Browsing Facultad de Ciencias Económicas by Title
Now showing items 108-127 of 313
-
Employee engagement como función de Recursos Humanos
(Universidad de Belgrano - Facultad de Ciencias Económicas - Licenciatura en Administración de Recursos Humanos, 2022)Existen investigaciones que comprueban que cada grupo etario, en general, tiene sus propios intereses, conocimientos, experiencias, características y motivaciones. Claro está que los baby boomers1 nacieron en un contexto ... -
Employer Branding en las empresas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires
(Universidad de Belgrano - Facultad de Ciencias Económicas - Licenciatura en Administración de Recursos Humanos, 2022)La presente tesina desarrolla el concepto de Employer Branding1 abordando sus características, implicancias y las metodologías de aplicación del mismo partiendo del estudio de la problemática de la escasez del talento. ... -
Empresas Agropecuarias en Argentina : la diversificación de actividades como estrategia. Caso Bagual Investment S. A
(Universidad de Belgrano - Facultad de Ciencias Económicas - Licenciatura en Administración, 2021)Frente a las adversidades que se dan a lo largo del ciclo de vida de una empresa, estas deben estar preparadas para poder, de ser posible, vaticinar aquellos sucesos que puedan perjudicarla. Los últimos 20 años fueron ... -
Empresas de Servicios Eventuales en San Miguel de Tucumán: su funcionamiento e impacto en los trabajadores
(Universidad de Belgrano - Facultad de Ciencias Económicas - Licenciatura en Gestión de Capital Humano, 2023)En el último siglo, el mundo laboral se vio modificado por el gran aumento de la demanda de bienes y servicios, frente al crecimiento exponencial de la población. Esto llevó a las empresas a modificar su sistema de ... -
Energías alternativas en hotelería
(Universidad de Belgrano - Facultad de Ciencias Económicas - Licenciatura en Hotelería, 2020)Los centros turísticos han asumido el compromiso de disminuir su huella ambiental e incrementar la sostenibilidad de los servicios. Los planificadores de eventos, a su vez, están considerando este tipo de práctica ... -
Enoturismo en la Argentina
(Universidad de Belgrano - Facultad de Ciencias Económicas - Licenciatura en Hotelería, 2021)El siguiente trabajo de investigación será descriptivo e investigativo. El tipo de investigación utilizado serán contenidos cuantitativos y cualitativos. Se basará en la recopilación de datos provenientes de páginas web ... -
Entendimiento del negocio y los controles internos de una pyme gastronómica de la Ciudad de Buenos Aires para la determinación de riesgos de auditoria : La Cátedra Restaurante (ACZA S.R.L) año 2019
(Universidad de Belgrano - Facultad de Ciencias Económicas - Contador Público, 2020)Las pymes gastronómicas en la Ciudad de Buenos Aires suelen tener un aspecto informal en cuanto a lo procedimental y contable que dificulta la tarea del auditor para reducir los riesgos de auditoria. El trabajo del ... -
El escribano como agente de retención de impuestos en la provincia del Chubut : Puerto Madryn, Chubut, 2019
(Universidad de Belgrano - Facultad de Ciencias Económicas - Contador Público, 2020)El objeto de investigación del presente trabajo consiste en la labor que realizan los escribanos al momento de retener impuestos durante el desarrollo de su profesión por las distintas operaciones que realizan. Este tema ... -
Estación de servicio Axion Energy : modelo de negocio actual vs. el nuevo : caso Enero Casares S.A.
(Universidad de Belgrano - Facultad de Ciencias Económicas - Licenciatura en Administración, 2022)Se investigaron las distintas etapas del modelo de negocio que presenta Enero Casares y se procedió a analizar específicamente cada una de ellas para poder entender los cambios que sufrirá la empresa en un futuro. Se ... -
Estrategia de comunicación en redes sociales : el uso de Instagram e influencers
(Universidad de Belgrano - Facultad de Ciencias Económicas - Licenciatura en Administración, 2021)Este trabajo tiene la finalidad de demostrar y desarrollar las funciones y herramientas presentes en las redes sociales, específicamente en Instagram, las cuales son aprovechadas por las marcas a la hora de desarrollar ... -
Estrategia para una óptima reputación digital en artistas musicales
(Universidad de Belgrano - Facultad de Ciencias Económicas - Licenciatura en Administración, 2020)Históricamente siempre ha existido la necesidad de promocionar bienes y servicios con el objetivo lograr alcanzar la mayor mejor cantidad de ventas, junto con un servicio personalizado y que pueda ser ofrecido de manera ... -
Estratégica omnichannel en Pyme Argentina en 2019, caso Warnes Repuestos NOA S.A
(Universidad de Belgrano - Facultad de Ciencias Económicas - Licenciatura en Administración, 2020)El consumidor actual es inteligente. Tienen comunicación y relación con los vendedores mediante distintos canales antes de generar su compra. Demandan una atención distinta a lo que era antes, ya que viven su compra como ... -
Estudio acerca del Marketing Digital : Caso OPT360 Data First Agency en el Área Metropolitana de Buenos Aires
(Universidad de Belgrano - Facultad de Ciencias Económicas - Licenciatura en Administración, 2020)En el presente estudio se busca dar cuenta de la importancia para las organizaciones de incluir herramientas digitales dentro de su Proceso Comercial para hacer al mismo más eficiente y prosperar como empresa dentro del ... -
Estudio de caso Instituto Misionero de Agua y Saneamiento (I.M.A.S.)
(Universidad de Belgrano - Facultad de Ciencias Económicas - Licenciatura en Gestión de Capital Humano, 2023)Todo organismo que pretenda optimizar el trabajo, alcanzar y/o superar los objetivos propuestos, precisa establecer parámetros que ayuden a fundar reglas claras sobre la organización del trabajo cotidiano. La presente ... -
Estudio de la evolución de indicadores de desarrollo en Argentina entre los años 1976 y 2015 : un análisis según el enfoque de Amartya Sen
(Universidad de Belgrano - Facultad de Ciencias Económicas - Licenciatura en Economía, 2020)Uno de los conceptos más controvertidos es el desarrollo de un país. Autores como Adam Smith, Karl Marx y John Stuart Mill, entre otros, reflexionaron que el desarrollo se hallaba limitado a la concepción de que los países ... -
Estudio de la relevancia del diseño de interiores en hotelería por segmentación generacional
(Universidad de Belgrano - Facultad de Ciencias Económicas - Licenciatura en Hotelería, 2021)El objetivo de este trabajo final de carrera es conocer la relevancia que el diseño de interiores presenta en la hotelería al analizarlo desde la importancia que le dan los huéspedes pertenecientes a la generación ... -
La evolución de la relación comercial entre Argentina y China en el periodo 2001-2017
(Universidad de Belgrano - Facultad de Ciencias Económicas - Licenciatura en Comercio Exterior, 2020)La presente investigación se centra en la relación bilateral entre la República Argentina y la República Popular de China comprendido entre 2001 - 2017. Para abordar el análisis primero se realiza una breve historia de la ... -
Evolución del comercio internacional automotriz. Caso: relación comercial entre Argentina y México 2011-2020
(Universidad de Belgrano - Facultad de Ciencias Económicas - Licenciatura en Comercio Exterior, 2022)Se describió la importancia del desarrollo de las relaciones comerciales internacionales a largo plazo que se dan entre los distintos países para poder incrementar el valor de los sectores productivos que se ponen en ... -
Los expatriados : la expatriación como herramienta de crecimiento profesional y de aporte de resultados en la organización, Ciudad de Buenos Aires
(Universidad de Belgrano - Facultad de Ciencias Económicas - Licenciatura en Administración de Recursos Humanos, 2020)Las políticas de expatriados, utilizadas por las compañías multinacionales no están ajenas a la presión de la competencia y del contexto internacional sumado a la relación con los impactos que producen en los empleados ... -
Exploración de estrategias del marketing sensorial en la hotelería
(Universidad de Belgrano - Facultad de Ciencias Económicas - Licenciatura en Hotelería, 2021)La hotelería como industria, cuenta con una gran oferta competitiva. Por este motivo, un hotel debe emplear diversas estrategias para poder diferenciarse y, así, obtener una ventaja por encima de los demás establecimientos ...