Licenciatura en Administración: Recent submissions
Now showing items 21-40 of 100
-
Responsabilidad Social Empresarial (RSE) en empresas mineras con sede en Argentina : caso Yamana Gold Inc. y Barrick Gold Corporation
(Universidad de Belgrano - Facultad de Ciencias Económicas - Licenciatura en Administración, 2022)Se analizaron las acciones de Responsabilidad Social Empresarial en Empresas Mineras con sede en Argentina y también cuáles fueron sus impactos a nivel Económico, Social y Ambiental. Se describieron los impactos que han ... -
Marketplace, el futuro del retail en Latinoamérica
(Universidad de Belgrano - Facultad de Ciencias Económicas - Licenciatura en Administración, 2022)La revolución 2.0 dio paso a un mundo interconectado en donde los nuevos dispositivos portátiles juegan un rol fundamental: los smartphones, tablets y computadoras han sido grandes precursores del nuevo sistema de comunicación ... -
Toma de decisiones en un contexto de incertidumbre en PYMEs importadoras de máquinas biseladoras : caso HD Máquinas Ópticas
(Universidad de Belgrano - Facultad de Ciencias Económicas - Licenciatura en Administración, 2022)Se analiza el Proceso de Toma de Decisiones de las PYMEs en Argentina, frente en un entorno VICA (volátil, incierto, complejo y ambiguo). Asimismo se observan los cambios a realizar para enfrentar este escenario. Se detalla ... -
INDUSTRIA 4.0 : su implementación como oportunidad de crecimiento en épocas de crisis, en las Pymes metalúrgicas argentinas. Caso ETAR S.R.L.
(Universidad de Belgrano - Facultad de Ciencias Económicas - Licenciatura en Administración, 2022)Esta investigación tiene como propósito analizar la incorporación de la Industria 4.0 en la empresa metalúrgica ETAR SRL, siendo una oportunidad de crecimiento en situación de crisis para las Pymes argentinas. La Industria ... -
Crédito y financiamiento en PYMES : rubro textil
(Universidad de Belgrano - Facultad de Ciencias Económicas - Licenciatura en Administración, 2020)La supervivencia de un negocio, es fundamental para todo empresario, tanto joven como veterano, por eso a lo largo de la historia se ha hecho mucho hincapié en elementos, principios, y métodos para poder obtener el máximo ... -
Sector Automotriz Argentino : los efectos de las medidas político - económicas período 2012-2016
(Universidad de Belgrano - Facultad de Ciencias Económicas - Licenciatura en Administración, 2020)El presente trabajo estará enfocado en estudiar y analizar el sector automotriz argentino. Los motivos que llevaron a estudiar cierto tema fueron para evaluar el ultimo periodo de este rubro ,con el gobierno de turno, y ... -
El comercio electrónico en Argentina : Marketplace, MercadoLibre
(Universidad de Belgrano - Facultad de Ciencias Económicas - Licenciatura en Administración, 2020)Motivado por mi gran interés y dedicación al área del comercio electrónico, fue que surgió la idea de realizar este trabajo enfocado en el análisis del mismo. Se basó en mi interés personal por conocer fehacientemente las ... -
La importancia de la educación financiera en los niveles iniciales
(Universidad de Belgrano - Facultad de Ciencias Económicas - Licenciatura en Administración, 2019)En este Trabajo final de carrera se analizó la importancia de introducir la educación financiera en los niveles de formación inicial más específicamente en las escuelas primarias. La educación financiera se vuelve cada vez ... -
Aprovechamiento de subproductos avícolas para la generación de divisas en la Provincia de Entre Ríos
(Universidad de Belgrano - Facultad de Ciencias Económicas - Licenciatura en Administración, 2020)En Argentina, el nivel de actividad en producción de carne aviar, según estimaciones de la Subsecretaría de Ganadería de la Nación, alcanzó en 2017, para los establecimientos con habilitación federal, 494.106 miles de ... -
Estratégica omnichannel en Pyme Argentina en 2019, caso Warnes Repuestos NOA S.A
(Universidad de Belgrano - Facultad de Ciencias Económicas - Licenciatura en Administración, 2020)El consumidor actual es inteligente. Tienen comunicación y relación con los vendedores mediante distintos canales antes de generar su compra. Demandan una atención distinta a lo que era antes, ya que viven su compra como ... -
Estudio acerca del Marketing Digital : Caso OPT360 Data First Agency en el Área Metropolitana de Buenos Aires
(Universidad de Belgrano - Facultad de Ciencias Económicas - Licenciatura en Administración, 2020)En el presente estudio se busca dar cuenta de la importancia para las organizaciones de incluir herramientas digitales dentro de su Proceso Comercial para hacer al mismo más eficiente y prosperar como empresa dentro del ... -
La nueva logística comercial : el viraje al comercio electrónico y el impacto tecnológico
(Universidad de Belgrano - Facultad de Ciencias Económicas - Licenciatura en Administración, 2020)Definido el concepto de Logística Comercial, se analizó el desarrollo del mismo en negocios actuales y el impacto que tuvo. Además, se analizó el potencial impacto de la logística comercial en los negocios que surgirán ... -
Gestión de los recursos humanos en contexto de crisis, enfocado en la mejora del clima organizacional, basado en PyME constructora de obras civiles
(Universidad de Belgrano - Facultad de Ciencias Económicas - Licenciatura en Administración, 2020)El presente trabajo pretende desarrollar el análisis de la gestión de los recursos humanos, con enfoque en disminuir el impacto negativo en el clima organizacional, mediante la resolución de cuestiones claves de motivación ... -
Impacto de la realidad virtual aplicada al rubro inmobiliario. Casos: NQS Creative y Komodo Renders
(Universidad de Belgrano - Facultad de Ciencias Económicas - Licenciatura en Administración, 2020)Analizar la tecnología de realidad virtual en relación a su aplicación en el rubro inmobiliario, evaluar la rentabilidad y determinar si es nicho de mercado en Argentina. Reflejar de forma clara y detallada cómo el mercado ... -
8 maneras de liderar y alcanzar el éxito : en Palermo, Ciudad de Buenos Aires Argentina 2018
(Universidad de Belgrano - Facultad de Ciencias Económicas - Licenciatura en Administración, 2020)Trabajo de investigación final de carrera sobre la conducta de los líderes en el mundo empresarial y sus distintos perfiles de liderazgo -
La Inteligencia Artificial como motor de la experiencia del cliente y productividad empresarial : American Honda Motor Co. Inc., Daiwa Securities. Group Inc., Alliant (The Audience Company)
(Universidad de Belgrano - Facultad de Ciencias Económicas - Licenciatura en Administración, 2021)sta tesina se centra en relacionar la Inteligencia Artificial (IA) con la experiencia de cliente y la productividad empresarial. La IA se define popularmente como la inteligencia llevada cabo por máquinas. Una máquina ... -
Gestión del riesgo vial a través de la capacitación en empresas de transporte automotor colectivo de pasajeros : caso “Grupo La Plata
(Universidad de Belgrano - Facultad de Ciencias Económicas - Licenciatura en Administración, 2020)Este trabajo se ha basado en el estudio de la evolución de la empresa Grupo La Plata que realizó una gestión de riesgo vial enfocada en los siniestros en los que se vieron involucradas sus unidades de transporte, aspecto ... -
Estrategia para una óptima reputación digital en artistas musicales
(Universidad de Belgrano - Facultad de Ciencias Económicas - Licenciatura en Administración, 2020)Históricamente siempre ha existido la necesidad de promocionar bienes y servicios con el objetivo lograr alcanzar la mayor mejor cantidad de ventas, junto con un servicio personalizado y que pueda ser ofrecido de manera ... -
El futuro del trabajo en Argentina post pandemia : modalidades de trabajo preferidas según las diferentes generaciones
(Universidad de Belgrano - Facultad de Ciencias Económicas - Licenciatura en Administración, 2021)El presente trabajo indaga sobre las modalidades de trabajo que van a preferir los trabajadores según las diferentes generaciones luego que la pandemia que inicio en 2020 finalice y las condiciones de vida vuelvan a ... -
La utilización de BIG DATA para la gestión eficiente de clubes del fútbol argentino
(2021)A lo largo de la historia, las empresas han debido enfrentar procesos de transformación para adaptarse a nuevas coyunturas. La revolución planteada por las tecnologías no es la excepción ya que ha impulsado modalidades ...