Browsing Facultad de Ciencias Económicas by Title
Now showing items 48-67 of 275
-
Comercialización de pasajes aéreos : comparación de aerolíneas tradicionales con low cost. Caso: Flybondi, Buenos Aires, Argentina, 2020
(Universidad de Belgrano - Facultad de Ciencias Económicas - Licenciatura en Administración, 2022)Se realizó una investigación con el objetivo de analizar las diferencias en comercializacion de pasajes en aerolineas tradicionales y aerolineas low cost. Para realizar esta investigación exploratoria, se instrumentó el ... -
"Comercialización en Cooperativas Argentinas”. Mediante el Uso de las Redes Sociales Caso: Banco Credicoop Cooperativo Ltdo.
(Universidad de Belgrano - Facultad de Ciencias Económicas - Licenciatura en Comercialización, 2023)El presente estudio “Cómo afectó la masificación de las Redes Sociales al Banco Credicoop Cooperativo Ltdo.”, tiene como objeto analizar y explicar el impacto que han tenido las Redes Sociales en la forma de comunicación ... -
Comercialización Low Cost en Argentina : caso flotas disponibles en Aeroparque, Ciudad de Buenos Aires, Argentina 2017-2021
(Universidad de Belgrano - Facultad de Ciencias Económicas - Licenciatura en Administración, 2022)Se analizó la comercialización de pasajes aéreos de aerolíneas low cost en argentina, el tipo de servicios que estas brindan y cuál fue su estrategia para reducir costos relegando servicios. Se describió la conformación ... -
Comercialización y Exportación de Biodiesel y el impacto de la pandemia
(Universidad de Belgrano - Facultad de Ciencias Económicas - Licenciatura en Comercio Exterior, 2023)Durante 2015, Argentina fue, a nivel mundial, el principal exportador de Biodiesel. Durante los años 2020 y 2021, el país fue el tercer exportador mas grande de este combustible hecho a base de soja. Argentina puede ... -
Comercio bilateral : China vs. EEUU : período 2015-2020
(Universidad de Belgrano - Facultad de Ciencias Económicas - Licenciatura en Comercio Exterior, 2021)Se explicó el desarrollo económico individual de China y EEUU previo al análisis del Comercio Bilateral entre los mismos, logrando así obtener un mejor entendimiento de estos gigantes comerciales. Posteriormente se ... -
El comercio electrónico en Argentina : Marketplace, MercadoLibre
(Universidad de Belgrano - Facultad de Ciencias Económicas - Licenciatura en Administración, 2020)Motivado por mi gran interés y dedicación al área del comercio electrónico, fue que surgió la idea de realizar este trabajo enfocado en el análisis del mismo. Se basó en mi interés personal por conocer fehacientemente las ... -
Comercio Exterior : globalización versus Proteccionismo. Caso: EEUU
(Universidad de Belgrano - Facultad de Ciencias Económicas Licenciatura en Comercio Exterior, 2021)Se expuso la relación existente entre la utilización del proteccionismo a lo largo de la historia como medio para desarrollar y proteger la Industria Nacional y la Economía, considerando períodos de Crisis, guerras y ... -
Una comparación entre las crisis económicas en la Argentina en la década de los ‘80 , ‘90, en el año 2001 y 2014
(Universidad de Belgrano - Facultad de Ciencias Económicas - Licenciatura en Administración, 2015)Argentina, el octavo país más grande del mundo, perteneció en los principios del siglo XX a uno de los países más ricos; casi se podría decir que perteneció a las economías más desarrolladas del mundo, aunque se enfrentó ... -
Comunicación interna en José M. Alladio e Hijos S.A.
(Universidad de Belgrano - Facultad de Ciencias Económicas - Licenciatura en Gestión de Capital Humano, 2022)La llegada de los nuevos medios de comunicación tecnológicos desplazó los tradicionales, convirtiéndose este acontecimiento en una barrera de comunicación para las personas mayores y reacios a la tecnología. Esta ... -
Comunicación, promoción digital y turismo rural : estudio de caso
(Universidad de Belgrano - Facultad de Ciencias Económicas - Licenciatura en Hotelería, 2022)Las Tecnologías de la Información y la Comunicación y las Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación cobran importancia en la difusión de la información sobre los servicios turísticos que ofrecen los destinos, ... -
Consideraciones para la estimacion de precios de servicios de implementacion de soluciones en tecnologias de la informacion
(Universidad de Belgrano Facultad de Ciencias Economicas, 2012-07-30)La comercialización de bienes y servicios tradicionales se puede analizar en su forma más clásica considerando las 4 P´s del Marketing; a saber: Producto, Plaza, Precio y Promoción. Sin embargo una profundización en ... -
Contabilidad agropecuaria : análisis del tratamiento contable de la actividad agropecuaria en la República Argentina
(Universidad de Belgrano - Facultad de Ciencias Económicas - Contador Público, 2015)La actividad agropecuaria, puede ser entendida como la elaboración de bienes, en un proceso que está afectado tanto por el desarrollo de actividades humanas, como por factores en los que interviene la naturaleza. La ... -
El contador como asesor estratégico en las PyMEs : caso Presupuesto y Control de Gestión
(Universidad de Belgrano - Facultad de Ciencias Económicas - Contador Público, 2021)En esta Tesina abordaré el análisis del rol que debería desarrollar el contador como asesor de una PyME en Argentina más allá del parámetro tradicional de limitarse simplemente a la confección del balance general y las ... -
Contratación de personal : propio vs. tercerización de servicios. Caso: Metalúrgica de Ezeiza
(Universidad de Belgrano - Facultad de Ciencias Económicas - Contador Público, 2016)La contratación de personal a través de empresas de servicios eventuales (en adelante ESE) es una práctica común en el país. Principalmente se recurre a esta modalidad ante ausencias de trabajadores permanentes, licencias ... -
Controversias del régimen de estímulo fiscal ante donaciones como limitante para el ejercicio de la filantropía empresarial en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en 2022
(Universidad de Belgrano - Facultad de Ciencias Económicas - Contador Público, 2022)El presente Trabajo Final de Carrera analiza cómo el régimen fiscal vigente limita el estímulo del ejercicio de la filantropía empresarial en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en 2022. En respuesta a una encuesta sobre ... -
Costos asociados a los cambios en la estructura de una organización financiera : caso Empresa BPI S.A.
(Universidad de Belgrano - Facultad de Ciencias Económicas - Contador Público, 2021)La elección del tema se plantea debido a que en la organización financiera BPI S.A. se produjo un cambio drástico de su estructura organizacional como consecuencia de una reducción de costos, el cual trajo aparejadas ... -
Costos de la producción de soja en la provincia de Buenos Aires en la campaña 2020/2021
(Universidad de Belgrano - Facultad de Ciencias Económicas - Contador Público, 2022)Se analizará la producción de soja para la campaña 2020-2021 en la Provincia de Buenos Aires, teniendo en cuenta su evolución histórica, los factores que afectan a su producción y la determinación de costos propiamente ... -
Los costos y beneficios de la reglamentación del teletrabajo en la Argentina en el año 2020 : la aplicación de la ley 27.555 en Argentina
(Universidad de Belgrano - Facultad de Ciencias Económicas - Contador Público, 2021)Este trabajo está orientado a la temática del teletrabajo en la Argentina. El teletrabajo es una práctica que se ha estado ampliando en el ámbito laboral en todo el mundo gracias al desarrollo de las Tecnologías de ... -
El COVID-19 en la hotelería y el turismo : adaptaciones tecnológicas para mitigarlo
(Universidad de Belgrano - Facultad de Ciencias Económicas - Licenciatura en Hotelería, 2023)La pandemia ha conllevado una revolución a nivel mundial, provocando un cambio de paradigmas, en muchos aspectos de nuestras vidas. Sobre todo, el laboral. Muchos países, como es el caso de Argentina, quedaron aislados. ... -
COVID-19 y turismo en la “nueva normalidad”
(Universidad de Belgrano - Facultad de Ciencias Económicas - Licenciatura en Hotelería, 2021)La crisis sanitaria ocasionada por la pandemia del virus SARS-CoV-2 aún hoy tiene proporciones inimaginables. Sus efectos generaron importantes repercusiones económicas, sociales, culturales y ambientales. El turismo ha ...