Browsing Licenciatura en Administración by Title
Now showing items 29-48 of 112
-
Economía colaborativa : restricciones y resultados: el caso Airbnb, Argentina 2019/2020
(Universidad de Belgrano - Facultad de Ciencias Económicas - Licenciatura en Administración, 2022)En este trabajo se investigó sobre los negocios presentes en la Economía Colaborativa, su funcionamiento y características generales. En particular, se analizó el caso concreto de Airbnb, su historia y modelo de negocio. ... -
El efecto de nuevas modalidades de trabajo en el ámbito laboral : caso Interturis Argentina 2019
(Universidad de Belgrano - Facultad de Ciencias Económicas - Licenciatura en Administración, 2021)En la actualidad, y ya hace unos años, se vienen estableciendo nuevas formas de trabajo que buscan generar no solo una mayor eficiencia en el empleado, sino también un mayor compromiso y unión entre el empleado y su ... -
Empresas Agropecuarias en Argentina : la diversificación de actividades como estrategia. Caso Bagual Investment S. A
(Universidad de Belgrano - Facultad de Ciencias Económicas - Licenciatura en Administración, 2021)Frente a las adversidades que se dan a lo largo del ciclo de vida de una empresa, estas deben estar preparadas para poder, de ser posible, vaticinar aquellos sucesos que puedan perjudicarla. Los últimos 20 años fueron ... -
Estación de servicio Axion Energy : modelo de negocio actual vs. el nuevo : caso Enero Casares S.A.
(Universidad de Belgrano - Facultad de Ciencias Económicas - Licenciatura en Administración, 2022)Se investigaron las distintas etapas del modelo de negocio que presenta Enero Casares y se procedió a analizar específicamente cada una de ellas para poder entender los cambios que sufrirá la empresa en un futuro. Se ... -
Estrategia de comunicación en redes sociales : el uso de Instagram e influencers
(Universidad de Belgrano - Facultad de Ciencias Económicas - Licenciatura en Administración, 2021)Este trabajo tiene la finalidad de demostrar y desarrollar las funciones y herramientas presentes en las redes sociales, específicamente en Instagram, las cuales son aprovechadas por las marcas a la hora de desarrollar ... -
Estrategia para una óptima reputación digital en artistas musicales
(Universidad de Belgrano - Facultad de Ciencias Económicas - Licenciatura en Administración, 2020)Históricamente siempre ha existido la necesidad de promocionar bienes y servicios con el objetivo lograr alcanzar la mayor mejor cantidad de ventas, junto con un servicio personalizado y que pueda ser ofrecido de manera ... -
Estratégica omnichannel en Pyme Argentina en 2019, caso Warnes Repuestos NOA S.A
(Universidad de Belgrano - Facultad de Ciencias Económicas - Licenciatura en Administración, 2020)El consumidor actual es inteligente. Tienen comunicación y relación con los vendedores mediante distintos canales antes de generar su compra. Demandan una atención distinta a lo que era antes, ya que viven su compra como ... -
Estudio acerca del Marketing Digital : Caso OPT360 Data First Agency en el Área Metropolitana de Buenos Aires
(Universidad de Belgrano - Facultad de Ciencias Económicas - Licenciatura en Administración, 2020)En el presente estudio se busca dar cuenta de la importancia para las organizaciones de incluir herramientas digitales dentro de su Proceso Comercial para hacer al mismo más eficiente y prosperar como empresa dentro del ... -
Los factores que brindan motivación laboral a los empleados entre 25 y 30 años de empresas multinacionales y pymes de diferentes sectores, en Buenos Aires en 2020
(Universidad de Belgrano - Facultad de Ciencias Económicas - Licenciatura en Administración, 2022)El propósito de este trabajo fue analizar qué factores podrían motivar más a un empleado que trabaja en una empresa. En el presente trabajo se habló de los factores que brindan motivación laboral, la importancia y las ... -
Fast fashion y la sustentabilidad : consecuencias Producidas por la Pandemia del Covid-19. Periodo: 2020-2021
(Universidad de Belgrano - Facultad de Ciencias Económicas - Licenciatura en Administración, 2022)Se mostró como la aparición de la Pandemia de COVID-19, aceleró los procesos que ya estaban en camino y los confinamientos mundiales expusieron la fragilidad del Negocio del Fast Fashion. También se expresó como, el ... -
Fusiones y adquisiciones en Argentina : caso Despegar, Ciudad de Buenos Aires, Argentina, 2020
(Universidad de Belgrano - Facultad de Ciencias Económicas - Licenciatura en Administración, 2021)Se analizaron las Fusiones y Adquisiciones, dos procesos de cambios en las Empresas que tienen como finalidad la maximización de utilidades. Se describieron las actividades de transición realizadas en estos procesos, el ... -
El futuro del trabajo en Argentina post pandemia : modalidades de trabajo preferidas según las diferentes generaciones
(Universidad de Belgrano - Facultad de Ciencias Económicas - Licenciatura en Administración, 2021)El presente trabajo indaga sobre las modalidades de trabajo que van a preferir los trabajadores según las diferentes generaciones luego que la pandemia que inicio en 2020 finalice y las condiciones de vida vuelvan a ... -
Gestión de los recursos humanos en contexto de crisis, enfocado en la mejora del clima organizacional, basado en PyME constructora de obras civiles
(Universidad de Belgrano - Facultad de Ciencias Económicas - Licenciatura en Administración, 2020)El presente trabajo pretende desarrollar el análisis de la gestión de los recursos humanos, con enfoque en disminuir el impacto negativo en el clima organizacional, mediante la resolución de cuestiones claves de motivación ... -
Gestión del Conocimiento y Soluciones de Negocios en Micro, Pequeñas y Medianas Empresas de la República Argentina.
(Universidad de Belgrano. Facultad de Ciencias Económicas., 2010)La evolución es un hecho propio de todo sistema, teniendo el hombre acabadas pruebas de esto. El contexto económico y social muestra que el cambio es un hecho ... -
Gestión del riesgo vial a través de la capacitación en empresas de transporte automotor colectivo de pasajeros : caso “Grupo La Plata
(Universidad de Belgrano - Facultad de Ciencias Económicas - Licenciatura en Administración, 2020)Este trabajo se ha basado en el estudio de la evolución de la empresa Grupo La Plata que realizó una gestión de riesgo vial enfocada en los siniestros en los que se vieron involucradas sus unidades de transporte, aspecto ... -
Gestión remota : el nuevo modelo organizacional
(Universidad de Belgrano - Facultad de Ciencias Económicas - Licenciatura en Administración, 2021)Para que una empresa funcione de manera correcta, esta no depende exclusivamente de todos aquellos factores que ya conocemos, cómo jerarquías, responsabilidades definidas, comunicación, estructura firme; sino, de la ... -
Globalización y e-commerce en Argentina Caso: Mercado Libre . Ciudad de Buenos Aires, Argentina 2020-2022.
(Universidad de Belgrano - Facultad de Ciencias Económicas - Licenciatura en Administración, 2023)Se informó sobre que es la Globalización, como así también se profundizo en las distintas dimensiones que abarca este proceso. Se relevó respecto del entorno de la Empresa y los factores sobre los que se deben trabajar ... -
Hacer Venture Capital en Argentina: Una visión a largo plazo
(Universidad de Belgrano. Facultad de Ciencias Económicas., 2002)El venture capital es financiamiento para proyectos con gran potencial de crecimiento y generación de valor. Esta nueva opción de financiamiento se desarrolló en Argentina desde fines de 1997. Aunque su evolución se dio ... -
El impacto de la cultura empresarial en la gestión de recursos humanos : la era analógica vs. la era digital en Argentina, 2021
(Universidad de Belgrano - Facultad de Ciencias Económicas - Licenciatura en Administración, 2022)En esta investigación se analiza la gestión de los recursos humanos empresariales en relación a la productividad y la cultura. Además del desarrollo teórico-conceptual, se presentan tres casos de áreas de Recursos Humanos ... -
Impacto de la realidad virtual aplicada al rubro inmobiliario. Casos: NQS Creative y Komodo Renders
(Universidad de Belgrano - Facultad de Ciencias Económicas - Licenciatura en Administración, 2020)Analizar la tecnología de realidad virtual en relación a su aplicación en el rubro inmobiliario, evaluar la rentabilidad y determinar si es nicho de mercado en Argentina. Reflejar de forma clara y detallada cómo el mercado ...