Licenciatura en Administración: Recent submissions
Now showing items 41-60 of 100
-
De grandes retailers al foco en los negocios digitales : caso Garbarino, Fravega y Falabella
(Universidad de Belgrano - Facultad de Ciencias Económicas - Licenciatura en Administración, 2021)Durante los últimos años el avance de la tecnología logro que muchas empresas se tengan que reinventar para poder adaptarse. El siguiente trabajo tiene la finalidad de analizar como aquellas grandes empresas, sobre todo ... -
Diversidad de género e inclusión en la cultura organizacional en Argentina 2021
(Universidad de Belgrano - Facultad de Ciencias Económicas - Licenciatura en Administración, 2021)La concepción y las perspectivas sobre lo que implica el género han ido evolucionando en el mundo y en Argentina con el correr del tiempo. Este cambio es la consecuencia directa de una ampliación e incorporación de nuevos ... -
Rendimiento de las Administraciones de Consorcios derivado de los constantes cambios de legislación y mayores regulaciones para consorcios en Capital Federa
(Universidad de Belgrano - Facultad de Ciencias Económicas - Licenciatura en Administración, 2022)El objetivo principal de este estudio es conocer cómo impacta en el rendimiento de las Administraciones de Consorcio, la recarga constante de nuevas tareas impuestas por la Ley 941 del Gobierno de la Ciudad de Buenos ... -
Fast fashion y la sustentabilidad : consecuencias Producidas por la Pandemia del Covid-19. Periodo: 2020-2021
(Universidad de Belgrano - Facultad de Ciencias Económicas - Licenciatura en Administración, 2022)Se mostró como la aparición de la Pandemia de COVID-19, aceleró los procesos que ya estaban en camino y los confinamientos mundiales expusieron la fragilidad del Negocio del Fast Fashion. También se expresó como, el ... -
Incidencia del Marketing digital y redes sociales en los emprendimientos como consecuencia de la pandemia de 2020 en la República Argentina. Caso práctico: Calm es simple
(Universidad de Belgrano - Facultad de Ciencias Económicas - Licenciatura en Administración, 2022)Se realizó una investigación descriptiva sobre el marketing digital, más puntualmente, la importancia de la digitalización y el uso de las redes sociales, luego de la pandemia por Covid-19 en la República Argentina. ... -
Importancia de las redes sociales en la administración y crecimiento de los negocios : caso hamburgueserías durante pandemia COVID-19
(Universidad de Belgrano - Facultad de Ciencias Económicas - Licenciatura en Administración, 2022)A lo largo de este trabajo se comentan y desarrollan los diversos cambios que ha sufrido el Marketing a través del tiempo, pero en particular la transformación en la forma de hacer Marketing en los últimos dos años, ... -
Medios de pago en el sector gastronómico : caso Anónimo S.R.L
(Universidad de Belgrano - Facultad de Ciencias Económicas - Licenciatura en Administración, 2022)Definido el sector gastronómico argentino, se analizó cómo es actualmente el sistema de medios de pago en la Argentina. -
La “nueva normalidad” del mundo del fitness : caso Grupo Megatlon
(Universidad de Belgrano - Facultad de Ciencias Económicas - Licenciatura en Administración, 2022)La irrupción de la pandemia por COVID 19 generó verdaderos desafíos para la sociedad en general y para el mercado laboral en particular. En este contexto tan excepcional como inesperado, se cambiaron las reglas de juego ... -
Venta on line mayorista : caso Tierra Nativa SA. Belgrano, Ciudad de Buenos Aires
(Universidad de Belgrano - Facultad de Ciencias Económicas - Licenciatura en Administración, 2022)Se analizó el impacto de las ventas y la llegada de Pedidos de clientes mediante la incorporación de una nueva plataforma web para la llegada de pedidos Los surgimientos de la venta online internacional y específicamente ... -
The Best Star Investments : Stocks - Índices Bursátiles - Criptomonedas
(Universidad de Belgrano - Facultad de Ciencias Económicas - Licenciatura en Administración, 2022)Se analizaron las Acciones de mayor Capitalización Bursátil, los Principales USA Index y las cuatro Cryptomonedas de mayor Market Capital. Se describieron las actividades de cada Empresa cotizante, expresando inicio de ... -
Inversiones del sistema financiero argentino : comparadas con índice S&P 500 Argentina. Período 2014-2020
(Universidad de Belgrano - Facultad de Ciencias Económicas - Licenciatura en Administración, 2020)La siguiente investigación consiste en un análisis comparativo de rendimientos sobre seleccionadas alternativas de inversión ofrecidas por bancos en argentina, en contraposición a invertir en el S&P 500 “SPY”, índice ETF ... -
Responsabilidad social y ambiental (RSA) en grandes empresas : balances y obligaciones. Caso “Coca-Cola”
(Universidad de Belgrano - Facultad de Ciencias Económicas - Licenciatura en Administración, 2020)Se expone la Responsabilidad Social y Ambiental, sus Balances y obligaciones de los firmantes, haciendo foco en la Responsabilidad Social Corporativa. -
El efecto de nuevas modalidades de trabajo en el ámbito laboral : caso Interturis Argentina 2019
(Universidad de Belgrano - Facultad de Ciencias Económicas - Licenciatura en Administración, 2021)En la actualidad, y ya hace unos años, se vienen estableciendo nuevas formas de trabajo que buscan generar no solo una mayor eficiencia en el empleado, sino también un mayor compromiso y unión entre el empleado y su ... -
Impacto de los biosimilares en el mercado farmacéutico argentino : Caso Rixathon - Sandoz Argentina Núñez, CABA.
(Universidad de Belgrano - Facultad de Ciencias Económicas - Licenciatura en Administración, 2021)En el presente trabajo se analizó la industria farmacéutica argentina, el sistema de salud y el impacto que tiene la incorporación de un biosimilar de rituximab como Rixathon al mercado. -
Empresas Agropecuarias en Argentina : la diversificación de actividades como estrategia. Caso Bagual Investment S. A
(Universidad de Belgrano - Facultad de Ciencias Económicas - Licenciatura en Administración, 2021)Frente a las adversidades que se dan a lo largo del ciclo de vida de una empresa, estas deben estar preparadas para poder, de ser posible, vaticinar aquellos sucesos que puedan perjudicarla. Los últimos 20 años fueron ... -
Responsabilidad Social Empresarial (RSE) en empresas nacionales : Caso Compañía de Cervecerías Unidas (CCU)
(Universidad de Belgrano - Facultad de Ciencias Económicas - Licenciatura en Administración, 2021)Se analizó la Responsabilidad Social Empresarial en el contexto de una Empresa Nacional, haciendo hincapié en la Compañía de Cervecerías Unidas. Como principal la Responsabilidad, la honestidad y Cuidado ambiental -
El impacto del marketing en la gestión actual de Recursos Humanos
(Universidad de Belgrano - Facultad de Ciencias Económicas - Licenciatura en Administración, 2021)El presente trabajo tiene como objeto reflexionar y analizar el rol y alcance de Recursos Humanos a lo largo de las últimas décadas, destacando el entorno VUCA que caracteriza a nuestros tiempos como también al impacto ... -
La importancia de la logística : Caso Mercado Libre
(Universidad de Belgrano - Facultad de Ciencias Económicas - Licenciatura en Administración, 2021)La logística y el transporte se han convertido en los últimos años en los principales pilares del mundo empresarial. Según el Banco Central, las exportaciones han sumado en el mes de agosto US$ 3,177 millones, o sea un ... -
E-Commerce en pymes textiles : cambios producidos durante la pandemia del Covid-19. Caso: Blanqueria SHAFETEX
(Universidad de Belgrano - Facultad de Ciencias Económicas - Licenciatura en Administración, 2021)Se analizó el e-commerce en pymes especializadas en el rubro Textil y también los procesos llevados a cabo por la empresa, diseñados especialmente para esta pandemia, que genera crisis y obliga a realizar transformaciones, ... -
Implementación de big data en la performance de empresas de servicio
(Universidad de Belgrano - Facultad de Ciencias Económicas - Licenciatura en Administración, 2022)El big data irrumpió en escena en la primera década del siglo XXI, y las primeras organizaciones en adoptarlo fueron las empresas en línea y las empresas emergentes. Podría decirse que empresas como Amazon, eBay, Google ...