Determinar si la presencialidad en las organizaciones es un factor motivacional para las personas : caso Deloitte Argentina : Argentina 2020
Abstract
En la presente tesina se estudian los distintos factores motivacionales que se le atribuyen a la modalidad
de teletrabajo y trabajo presencial en las empresas, tomando como caso de investigación al departamento
de Precios de Transferencia de la empresa Deloitte & Co. en Argentina.
En primer lugar, se describirá el formato de trabajo presente en la oficina de la compañía desarrollado por
el equipo hasta el día 15 de marzo de 2020.
Luego se describirá la transformación y los cambios hacia el teletrabajo impuesto por la pandemia de
COVID-19. Ambas narraciones se hacen a modo ilustrativo para observar las diferencias entre cada una.
A continuación, se realiza una encuesta a los trabajadores del área y de otras empresas, para ampliar la
muestra, a partir de la cual se busca conocer las preferencias de las personas entre ambos formatos de
trabajo, sus valoraciones y críticas respecto a ellas.
Por último, como conclusión, se pudo observar que si bien la mayoría de las personas prefieren una
modalidad de trabajo mixta, a la hora de elegir qué factores los motivan más a realizar sus tareas laborales,
las elecciones se dirigen a características propias de la virtualidad.