Estratégica omnichannel en Pyme Argentina en 2019, caso Warnes Repuestos NOA S.A
Abstract
El consumidor actual es inteligente. Tienen comunicación y relación con los vendedores
mediante distintos canales antes de generar su compra. Demandan una atención distinta a lo
que era antes, ya que viven su compra como una experiencia y guardan antecedentes de cómo
les resultó. Es clave para el vendedor haber brindado una buena atención y ofrecer distintos
medios de llegada para que luego el cliente se quede con buenas referencias de tu negocio.
Hoy ya es casi tan importante como tener ser competitivo en cuanto a tener buenos precios.
Gracias al trabajo e investigaciones realizadas se logró explicar los objetivos generales
y específicos planteados. Para comenzar, pudimos ver la importancia de la estrategia
omnicanal hoy en día en las Pymes Argentinas. Si una empresa no cuenta con otros canales
de comunicación y ventas, va a terminar siendo una organización obsoleta en donde, además
de perder mucho mercado y clientes, va a tener una desventaja comparativa con respecto a
sus competidores. Con la evolución de la tecnología y los medios de comunicación, los
consumidores también lo hicieron. Se crearon nuevos canales de ventas y de comunicación
que posibilitan al consumidor a tener relación previa con los vendedores. Hoy los clientes
demandan estos procesos de compras, que impactan a futuro en la fidelidad del cliente con las
marcas.