Browsing Licenciatura en Administración by Title
Now showing items 47-66 of 112
-
El impacto de la cultura empresarial en la gestión de recursos humanos : la era analógica vs. la era digital en Argentina, 2021
(Universidad de Belgrano - Facultad de Ciencias Económicas - Licenciatura en Administración, 2022)En esta investigación se analiza la gestión de los recursos humanos empresariales en relación a la productividad y la cultura. Además del desarrollo teórico-conceptual, se presentan tres casos de áreas de Recursos Humanos ... -
Impacto de la realidad virtual aplicada al rubro inmobiliario. Casos: NQS Creative y Komodo Renders
(Universidad de Belgrano - Facultad de Ciencias Económicas - Licenciatura en Administración, 2020)Analizar la tecnología de realidad virtual en relación a su aplicación en el rubro inmobiliario, evaluar la rentabilidad y determinar si es nicho de mercado en Argentina. Reflejar de forma clara y detallada cómo el mercado ... -
El impacto de las relaciones interpersonales en la transmisión de mandos de las PYMES familiares en la Argentina
(Universidad de Belgrano - Facultad de Ciencias Económicas - Licenciatura en Administración, 2013)El propósito de esta investigación será analizar la problemática que enfrentan las PYMES familiares al momento de la transmisión de mandos. Las empresas familiares presentan problemas particulares, uno de ellos es la ... -
Impacto de los biosimilares en el mercado farmacéutico argentino : Caso Rixathon - Sandoz Argentina Núñez, CABA.
(Universidad de Belgrano - Facultad de Ciencias Económicas - Licenciatura en Administración, 2021)En el presente trabajo se analizó la industria farmacéutica argentina, el sistema de salud y el impacto que tiene la incorporación de un biosimilar de rituximab como Rixathon al mercado. -
Impacto del covid-19 en las pymes argentinas. Caso: Industrias Tecnológicas S.A. 2020/2021
(Universidad de Belgrano - Facultad de Ciencias Económicas - Licenciatura en Administración, 2022)Se detallan las virtudes y problemáticas de las pymes en general sin considerar la pandemia del Covid-19. Mediante la siguiente investigación se busca observar como la pandemia que atravesamos por consecuencia del COVID-19 ... -
El impacto del marketing en la gestión actual de Recursos Humanos
(Universidad de Belgrano - Facultad de Ciencias Económicas - Licenciatura en Administración, 2021)El presente trabajo tiene como objeto reflexionar y analizar el rol y alcance de Recursos Humanos a lo largo de las últimas décadas, destacando el entorno VUCA que caracteriza a nuestros tiempos como también al impacto ... -
Impacto que tuvo la cuarentena por pandemia de coronavirus en el área comercial de la empresa del rubro textil Mynt SRL, ubicada en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en 2020
(Universidad de Belgrano - Facultad de Ciencias Económicas - Licenciatura en Administración, 2022)La presente investigación tiene como propósito analizar el impacto que tuvo la cuarentena por pandemia de coronavirus en el área comercial de la empresa del rubro textil MYNT SRL, ubicada en la Ciudad Autónoma de Buenos ... -
Implementación de big data en la performance de empresas de servicio
(Universidad de Belgrano - Facultad de Ciencias Económicas - Licenciatura en Administración, 2022)El big data irrumpió en escena en la primera década del siglo XXI, y las primeras organizaciones en adoptarlo fueron las empresas en línea y las empresas emergentes. Podría decirse que empresas como Amazon, eBay, Google ... -
Implementación de Tecnología Blockchain en empresas: caso Renault Group
(Universidad de Belgrano - Facultad de Ciencias Económicas - Licenciatura en Administración, 2022)Los avances en la tecnología generan que las empresas continúen incorporando nuevos métodos para la mejora y eficiencia de sus servicios. En el código del Bitcoin, al igual que en el de las demás criptomonedas, existe ... -
La implementación del teletrabajo en tiempos de Coronavirus y los cambios en el futuro : en Parque Patricios, Buenos Aires : caso BDO Argentina, Argentina 2021
(Universidad de Belgrano - Facultad de Ciencias Económicas - Licenciatura en Administración, 2021)Asumida la recesión económica en la que se encontraba el país antes de la pandemia, sumado a la inflación que aqueja diariamente a empresas y personas, BDO Argentina debió adaptarse a un nuevo obstáculo para poder subsistir ... -
La importancia de la educación financiera en los niveles iniciales
(Universidad de Belgrano - Facultad de Ciencias Económicas - Licenciatura en Administración, 2019)En este Trabajo final de carrera se analizó la importancia de introducir la educación financiera en los niveles de formación inicial más específicamente en las escuelas primarias. La educación financiera se vuelve cada vez ... -
La importancia de la logística : Caso Mercado Libre
(Universidad de Belgrano - Facultad de Ciencias Económicas - Licenciatura en Administración, 2021)La logística y el transporte se han convertido en los últimos años en los principales pilares del mundo empresarial. Según el Banco Central, las exportaciones han sumado en el mes de agosto US$ 3,177 millones, o sea un ... -
Importancia de las redes sociales en la administración y crecimiento de los negocios : caso hamburgueserías durante pandemia COVID-19
(Universidad de Belgrano - Facultad de Ciencias Económicas - Licenciatura en Administración, 2022)A lo largo de este trabajo se comentan y desarrollan los diversos cambios que ha sufrido el Marketing a través del tiempo, pero en particular la transformación en la forma de hacer Marketing en los últimos dos años, ... -
Incidencia del Marketing digital y redes sociales en los emprendimientos como consecuencia de la pandemia de 2020 en la República Argentina. Caso práctico: Calm es simple
(Universidad de Belgrano - Facultad de Ciencias Económicas - Licenciatura en Administración, 2022)Se realizó una investigación descriptiva sobre el marketing digital, más puntualmente, la importancia de la digitalización y el uso de las redes sociales, luego de la pandemia por Covid-19 en la República Argentina. ... -
La inclusión generacional en empresas familiares del sector agropecuario : caso "Estancia La Argentina"
(Universidad de Belgrano - Facultad de Ciencias Económicas - Licenciatura en Administración, 2022)En un contexto cada vez más dinámico, en donde la incertidumbre juega un rol importante ante la toma de decisiones, entendemos que es crucial ser proactivos y buscar anticiparnos ante posibles escenarios y dificultades. ... -
INDUSTRIA 4.0 : su implementación como oportunidad de crecimiento en épocas de crisis, en las Pymes metalúrgicas argentinas. Caso ETAR S.R.L.
(Universidad de Belgrano - Facultad de Ciencias Económicas - Licenciatura en Administración, 2022)Esta investigación tiene como propósito analizar la incorporación de la Industria 4.0 en la empresa metalúrgica ETAR SRL, siendo una oportunidad de crecimiento en situación de crisis para las Pymes argentinas. La Industria ... -
La influencia de las redes sociales en la satisfacción de los clientes de las empresas de servicios del siglo XXI
(Universidad de Belgrano - Facultad de Ciencias Económicas - Licenciatura en Administración, 2015)Hoy en día nos encontramos inmersos en un mundo en el cual los avances tecnológicos varían año a año. Con una frecuencia no mayor a dos meses sale al mercado un nuevo celular, iphone, smartphone, ipod, ipad, tablet, ... -
Innovación, crecimiento y sostenibilidad empresas nacionales e internacionales
(Universidad de Belgrano - Facultad de Ciencias Económicas - Licenciatura en Administración, 2023)Se analizó la relación entre la innovación y el crecimiento y la sostenibilidad de las empresas en el contexto social, económico y tecnológico actual. Se identificaron factores que influyen en la adopción y el éxito de ... -
La Inteligencia Artificial como motor de la experiencia del cliente y productividad empresarial : American Honda Motor Co. Inc., Daiwa Securities. Group Inc., Alliant (The Audience Company)
(Universidad de Belgrano - Facultad de Ciencias Económicas - Licenciatura en Administración, 2021)sta tesina se centra en relacionar la Inteligencia Artificial (IA) con la experiencia de cliente y la productividad empresarial. La IA se define popularmente como la inteligencia llevada cabo por máquinas. Una máquina ... -
Inversiones del sistema financiero argentino : comparadas con índice S&P 500 Argentina. Período 2014-2020
(Universidad de Belgrano - Facultad de Ciencias Económicas - Licenciatura en Administración, 2020)La siguiente investigación consiste en un análisis comparativo de rendimientos sobre seleccionadas alternativas de inversión ofrecidas por bancos en argentina, en contraposición a invertir en el S&P 500 “SPY”, índice ETF ...