Licenciatura en Publicidad
Browse by
Recent Submissions
-
Nuevas masculinidades en la publicidad. Caso GILLETTE “The best men can be”
(Universidad de Belgrano - Facultad de Arquitectura y Urbanismo - Licenciatura en Publicidad, 2023)Para esta investigación se consideró a este caso, Nuevas masculinidades en la publicidad, caso Gillette: “The best men can be” (2018), de interés por varios factores propios de la transformación atravesada por la publicidad ... -
El desafío de los sentidos en la publicidad
(Universidad de Belgrano - Facultad de Arquitectura y Urbanismo - Licenciatura en Publicidad, 2023)En el presente escrito de investigación se analiza el alcance de los mensajes publicitarios en el público con discapacidad sensorial. Se investiga la problemática de inclusión en las publicidades audiovisuales y la falta ... -
El e-commerce como protagonista de la pandemia. La transformación del negocio en el nuevo contexto.
(Universidad de Belgrano - Facultad de Arquitectura y Urbanismo - Licenciatura en Publicidad, 2023)La pandemia ocasionada por el virus Covid-19 generó un cambio radical en la sociedad a nivel mundial, transformando los hábitos, tanto de consumo, de relacionarnos, de aprender, de trabajar así como a la hora de adquirir ... -
No importa cómo te vistas
(Universidad de Belgrano - Facultad de Arquitectura y Urbanismo - Licenciatura en Publicidad, 2023)A lo largo de la tesis, se desarrollarán algunos conceptos que ya fueron investigados, el objetivo es enriquecer este estudio. Los aportes mencionados permiten ahondar en lo que respecta a la publicidad y a las campañas ... -
La publicidad, las marcas y los influencers en las “redes” de los estereotipos : análisis sobre los influencers elegidos por marcas de moda y belleza para campañas publicitarias digitales en Instagram y cómo estos reproducen distintos modelos de belleza
(Universidad de Belgrano - Facultad de Arquitectura y Urbanismo - Licenciatura en Publicidad, 2023)Desde los inicios de la publicidad, hemos visto cómo las marcas buscan no solo vender sus productos, sino también un ideal de vida, creando estereotipos y una norma de modelos hegemónicos. La aparición de las redes ... -
El nuevo paradigma de vejez femenina en la marca Natura Chronos, en las publicidades audiovisuales emitidas en Argentina entre los años 2010 y 2020
(Universidad de Belgrano - Facultad de Arquitectura y Urbanismo - Licenciatura en Publicidad, 2022)El tema del trabajo final de carrera trata sobre el nuevo paradigma de la vejez femenina, en las publicidades audiovisuales en la marca Natura Chronos emitidas en Argentina entre los años 2010 y 2020 analizado desde la ... -
Real Time Marketing : un internauta más en la conversación de las redes sociales
(Universidad de Belgrano - Facultad de Arquitectura y Urbanismo - Licenciatura en Publicidad, 2022)En etapas históricas, el ser humano únicamente contaba con su cerebro como sistema de procesamiento y almacenamiento de información. Por aquel entonces, el hombre era un nómada en el desierto de la información; hoy es ... -
Cultura, la sombra de la publicidad
(Universidad de Belgrano- Facultad de Arquitectura y Urbanismo - Licenciatura en Publicidad, 2022)Si la clave para una buena publicidad es tener bien en claro a quién dirigimos el mensaje, ¿ qué pasa con los productos masivos? Aquellos donde el target es tan amplio que solo busca resaltar los beneficios básicos del ... -
Dr. Lemon en redes sociales
(Universidad de Belgrano - Facultad de Arquitectura y Urbanismo - Licenciatura en Publicidad, 2020)En este trabajo, vamos a observar y analizar distintas variables de las redes sociales de Dr Lemon. En primera instancia se realizarán una series de preguntas, las cuales serán respondidas luego de una investigación. Después, ... -
El aporte de la comunicación publicitaria en la imagen del uso del plástico : cómo la publicidad, podría ayudar a comunicar su buen uso
(Universidad de Belgrano - Facultad de Arquitectura y Urbanismo - Licenciatura en Publicidad, 2022)Desde muy pequeña me cuestiono por que el plástico tiene una imagen tan mala cuando a la vez es el principal recurso para la producción de gran cantidad de productos. La presente tesina pretende demostrar cómo el plástico ... -
Publicidad engañosa en marcas de productos de consumo masivo
(Universidad de Belgrano - Facultad de Arquitectura y Urbanismo - Licenciatura en Publicidad, 2020)Este trabajo se propone realizar una investigación en relación a la publicidad engañosa en marcas de productos de consumo masivo en Argentina. El objetivo general es la creación de una campaña publicitaria orientada a ... -
Del Beso al Codo a Codo : análisis de la evolución de las campañas publicitarias de Mercado Libre, en sus estrategias de comunicación según los cambios sociales a través del tiempo en Argentina
(Universidad de Belgrano - Facultad de Arquitectura y Urbanismo - Licenciatura en Publicidad, 2020)El presente trabajo tiene como objeto estudiar la evolución de las campañas publicitarias de Mercado Libre, en sus estrategias de comunicación según los cambios sociales a través del tiempo. Para este fin se analizaron ... -
Lego para todos ...¿y todas?
(Universidad de Belgrano - Facultad de Arquitectura y Urbanismo - Licenciatura en Publicidad, 2021)En este trabajo, se va a desarrollar una investigación sobre cómo se ven reflejados los estereotipos y roles de género en las publicidades de la marca de juguetes LEGO. Tomando como antecedente, un artículo creado para la ... -
Pan Caliente : branding y expansión de una panadería
(Universidad de Belgrano - Facultad de Arquitectura y Urbanismo - Licenciatura en Publicidad, 2022)En este trabajo de investigación, se analiza en profundidad el diseño de marca y la línea estética de la panificadora “Panadería La Primera de Saavedra”, con el propósito de presentar un proyecto de rebranding y expansión ... -
Como llevar la música al plano transmedia sin morir en el intento
(Universidad de Belgrano - Facultad de Arquitectura y Urbanismo - Licenciatura en Publicidad, 2022)Si hace algunos años todos hablábamos de multimedia e interactividad como modas, hoy en día somos participes de la admiración por la convergencia y las narrativas transmedia. A la hora de intentar darle un sentido al mundo ... -
Universal. Un mensaje caliente
(Universidad de Belgrano - Facultad de Arquitectura y Urbanismo - Licenciatura en Publicidad, 2021)El propósito del presente trabajo es evaluar los resultados obtenidos de las campañas de comunicación implementadas por la empresa Universal S.A. en función de las tecnologías de información y comunicación utilizadas. A ... -
La diversidad corporal femenina en campañas de lencería a través de Instagram
(Universidad de Belgrano - Facultad de Arquitectura y Urbanismo - Licenciatura en Publicidad, 2022)El tema del trabajo final de carrera trata sobre la inclusión de la diversidad corporal femenina en las campañas publicitarias de lencería en Instagram. Para abordar este tema, se recorren las líneas temporales de la ... -
La felicidad compartida es mejor : impacto de la comunicación digital en ONGs
(Universidad de Belgrano - Facultad de Arquitectura y Urbanismo - Licenciatura en Publicidad, 2022)En el presente proyecto de investigación se plantea una campaña de publicidad digital para la ONG rescatista de felinos urbanos, Los Tanitos de Palermo, con el fin de posicionarla y lograr que gane reconocimiento. Para ... -
La creatividad como deuda pendiente del sistema educativo
(Universidad de Belgrano - Facultad de Arquitectura y Urbanismo - Licenciatura en Publicidad, 2021)Allá por el 2002 sin saber cómo sería empecé el primer grado. Un momento clave en la vida de cualquier niño. Poco a poco dejamos de pintar, para aprender a escribir. La infinita hoja en blanco llena de color se convirtió ... -
Trabajo profesional de rebranding y renovación de imagen de marca en redes sociales para el emprendimiento de pastelería “Date el Gusto”
(Universidad de Belgrano - Facultad de Arquitectura y Urbanismo - Licenciatura en Publicidad, 2021)Este proyecto de graduación (PG), realizado para la carrera Licenciatura en Publicidad, está ubicado en la categoría de proyecto profesional ya que se basará en el análisis y desarrollo de una necesidad de mercado para ...