Browsing Facultad de Ciencias Económicas by Title
Now showing items 200-219 of 313
-
La gestión del conocimiento en la empresa
(Universidad de Belgrano. Facultad de Ciencias Económicas., 2002)Con este trabajo, se intenta lograr un conocimiento más profundo sobre un tema de especial interés para las organizaciones. Partiendo de una breve reseña ... -
La gran hiperinflación: Hungría 1945-1946
(Univerdidad de Belgrano. Facultad de Ciencias Económicas., 2002)Finalizada la Segunda Guerra Mundial, Hungría experimentó la hiperinflación más intensa de la que se tengan registros en la historia mundial. Las reformas introducidas en Agosto de 1946 tuvieron efectos ... -
Labor de los contadores públicos en la prevención del lavado de activos junto con las organizaciones nacionales e internacionales en Argentina, año 2019 : Goldpharma y Enron
(Universidad de Belgrano - Facultad de Ciencias Económicas - Contador Público, 2020)De la mano de la globalización y el desarrollo económico, la delincuencia organizada se ha transnacionalizado y delitos como: el tráfico de drogas, de personas, de armas y terrorismo generan actualmente grandes cantidades ... -
Lavado de dinero en Argentina : Caso Báez Lázaro y otro s/encubrimiento y asociación ilícita
(Universidad de Belgrano - Facultad de Ciencias Económicas - Contador Público, 2020)La Ley N° 25.246 promulgada el 05/05/2000, trata sobre encubrimiento y lavado de activos de origen delictivo. La misma fue modificada por la Ley N° 26.683, promulgada el 17/06/2011. En la primera norma el objetivo que ... -
Ley Sarbanes Oxley y el impacto en las tareas de auditoria
(Universidad de Belgrano - Facultad de Ciencias Económicas - Contador Público, 2020)El 30 de julio del año 2002 se promulgo la Ley Sarbanes Oxley, la cual surgió en respuesta a los escándalos financieros de grandes corporaciones ya que estas disminuyeron la confiabilidad de la opinión pública en los ... -
Logística en la Antártida Argentina : el sostenimiento logístico para el cumplimiento de la misión antártica en el ámbito de las Fuerzas Armadas
(Universidad de Belgrano - Facultad de Ciencias Económicas - Contador Público, 2022)Antártida Argentina…, ese territorio muchas veces nombrado y escuchado, pero a la vez, muy desconocido por muchos. Ese lugar de la República donde conviven cientos de personas entre hombres, mujeres y niños, que trabajan ... -
Marketing de entretenimiento y sus modificaciones debido a la pandemia
(Universidad de Belgrano - Facultad de Ciencias Económicas - Licenciatura en Comercialización, 2022)La llegada de la Covid-19 ha transformado totalmente la realidad como la conocíamos hasta el momento en muchos aspectos de la vida diaria, haciendo que la sociedad se incline hacia un entorno puramente interactivo, en ... -
Marketing de marca país, de Argentina y Colombia. Enfocado a los Ingresos por Turismo
(Universidad de Belgrano - Facultad de Ciencias Económicas - Licenciatura en Administración, 2023)Se realizó un recorrido sobre el origen de la Marca País, sus componentes y principales características, las repercusiones Sociales y Económicas que han logrado en los territorios ejemplificados y las alternativas a ... -
Marketing digital en Argentina : Cambios aplicados por una pandemia mundial
(Universidad de Belgrano - Facultad de Ciencias Económicas - Licenciatura en Administración, 2023)Se analizaron 2 distintos tipos de Marketing: el Marketing Digital y el Tradicional, disciplinas compuestas por una variedad de estrategias elaboradas en el marco de la promoción y venta de un producto o servicio. Se ... -
Marketing digital en tiempos de pandemia
(Universidad de Belgrano - Facultad de Ciencias Económicas - Licenciatura en Administración, 2022)Recientemente la humanidad se vio sorprendida por una pandemia, denominada comúnmente como Covid-19 que tuvo, además de gravísimas consecuencias sanitarias, un fuerte impacto sobre la economía de orden negativo. En ... -
Marketing en real estate en Argentina : consecuencias producidas por la pandemia : período: 2020-2021
(Universidad de Belgrano - Facultad de Ciencias Económicas - Licenciatura en Administración, 2022)Se analizó el Marketing aplicado al Real Estate en Argentina, como solía manejarse anteriormente y el modo en que se aplica hoy en día como consecuencia por la Pandemia. Se expusieron las herramientas y estrategias ... -
Marketplace, el futuro del retail en Latinoamérica
(Universidad de Belgrano - Facultad de Ciencias Económicas - Licenciatura en Administración, 2022)La revolución 2.0 dio paso a un mundo interconectado en donde los nuevos dispositivos portátiles juegan un rol fundamental: los smartphones, tablets y computadoras han sido grandes precursores del nuevo sistema de comunicación ... -
Medios de pago en el sector gastronómico : caso Anónimo S.R.L
(Universidad de Belgrano - Facultad de Ciencias Económicas - Licenciatura en Administración, 2022)Definido el sector gastronómico argentino, se analizó cómo es actualmente el sistema de medios de pago en la Argentina. -
El mercado de las redes sociales
(Universidad de Belgrano - Facultad de Ciencias Económicas - Licenciatura en Economía, 2023)Las plataformas de redes sociales están atrayendo cada vez más la atención de los investigadores académicos y de la industria intrigados por sus posibilidades y su todavía incierto pero creciente alcance. Por esta razón ... -
Mercado de residuos peligrosos en Argentina
(Universidad de Belgrano. Facultad de Ciencias Económicas., 2002)La contaminación del medio ambiente constituye uno de los problemas mas críticos en el mundo y es por ello que ha surgido la necesidad de una toma de conciencia en la búsqueda de una solución. El ... -
Mercado internacional de petróleo crudo
(Universidad de Belgrano. Facultad de Ciencias Económicas, 2008)Al ser el petróleo el combustible más utilizado para todo tipo de usos energéticos, sus precios determinan y condicionan el desarrollo de fuentes energéticas ... -
Los mercados nicho de perfumes : comercio elite de fragancias exclusivas
(Universidad de Belgrano - Facultad de Ciencias Económicas- Licenciatura en Comercialización, 2023)Se analizó el significado de un Mercado Nicho de Perfumes y como se elaboran los Productos para insertarse en tal Mercado y como es el entorno donde se ofrecen. Se mostraron las Estrategias utilizadas por las Marcas de ... -
El modelo de las cadenas globales de valor y los clusters como instrumentos de soporte de las estrategias de desarrollo económico.
(Universidad de Belgrano. Facultad de Ciencias Económicas. Carrera de Comercio Exterior, 2013-07-22)No hay dudas que la dinámica del proceso de globalización entre los países del mundo, sumado a una serie de transformaciones económicas, políticas y sociales han influenciado y modificado –y lo continúan haciendo- ... -
Modos de internacionalización de las grandes empresas : a mayor riesgo político-económico de un país, menor el grado de internacionalización de las grandes empresas
(Universidad de Belgrano - Facultad de Ciencias Económicas - Licenciatura en Comercio Exterior, 2015)El creciente fenómeno de la globalización no solo está generando un nuevo y complejo entorno económico, sino también empresarial. Actualmente se está impulsando la necesidad de redefinir algunos conceptos, que parecían e ... -
Mora en tarjetas de crédito en entidades bancarias de Argentina : prevención e implementación de campañas. Caso: BBVA Argentina, Ciudad de Buenos Aires, Argentina, 2019-2021
(Universidad de Belgrano - Facultad de Ciencias Económicas - Licenciatura en Administración, 2022)Se informó sobre de la Industria Bancaria, como así también, los avances Tecnológicos incorporados para brindar al Cliente un entorno ágil y de uso más amigable. Se expresaron diversos conceptos, tendientes a una mejor ...