Publicidad engañosa en marcas de productos de consumo masivo
Abstract
Este trabajo se propone realizar una investigación en relación a la publicidad engañosa en marcas de productos de consumo masivo en Argentina.
El objetivo general es la creación de una campaña publicitaria orientada a concientizar al consumidor sobre los derechos que existen. Para lograr este objetivo se estructuro el trabajo en tres capítulos en donde el desarrollo de investigación a realizar fue de tipo descriptiva. Se investigó sobre este fenómeno de la publicidad, sus formas de manifestarse, claves para detectarla, las leyes que rigen al respecto y como denunciar los casos ante la entidad de Defensa del Consumidor. Además se analizaron diferentes casos ocurridos en el país como así también un caso propio.
Por otro lado se utilizó el método cuantitativo de encuesta para el análisis del comportamiento de los consumidores frente a estos hechos. Gracias a la diversidad de la muestra, se obtuvieron resultados como para poder así dar lugar a una campaña basada en datos y poder dar una solución.
A partir de toda esta investigación surge la campaña publicitaria de bien público enfocada en dar a conocer que existen leyes vigentes al respecto y que se pueden denunciar estos casos.