Browsing Facultad de Ciencias Económicas by Title
Now showing items 109-128 of 298
-
El escribano como agente de retención de impuestos en la provincia del Chubut : Puerto Madryn, Chubut, 2019
(Universidad de Belgrano - Facultad de Ciencias Económicas - Contador Público, 2020)El objeto de investigación del presente trabajo consiste en la labor que realizan los escribanos al momento de retener impuestos durante el desarrollo de su profesión por las distintas operaciones que realizan. Este tema ... -
Estación de servicio Axion Energy : modelo de negocio actual vs. el nuevo : caso Enero Casares S.A.
(Universidad de Belgrano - Facultad de Ciencias Económicas - Licenciatura en Administración, 2022)Se investigaron las distintas etapas del modelo de negocio que presenta Enero Casares y se procedió a analizar específicamente cada una de ellas para poder entender los cambios que sufrirá la empresa en un futuro. Se ... -
Estrategia de comunicación en redes sociales : el uso de Instagram e influencers
(Universidad de Belgrano - Facultad de Ciencias Económicas - Licenciatura en Administración, 2021)Este trabajo tiene la finalidad de demostrar y desarrollar las funciones y herramientas presentes en las redes sociales, específicamente en Instagram, las cuales son aprovechadas por las marcas a la hora de desarrollar ... -
Estrategia para una óptima reputación digital en artistas musicales
(Universidad de Belgrano - Facultad de Ciencias Económicas - Licenciatura en Administración, 2020)Históricamente siempre ha existido la necesidad de promocionar bienes y servicios con el objetivo lograr alcanzar la mayor mejor cantidad de ventas, junto con un servicio personalizado y que pueda ser ofrecido de manera ... -
Estratégica omnichannel en Pyme Argentina en 2019, caso Warnes Repuestos NOA S.A
(Universidad de Belgrano - Facultad de Ciencias Económicas - Licenciatura en Administración, 2020)El consumidor actual es inteligente. Tienen comunicación y relación con los vendedores mediante distintos canales antes de generar su compra. Demandan una atención distinta a lo que era antes, ya que viven su compra como ... -
Estudio acerca del Marketing Digital : Caso OPT360 Data First Agency en el Área Metropolitana de Buenos Aires
(Universidad de Belgrano - Facultad de Ciencias Económicas - Licenciatura en Administración, 2020)En el presente estudio se busca dar cuenta de la importancia para las organizaciones de incluir herramientas digitales dentro de su Proceso Comercial para hacer al mismo más eficiente y prosperar como empresa dentro del ... -
Estudio de caso Instituto Misionero de Agua y Saneamiento (I.M.A.S.)
(Universidad de Belgrano - Facultad de Ciencias Económicas - Licenciatura en Gestión de Capital Humano, 2023)Todo organismo que pretenda optimizar el trabajo, alcanzar y/o superar los objetivos propuestos, precisa establecer parámetros que ayuden a fundar reglas claras sobre la organización del trabajo cotidiano. La presente ... -
Estudio de la evolución de indicadores de desarrollo en Argentina entre los años 1976 y 2015 : un análisis según el enfoque de Amartya Sen
(Universidad de Belgrano - Facultad de Ciencias Económicas - Licenciatura en Economía, 2020)Uno de los conceptos más controvertidos es el desarrollo de un país. Autores como Adam Smith, Karl Marx y John Stuart Mill, entre otros, reflexionaron que el desarrollo se hallaba limitado a la concepción de que los países ... -
Estudio de la relevancia del diseño de interiores en hotelería por segmentación generacional
(Universidad de Belgrano - Facultad de Ciencias Económicas - Licenciatura en Hotelería, 2021)El objetivo de este trabajo final de carrera es conocer la relevancia que el diseño de interiores presenta en la hotelería al analizarlo desde la importancia que le dan los huéspedes pertenecientes a la generación ... -
La evolución de la relación comercial entre Argentina y China en el periodo 2001-2017
(Universidad de Belgrano - Facultad de Ciencias Económicas - Licenciatura en Comercio Exterior, 2020)La presente investigación se centra en la relación bilateral entre la República Argentina y la República Popular de China comprendido entre 2001 - 2017. Para abordar el análisis primero se realiza una breve historia de la ... -
Evolución del comercio internacional automotriz. Caso: relación comercial entre Argentina y México 2011-2020
(Universidad de Belgrano - Facultad de Ciencias Económicas - Licenciatura en Comercio Exterior, 2022)Se describió la importancia del desarrollo de las relaciones comerciales internacionales a largo plazo que se dan entre los distintos países para poder incrementar el valor de los sectores productivos que se ponen en ... -
Los expatriados : la expatriación como herramienta de crecimiento profesional y de aporte de resultados en la organización, Ciudad de Buenos Aires
(Universidad de Belgrano - Facultad de Ciencias Económicas - Licenciatura en Administración de Recursos Humanos, 2020)Las políticas de expatriados, utilizadas por las compañías multinacionales no están ajenas a la presión de la competencia y del contexto internacional sumado a la relación con los impactos que producen en los empleados ... -
Exploración de estrategias del marketing sensorial en la hotelería
(Universidad de Belgrano - Facultad de Ciencias Económicas - Licenciatura en Hotelería, 2021)La hotelería como industria, cuenta con una gran oferta competitiva. Por este motivo, un hotel debe emplear diversas estrategias para poder diferenciarse y, así, obtener una ventaja por encima de los demás establecimientos ... -
Exportación de agua mineral natural de Manantial de Tierras Orgánicas : caso Orizon S.A.
(Universidad de Belgrano - Facultad de Ciencias Económicas - Licenciatura en Comercio Exterior, 2022)El propósito del presente trabajo es analizar las posibles oportunidades con las que cuenta la empresa ORIZON envasadora de Agua Mineral de Manantial, oriunda de la Ciudad de Comodoro Rivadavia, Patagonia, para expandir ... -
Exportación del producto Bon o Bon de la empresa Arcor
(Universidad de Belgrano - Facultad de Ciencias Económicas - Licenciatura en Comercio Exterior, 2020)El presente trabajo se desarrolla con el fin de conocer el proceso de exportación del bombón Bon o Bon de la empresa Arcor, describiendo su historia y los diversos aspectos que han transcurrido hasta la creación de este ... -
Factibilidad de la importación temporaria de partes para la industria ferroviaria
(Universidad de Belgrano Facultad de Ciencias Económicas, 2011-10-24)En el capítulo número 1 se ha de investigar y detallar la legislación aduanera de la Argentina, que debe ... -
Factibilidad económica y rentabilidad de una empresa productora y comercializadora de yacón en Henderson, provincia de Buenos Aires
(Universidad de Belgrano - Facultad de Ciencias Económicas - Contador Público, 2016)Este trabajo analiza la factibilidad económica de creación de una empresa de producción y comercialización de yacón en la localidad de Henderson, provincia de Buenos Aires, así como su proyección de rentabilidad, el tipo ... -
Factores macroeconómicos, sectoriales y coyunturales para comprender la caída en el Nivel de Actividad de la Industria de la Construcción en 2012
(Universidad de Belgrano - Facultad de Ciencias Económicas - Contador Público, 2017)El presente trabajo pretende explicar el comportamiento negativo del sector Construcción en el año 2012. Se lleva a cabo mediante un enfoque múltiple, al comprender que una caída en la actividad de un sector tan complejo ... -
Los factores que brindan motivación laboral a los empleados entre 25 y 30 años de empresas multinacionales y pymes de diferentes sectores, en Buenos Aires en 2020
(Universidad de Belgrano - Facultad de Ciencias Económicas - Licenciatura en Administración, 2022)El propósito de este trabajo fue analizar qué factores podrían motivar más a un empleado que trabaja en una empresa. En el presente trabajo se habló de los factores que brindan motivación laboral, la importancia y las ... -
Factores que inciden en la motivación y el clima laboral de los equipos de trabajo
(Universidad de Belgrano - Facultad de Ciencias Económicas - Licenciatura en Administración de Recursos Humanos, 2020)La presente tesina, con base en un estudio de caso, coloca el foco en describir los diferentes factores que impactan en la motivación y clima de los equipos de trabajo. Por tal motivo, la investigación se sitúa en una ...