Show simple item record

dc.contributor.advisorGomez, Reina Mónica [dir.]
dc.contributor.authorLovato, Juan Cruz
dc.date.accessioned2022-10-17T21:54:00Z
dc.date.available2022-10-17T21:54:00Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttp://repositorio.ub.edu.ar/handle/123456789/9918
dc.description.abstractEl presente trabajo tiene como objeto reflexionar y analizar el rol y alcance de Recursos Humanos a lo largo de las últimas décadas, destacando el entorno VUCA que caracteriza a nuestros tiempos como también al impacto que los conceptos de marketing tuvieron en su actuación. Así, el objetivo de la presente tesina es dar cuenta de los conceptos que vinculan los abordajes y desarrollos del marketing con la gestión estratégica de Recursos Humanos. De aquella área operativa y administrativa a la guerra por el talento, desde la visión del empleado como un mero colaborador al abordaje de la experiencia del empleado. Todos estos cambios como varios más permiten ver la evolución que va desde la administración a la estrategia de Recursos Humanos. No solo las marcas se asocian a los productos o servicios, hoy encontramos el concepto de marca empleadora como un claro ejemplo de cómo los conceptos de marketing atravesaron a las áreas de capital humano para convertirlas en estratégicas. Y si hablamos de propuesta de valor, ya no sólo serán los clientes los alcanzados, sino que la propuesta de valor al empleado involucrará también a los colaboradores como concepto de fidelización. Recursos Humanos más que nunca deberá alinearse a los objetivos centrales del negocio que sirve para lograr dar su contribución estratégica en un entorno de negocios altamente competitivo que no solo se diferenciará a partir de su propuesta de servicio o producto sino también a partir del trabajador del conocimiento.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.subjectAdministraciónes_ES
dc.subjectManagementes_ES
dc.subjectRecursos Humanoses_ES
dc.subjectHuman Resourceses_ES
dc.subjectMarketinges_ES
dc.titleEl impacto del marketing en la gestión actual de Recursos Humanoses_ES
dc.typeThesises_ES
dc.publisherUniversidad de Belgrano - Facultad de Ciencias Económicas - Licenciatura en Administraciónes_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record