Comercialización de pasajes aéreos : comparación de aerolíneas tradicionales con low cost. Caso: Flybondi, Buenos Aires, Argentina, 2020
Abstract
Se realizó una investigación con el objetivo de analizar las diferencias en comercializacion de
pasajes en aerolineas tradicionales y aerolineas low cost.
Para realizar esta investigación exploratoria, se instrumentó el desarrollo de un marco teórico,
conformado inicialmente en una búsqueda sistemática en las bases de datos bibliográficas. Se
realizó búsqueda de literatura y revisión bibliográfica en bases de datos de Internet: a través de
varios buscadores.
Las aerolíneas de bajo costo son compañías aéreas que ofrecen pasajes baratos, al menos en
comparación con las compañías aéreas tradicionales. Trabajan de acuerdo con el concepto
"sin lujos" y, por lo tanto, también se les llama luchadores de precios o aerolíneas de bajo
costo. Esto significa que los costos generales se mantienen lo más bajos posible y los servicios
adicionales como comidas y entretenimiento no están incluidos en el precio. El equipaje de
mano está permitido pero debe cumplir con requisitos específicos (dimensiones o peso), por el
equipaje de bodega siempre debe pagar un extra. A diferencia de las aerolíneas tradicionales,
las aerolíneas de bajo costo tienden a volar a aeropuertos pequeños, debido a los costos de
manejo y aeropuerto más bajos que se aplican a estos aeropuertos.