El comercio electrónico en Argentina : Marketplace, MercadoLibre
Abstract
Motivado por mi gran interés y dedicación al área del comercio electrónico, fue que surgió la idea de realizar este trabajo enfocado en el análisis del mismo.
Se basó en mi interés personal por conocer fehacientemente las verdaderas razones por las cuales este medio de venta está creciendo exponencialmente.
El comercio electrónico es el proceso de compra, venta o intercambio de bienes, servicios e información a través de la red (Internet). Representa una gran variedad de posibilidades para adquirir bienes o servicios ofrecidos por proveedores de diversas partes del país sin la presencia física. Las compras de artículos y servicios por internet o en línea pueden resultar atractivas por la facilidad y comodidad para realizarlas.
En la Argentina en los últimos años se viene sufriendo un profundo proceso de transformación comercial que afecta a los proveedores de bienes y servicios. Esta transformación se debe principalmente con la llegada del Internet.
El avance de las tecnologías con innovaciones en conectividad, las nuevas herramientas de competitividad y la rapidez para concretar negocios han impulsado el desarrollo del comercio electrónico, el cual ha cambiado la forma de vender un producto o servicio por medio de la red Internet y otras redes de computadoras, más allá́ de la utilización de las plataformas de comunicación como el radio, la prensa y la televisión.