E-commerce : soluciones logísticas para la última milla
Abstract
El comercio online ha ido en crecimiento en los últimos años en Argentina. Esto no solo contribuye a la economía, sino que también a la forma de vida de los ciudadanos, especialmente con las compras con entrega a domicilio. Cada vez son más los tipos de productos que se pueden comprar online, simplemente con un click o a través del celular.
Sin embargo, todavía hay muchas cosas para mejorar, entre ellas el problema de no encontrar a nadie en la dirección de entrega al momento de la misma. Esto genera un problema tanto para el consumidor como para la empresa de logística, incrementando los precios. Por eso es importante la innovación para encontrar una o varias soluciones convenientes para ambas partes (consumidor y empresa de logística).
Esta tesina tiene como objetivo evaluar las soluciones para el problema planteado, cuales son las formas preferidas por los clientes y el impacto que tienen sobre los mismos.
La relación de la tesina con el comercio exterior se encuentra en que las compras online pueden ser a empresas locales o en el exterior. A la vez, también pueden realizarse casi desde cualquier lugar del mundo.
Además, en caso de tratarse de productos importados, a la hora de venderlos en el mercado local, el problema planteado debe ser tenido en cuenta ya que es el último eslabón de la cadena.