Universal. Un mensaje caliente
Abstract
El propósito del presente trabajo es evaluar los resultados obtenidos de las campañas de comunicación implementadas por la empresa Universal S.A. en función de las tecnologías de información y comunicación utilizadas. A través de esta investigación se propone valorar los resultados que el uso de las tecnologías de la comunicación e información ha tenido en el desarrollo y expansión de la empresa antes enunciada.
Para poder efectuar el análisis de los resultados fue necesario llevar a cabo una investigación sobre los medios utilizados, las campañas realizadas y la audiencia de la empresa Universal S.A. Así mismo fue indispensable tener en cuenta para el presente trabajo los objetivos, los targets de la empresa así como también las conversiones y aperturas de las campañas
efectuadas con anterioridad.
También se tuvieron en cuenta las fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas de Universal S.A para realizar las campañas de envio de emailing. Teniendo en cuenta de que en esta área es de crucial importancia tener una mirada integral a todos los participantes del mercado, también fue necesario para el presente estudio tener en cuenta las páginas web, una página de Instagram y un flyer digital de la competencia.
Es de resaltar además que el mencionado trabajo consiste no solo en una revisión bibliográfica sobre determinadas temáticas consideradas como cruciales para el análisis sino que también cuenta con análisis cuantitativo de resultados y la visualización de los mismos en gráficas.