Valores organizacionales: guías que permiten la sostenibilidad en las relaciones empresariales. Caso: Takeda Argentina S.A.
Abstract
Pocas son las empresas que ponen prioridad a la confección de una identidad de marca, cultura
y propósito de manera integral. Desarrollar una estrategia basada en estos conceptos puede
permitir a una compañía tener éxito en el largo plazo.
Los valores corporativos pueden desencadenar beneficios como la creación de una cultura
robusta y fuerte, generación de confianza interna como externamente, fortalecer sentimientos de
pertenencia y motivación.
Mantener una cultura fuerte, con valores y principios claros, puede incidir positivamente en
relaciones con clientes, consolidando y generando vínculos con mayor durabilidad y confianza.
El objetivo de esta investigación es poder demostrar con el ejemplo de Takeda Argentina S.A.
que una estrategia basada en una robusta identidad de marca, con valores y principios sólidos,
permite a la compañía desarrollar beneficios en el largo plazo.
Para demostrarlo, se volcará en este trabajo información sobre la compañía que pueda identificar
qué principios y valores tiene, cual es la manera de trabajar y sus prioridades, como encuestas
internas realizadas a sus empleados, demostrando resultados positivos en pos de los valores
que guían el accionar de la compañía. También, se compartirá información sobre entidades
independientes, que, mediante diferentes encuestas y trabajos de investigación, puedan
demostrar los resultados que la compañía posee, en función de esta estrategia utilizada.