Gestión remota : el nuevo modelo organizacional
Abstract
Para que una empresa funcione de manera correcta, esta no depende exclusivamente de todos
aquellos factores que ya conocemos, cómo jerarquías, responsabilidades definidas, comunicación,
estructura firme; sino, de la sincronía de todos ellos para poder lograr una estrategia que abarque
enfoques y obligaciones de apoyo entre todos los sectores de trabajo.
Una compañía que posea la habilidad para tomar provecho de sus estrategias necesitará,
indudablemente, una base que sincronice las decisiones en el tiempo y lugar que corresponde, es
decir, no es una visión simplista. Se necesita planear un cuadro estratégico que ponga en sintonía
tanto la estructura, como la estrategia para poder generar valor he incrementar la competitividad
de la organización, o puesto de otra forma, cumplir con los objetivos propuestos a través de la
mejora estructural.
Teniendo en cuenta que se busca una racionalidad entre el enfoque estratégico y sus derivados,
se utiliza el control organizacional, el cual, conlleva un análisis, dentro del que se determina la
relación de los supuestos, el contexto, el ambiente estructural y variables estratégicas con los
enfoques, para poder alcanzar un mejor desempeño