Browsing Licenciatura en Administración by Title
Now showing items 27-46 of 76
-
Los factores que brindan motivación laboral a los empleados entre 25 y 30 años de empresas multinacionales y pymes de diferentes sectores, en Buenos Aires en 2020
(Universidad de Belgrano - Facultad de Ciencias Económicas - Licenciatura en Administración, 2022)El propósito de este trabajo fue analizar qué factores podrían motivar más a un empleado que trabaja en una empresa. En el presente trabajo se habló de los factores que brindan motivación laboral, la importancia y las ... -
Fast fashion y la sustentabilidad : consecuencias Producidas por la Pandemia del Covid-19. Periodo: 2020-2021
(Universidad de Belgrano - Facultad de Ciencias Económicas - Licenciatura en Administración, 2022)Se mostró como la aparición de la Pandemia de COVID-19, aceleró los procesos que ya estaban en camino y los confinamientos mundiales expusieron la fragilidad del Negocio del Fast Fashion. También se expresó como, el ... -
Fusiones y adquisiciones en Argentina : caso Despegar, Ciudad de Buenos Aires, Argentina, 2020
(Universidad de Belgrano - Facultad de Ciencias Económicas - Licenciatura en Administración, 2021)Se analizaron las Fusiones y Adquisiciones, dos procesos de cambios en las Empresas que tienen como finalidad la maximización de utilidades. Se describieron las actividades de transición realizadas en estos procesos, el ... -
El futuro del trabajo en Argentina post pandemia : modalidades de trabajo preferidas según las diferentes generaciones
(Universidad de Belgrano - Facultad de Ciencias Económicas - Licenciatura en Administración, 2021)El presente trabajo indaga sobre las modalidades de trabajo que van a preferir los trabajadores según las diferentes generaciones luego que la pandemia que inicio en 2020 finalice y las condiciones de vida vuelvan a ... -
Gestión de los recursos humanos en contexto de crisis, enfocado en la mejora del clima organizacional, basado en PyME constructora de obras civiles
(Universidad de Belgrano - Facultad de Ciencias Económicas - Licenciatura en Administración, 2020)El presente trabajo pretende desarrollar el análisis de la gestión de los recursos humanos, con enfoque en disminuir el impacto negativo en el clima organizacional, mediante la resolución de cuestiones claves de motivación ... -
Gestión del Conocimiento y Soluciones de Negocios en Micro, Pequeñas y Medianas Empresas de la República Argentina.
(Universidad de Belgrano. Facultad de Ciencias Económicas., 2010)La evolución es un hecho propio de todo sistema, teniendo el hombre acabadas pruebas de esto. El contexto económico y social muestra que el cambio es un hecho ... -
Gestión del riesgo vial a través de la capacitación en empresas de transporte automotor colectivo de pasajeros : caso “Grupo La Plata
(Universidad de Belgrano - Facultad de Ciencias Económicas - Licenciatura en Administración, 2020)Este trabajo se ha basado en el estudio de la evolución de la empresa Grupo La Plata que realizó una gestión de riesgo vial enfocada en los siniestros en los que se vieron involucradas sus unidades de transporte, aspecto ... -
Hacer Venture Capital en Argentina: Una visión a largo plazo
(Universidad de Belgrano. Facultad de Ciencias Económicas., 2002)El venture capital es financiamiento para proyectos con gran potencial de crecimiento y generación de valor. Esta nueva opción de financiamiento se desarrolló en Argentina desde fines de 1997. Aunque su evolución se dio ... -
El impacto de la cultura empresarial en la gestión de recursos humanos : la era analógica vs. la era digital en Argentina, 2021
(Universidad de Belgrano - Facultad de Ciencias Económicas - Licenciatura en Administración, 2022)En esta investigación se analiza la gestión de los recursos humanos empresariales en relación a la productividad y la cultura. Además del desarrollo teórico-conceptual, se presentan tres casos de áreas de Recursos Humanos ... -
Impacto de la realidad virtual aplicada al rubro inmobiliario. Casos: NQS Creative y Komodo Renders
(Universidad de Belgrano - Facultad de Ciencias Económicas - Licenciatura en Administración, 2020)Analizar la tecnología de realidad virtual en relación a su aplicación en el rubro inmobiliario, evaluar la rentabilidad y determinar si es nicho de mercado en Argentina. Reflejar de forma clara y detallada cómo el mercado ... -
El impacto de las relaciones interpersonales en la transmisión de mandos de las PYMES familiares en la Argentina
(Universidad de Belgrano - Facultad de Ciencias Económicas - Licenciatura en Administración, 2013)El propósito de esta investigación será analizar la problemática que enfrentan las PYMES familiares al momento de la transmisión de mandos. Las empresas familiares presentan problemas particulares, uno de ellos es la ... -
Impacto de los biosimilares en el mercado farmacéutico argentino : Caso Rixathon - Sandoz Argentina Núñez, CABA.
(Universidad de Belgrano - Facultad de Ciencias Económicas - Licenciatura en Administración, 2021)En el presente trabajo se analizó la industria farmacéutica argentina, el sistema de salud y el impacto que tiene la incorporación de un biosimilar de rituximab como Rixathon al mercado. -
El impacto del marketing en la gestión actual de Recursos Humanos
(Universidad de Belgrano - Facultad de Ciencias Económicas - Licenciatura en Administración, 2021)El presente trabajo tiene como objeto reflexionar y analizar el rol y alcance de Recursos Humanos a lo largo de las últimas décadas, destacando el entorno VUCA que caracteriza a nuestros tiempos como también al impacto ... -
Impacto que tuvo la cuarentena por pandemia de coronavirus en el área comercial de la empresa del rubro textil Mynt SRL, ubicada en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en 2020
(Universidad de Belgrano - Facultad de Ciencias Económicas - Licenciatura en Administración, 2022)La presente investigación tiene como propósito analizar el impacto que tuvo la cuarentena por pandemia de coronavirus en el área comercial de la empresa del rubro textil MYNT SRL, ubicada en la Ciudad Autónoma de Buenos ... -
Implementación de big data en la performance de empresas de servicio
(Universidad de Belgrano - Facultad de Ciencias Económicas - Licenciatura en Administración, 2022)El big data irrumpió en escena en la primera década del siglo XXI, y las primeras organizaciones en adoptarlo fueron las empresas en línea y las empresas emergentes. Podría decirse que empresas como Amazon, eBay, Google ... -
La implementación del teletrabajo en tiempos de Coronavirus y los cambios en el futuro : en Parque Patricios, Buenos Aires : caso BDO Argentina, Argentina 2021
(Universidad de Belgrano - Facultad de Ciencias Económicas - Licenciatura en Administración, 2021)Asumida la recesión económica en la que se encontraba el país antes de la pandemia, sumado a la inflación que aqueja diariamente a empresas y personas, BDO Argentina debió adaptarse a un nuevo obstáculo para poder subsistir ... -
La importancia de la educación financiera en los niveles iniciales
(Universidad de Belgrano - Facultad de Ciencias Económicas - Licenciatura en Administración, 2019)En este Trabajo final de carrera se analizó la importancia de introducir la educación financiera en los niveles de formación inicial más específicamente en las escuelas primarias. La educación financiera se vuelve cada vez ... -
La importancia de la logística : Caso Mercado Libre
(Universidad de Belgrano - Facultad de Ciencias Económicas - Licenciatura en Administración, 2021)La logística y el transporte se han convertido en los últimos años en los principales pilares del mundo empresarial. Según el Banco Central, las exportaciones han sumado en el mes de agosto US$ 3,177 millones, o sea un ... -
Importancia de las redes sociales en la administración y crecimiento de los negocios : caso hamburgueserías durante pandemia COVID-19
(Universidad de Belgrano - Facultad de Ciencias Económicas - Licenciatura en Administración, 2022)A lo largo de este trabajo se comentan y desarrollan los diversos cambios que ha sufrido el Marketing a través del tiempo, pero en particular la transformación en la forma de hacer Marketing en los últimos dos años, ... -
Incidencia del Marketing digital y redes sociales en los emprendimientos como consecuencia de la pandemia de 2020 en la República Argentina. Caso práctico: Calm es simple
(Universidad de Belgrano - Facultad de Ciencias Económicas - Licenciatura en Administración, 2022)Se realizó una investigación descriptiva sobre el marketing digital, más puntualmente, la importancia de la digitalización y el uso de las redes sociales, luego de la pandemia por Covid-19 en la República Argentina. ...