La Inteligencia Artificial como motor de la experiencia del cliente y productividad empresarial : American Honda Motor Co. Inc., Daiwa Securities. Group Inc., Alliant (The Audience Company)
Abstract
sta tesina se centra en relacionar la Inteligencia Artificial (IA) con la experiencia de cliente y la
productividad empresarial.
La IA se define popularmente como la inteligencia llevada cabo por máquinas. Una máquina
“inteligente” es un agente flexible que percibe su entorno y lleva a cabo acciones que maximicen
sus posibilidades de éxito en algún objetivo o tarea.
El termino IA se aplica cuando una maquina imita las funciones cognitivas que los humanos
asocian con otras mentes humanas, como por ejemplo aprender y resolver problemas.
En relación a la experiencia del cliente, el concepto refiere al producto de las percepciones de
un cliente después de interactuar racional, física, emocional y/o psicológicamente con cualquier
parte de una organización. Esta percepción afecta los comportamientos del cliente y genera
recuerdos que impulsan la lealtad del mismo y afectan el valor económico que genera una
organización.
Se abordará esta temática que es de alta relevancia debido a su constante desarrollo técnico y
teórico dentro del área empresarial, y que muchos expertos señalan con potencialidad para la
mejora de los negocios y herramientas funcionales para puestos de trabajo. La IA es una de las
últimas novedades que se han incorporado al ámbito empresarial, y puede servir de gran ayuda
a la hora de gestionar datos y así poder mejorar la experiencia del cliente