La estrategia publicitaria aplicada a los escaparates de tiendas para la captación de clientes
Abstract
En este trabajo se analizan las diversas técnicas empleadas para la composición de vidrieras de
indumentaria, y la repercusión que tiene estas mismas en el público. Así, se comprobará si dicha
estrategia publicitaria es efectiva para la captación de nuevos clientes.
Aunque hoy en día la evolución de las tiendas online ha crecido, un alto porcentaje de la
población prefiere acudir a un punto físico para ver el producto materializado antes de finalizar la
compra, esto le proporciona garantía a la hora de efectuar dicha transacción, ya sea por
corroborar el talle, calidad del material o el servicio post venta que se pueda ofrecer. Por lo
anteriormente mencionado, no hay que dejar de lado el establecimiento físico y el contacto
presencial entre la marca - cliente en el punto de venta.
Dicho esto nos centramos en el escaparate en el punto físico, analizaremos diversas técnicas de
composición del mismo para la captación de nuevos clientes, además, se observará si este
elemento también es un factor de decisión de compra y una causa para que el público acceda a
dicho comercio.