• Login
    View Item 
    •   Home
    • Tesinas de Grado
    • Facultad de Ciencias Económicas
    • Licenciatura en Administración
    • View Item
    •   Home
    • Tesinas de Grado
    • Facultad de Ciencias Económicas
    • Licenciatura en Administración
    • View Item
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    El impacto del marketing en la gestión actual de Recursos Humanos

    Thumbnail
    View/Open
    TESINA - JUAN CRUZ LOVATO.pdf (1.884Mb)
    Date
    2021
    Author
    Lovato, Juan Cruz
    Metadata
    Show full item record
    Abstract
    El presente trabajo tiene como objeto reflexionar y analizar el rol y alcance de Recursos Humanos a lo largo de las últimas décadas, destacando el entorno VUCA que caracteriza a nuestros tiempos como también al impacto que los conceptos de marketing tuvieron en su actuación. Así, el objetivo de la presente tesina es dar cuenta de los conceptos que vinculan los abordajes y desarrollos del marketing con la gestión estratégica de Recursos Humanos. De aquella área operativa y administrativa a la guerra por el talento, desde la visión del empleado como un mero colaborador al abordaje de la experiencia del empleado. Todos estos cambios como varios más permiten ver la evolución que va desde la administración a la estrategia de Recursos Humanos. No solo las marcas se asocian a los productos o servicios, hoy encontramos el concepto de marca empleadora como un claro ejemplo de cómo los conceptos de marketing atravesaron a las áreas de capital humano para convertirlas en estratégicas. Y si hablamos de propuesta de valor, ya no sólo serán los clientes los alcanzados, sino que la propuesta de valor al empleado involucrará también a los colaboradores como concepto de fidelización. Recursos Humanos más que nunca deberá alinearse a los objetivos centrales del negocio que sirve para lograr dar su contribución estratégica en un entorno de negocios altamente competitivo que no solo se diferenciará a partir de su propuesta de servicio o producto sino también a partir del trabajador del conocimiento.
    URI
    http://repositorio.ub.edu.ar/handle/123456789/9918
    Collections
    • Licenciatura en Administración

    www.ub.edu.ar    |    biblioteca.ub.edu.ar
    Contact Us | Send Feedback
     

     

    Browse

    All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

    My Account

    LoginRegister

    www.ub.edu.ar    |    biblioteca.ub.edu.ar
    Contact Us | Send Feedback