Browsing Licenciatura en Administración by Title
Now showing items 21-40 of 112
-
De grandes retailers al foco en los negocios digitales : caso Garbarino, Fravega y Falabella
(Universidad de Belgrano - Facultad de Ciencias Económicas - Licenciatura en Administración, 2021)Durante los últimos años el avance de la tecnología logro que muchas empresas se tengan que reinventar para poder adaptarse. El siguiente trabajo tiene la finalidad de analizar como aquellas grandes empresas, sobre todo ... -
Determinar si la presencialidad en las organizaciones es un factor motivacional para las personas : caso Deloitte Argentina : Argentina 2020
(Universidad de Belgrano - Facultad de Ciencias Económicas - Licenciatura en Administración, 2021)En la presente tesina se estudian los distintos factores motivacionales que se le atribuyen a la modalidad de teletrabajo y trabajo presencial en las empresas, tomando como caso de investigación al departamento de Precios ... -
“Digitalización del Trabajo” en el contexto de la pandemia del COVID-19. Afectación a las diferentes generaciones. Argentina 2020-2022
(Universidad de Belgrano - Facultad de Ciencias Económicas - Licenciatura en Administración, 2023)Se investigó acerca de las transformaciones acontecidas por la declaración la Pandemia producto de la enfermedad Covid-19, explicando, en primer lugar, las reglamentaciones implicadas para luego poder hacer hincapié en ... -
Dirección estratégica en la gestión de las instituciones escolares actuales. Caso Saint George Billingual School, Escobar, Pcia. Buenos Aires
(Universidad de Belgrano Facultad de Ciencias Económicas, 2012-10-24)La humanidad asiste asombrada a uno de los períodos más sorprendentes de su historia por las transformaciones que se ofrecen en todos los ámbitos de la actividad humana. La sociedad se ve sometida a rápidos y profundos ... -
Diversidad de género e inclusión en la cultura organizacional en Argentina 2021
(Universidad de Belgrano - Facultad de Ciencias Económicas - Licenciatura en Administración, 2021)La concepción y las perspectivas sobre lo que implica el género han ido evolucionando en el mundo y en Argentina con el correr del tiempo. Este cambio es la consecuencia directa de una ampliación e incorporación de nuevos ... -
E-commerce aplicado en PyMes de la industria cosmética : caso LUCATMI
(Universidad de Belgrano - Facultad de Ciencias Económicas - Licenciatura en Administración, 2023)Se analizó la implementación del E-Commerce en una PYME de distribución de Productos Cosméticos, dando un pantallazo por distintos aspectos por el cual las fortalezas y oportunidades que tiene este nuevo punto de Venta ... -
E-Commerce en pymes textiles : cambios producidos durante la pandemia del Covid-19. Caso: Blanqueria SHAFETEX
(Universidad de Belgrano - Facultad de Ciencias Económicas - Licenciatura en Administración, 2021)Se analizó el e-commerce en pymes especializadas en el rubro Textil y también los procesos llevados a cabo por la empresa, diseñados especialmente para esta pandemia, que genera crisis y obliga a realizar transformaciones, ... -
Economía circular : análisis del modelo económico en PyMEs industriales argentinas : caso Fracking Design
(Universidad de Belgrano - Facultad de Ciencias Económicas - Licenciatura en Administración, 2023)Se abordó la Economía Circular y se expusieron las Escuelas de Pensamiento de la de dicha temática y se enfatizó en el Análisis de la aplicación del Modelo Económico en PyMEs Industriales Argentinas, estudiando las ... -
Economía colaborativa : restricciones y resultados: el caso Airbnb, Argentina 2019/2020
(Universidad de Belgrano - Facultad de Ciencias Económicas - Licenciatura en Administración, 2022)En este trabajo se investigó sobre los negocios presentes en la Economía Colaborativa, su funcionamiento y características generales. En particular, se analizó el caso concreto de Airbnb, su historia y modelo de negocio. ... -
El efecto de nuevas modalidades de trabajo en el ámbito laboral : caso Interturis Argentina 2019
(Universidad de Belgrano - Facultad de Ciencias Económicas - Licenciatura en Administración, 2021)En la actualidad, y ya hace unos años, se vienen estableciendo nuevas formas de trabajo que buscan generar no solo una mayor eficiencia en el empleado, sino también un mayor compromiso y unión entre el empleado y su ... -
Empresas Agropecuarias en Argentina : la diversificación de actividades como estrategia. Caso Bagual Investment S. A
(Universidad de Belgrano - Facultad de Ciencias Económicas - Licenciatura en Administración, 2021)Frente a las adversidades que se dan a lo largo del ciclo de vida de una empresa, estas deben estar preparadas para poder, de ser posible, vaticinar aquellos sucesos que puedan perjudicarla. Los últimos 20 años fueron ... -
Estación de servicio Axion Energy : modelo de negocio actual vs. el nuevo : caso Enero Casares S.A.
(Universidad de Belgrano - Facultad de Ciencias Económicas - Licenciatura en Administración, 2022)Se investigaron las distintas etapas del modelo de negocio que presenta Enero Casares y se procedió a analizar específicamente cada una de ellas para poder entender los cambios que sufrirá la empresa en un futuro. Se ... -
Estrategia de comunicación en redes sociales : el uso de Instagram e influencers
(Universidad de Belgrano - Facultad de Ciencias Económicas - Licenciatura en Administración, 2021)Este trabajo tiene la finalidad de demostrar y desarrollar las funciones y herramientas presentes en las redes sociales, específicamente en Instagram, las cuales son aprovechadas por las marcas a la hora de desarrollar ... -
Estrategia para una óptima reputación digital en artistas musicales
(Universidad de Belgrano - Facultad de Ciencias Económicas - Licenciatura en Administración, 2020)Históricamente siempre ha existido la necesidad de promocionar bienes y servicios con el objetivo lograr alcanzar la mayor mejor cantidad de ventas, junto con un servicio personalizado y que pueda ser ofrecido de manera ... -
Estratégica omnichannel en Pyme Argentina en 2019, caso Warnes Repuestos NOA S.A
(Universidad de Belgrano - Facultad de Ciencias Económicas - Licenciatura en Administración, 2020)El consumidor actual es inteligente. Tienen comunicación y relación con los vendedores mediante distintos canales antes de generar su compra. Demandan una atención distinta a lo que era antes, ya que viven su compra como ... -
Estudio acerca del Marketing Digital : Caso OPT360 Data First Agency en el Área Metropolitana de Buenos Aires
(Universidad de Belgrano - Facultad de Ciencias Económicas - Licenciatura en Administración, 2020)En el presente estudio se busca dar cuenta de la importancia para las organizaciones de incluir herramientas digitales dentro de su Proceso Comercial para hacer al mismo más eficiente y prosperar como empresa dentro del ... -
Los factores que brindan motivación laboral a los empleados entre 25 y 30 años de empresas multinacionales y pymes de diferentes sectores, en Buenos Aires en 2020
(Universidad de Belgrano - Facultad de Ciencias Económicas - Licenciatura en Administración, 2022)El propósito de este trabajo fue analizar qué factores podrían motivar más a un empleado que trabaja en una empresa. En el presente trabajo se habló de los factores que brindan motivación laboral, la importancia y las ... -
Fast fashion y la sustentabilidad : consecuencias Producidas por la Pandemia del Covid-19. Periodo: 2020-2021
(Universidad de Belgrano - Facultad de Ciencias Económicas - Licenciatura en Administración, 2022)Se mostró como la aparición de la Pandemia de COVID-19, aceleró los procesos que ya estaban en camino y los confinamientos mundiales expusieron la fragilidad del Negocio del Fast Fashion. También se expresó como, el ... -
Fusiones y adquisiciones en Argentina : caso Despegar, Ciudad de Buenos Aires, Argentina, 2020
(Universidad de Belgrano - Facultad de Ciencias Económicas - Licenciatura en Administración, 2021)Se analizaron las Fusiones y Adquisiciones, dos procesos de cambios en las Empresas que tienen como finalidad la maximización de utilidades. Se describieron las actividades de transición realizadas en estos procesos, el ... -
El futuro del trabajo en Argentina post pandemia : modalidades de trabajo preferidas según las diferentes generaciones
(Universidad de Belgrano - Facultad de Ciencias Económicas - Licenciatura en Administración, 2021)El presente trabajo indaga sobre las modalidades de trabajo que van a preferir los trabajadores según las diferentes generaciones luego que la pandemia que inicio en 2020 finalice y las condiciones de vida vuelvan a ...