transcurso del tiempo las innovaciones tecnológicas llevaron a las organizaciones a tener que adaptarse frente a estos nuevos cambios para poder mantenerse a lo largo del tiempo. En el año 2002, Peter Drucker ... -
Las transformaciones en la industria hotelera con las nuevas tendencias: Airbnb y Glamping
(Universidad de Belgrano - Facultad de Ciencias Económicas - Licenciatura en Hotelería, 2023)La aparición de nuevas tendencias en la industria hotelera, junto con su exponencial crecimiento y efectos en el sector es el principal tema de trabajo que desarrollé en la tesina. En cuanto al desarrollo de la misma, ...