Licenciatura en Relaciones Públicas e Institucionales
Browse by
Recent Submissions
-
Plan de comunicación estratégica Tinis Bakery
(Universidad de Belgrano - Facultad de Humanidades - Licenciatura en Relaciones Públicas e Institucionales, 2023)A lo largo del presente trabajo, se evidenciará la importancia de utilizar las relaciones públicas (RR. PP. ) dentro de la estrategia de un emprendimiento. El proyecto propone la identificación del conjunto de acciones, ... -
Los Sesgos Cognitivos y sus incidencias sistemáticas e inconscientes en las Relaciones Públicas
(Universidad de Belgrano - Facultad de Humanidades - Licenciatura en Relaciones Públicas e Institucionales, 2023)En este Trabajo Final de Carrera, se lleva a cabo un abordaje sobre los Sesgos Cognitivos y sus incidencias en la disciplina de las Relaciones Públicas. En el día a día, las personas interpretan la información a partir ... -
Análisis del rebranding utilizado por algunas organizaciones en la pandemia Covid-19 desde la perspectiva de las Relaciones Públicas
(Universidad de Belgrano - Facultad de Humanidades - Licenciatura en Relaciones Públicas e Institucionales, 2023)Este Trabajo Final de Carrera, realiza un análisis sobre las estrategias de rebranding que utilizaron determinadas organizaciones en el contexto de la pandemia Covid-19 desde la perspectiva de las Relaciones Públicas. ... -
Fake News: el reto de la comunicación del siglo XXI . La importancia de conocer las dimensiones de las fakes news para el profesional de las Relaciones Públicas
(Universidad de Belgrano - Facultad de Humanidades - Licenciatura en Relaciones Públicas e Institucionales, 2023)En el presente Trabajo Final de Carrera se contextualiza un fenómeno que presenta más bien un reto para la comunicación del siglo XXI, conocido como Fake News. Se trata de información falsa publicada en forma de noticia ... -
La concepción del prosumidor a partir de la transformación digital
(Universidad de Belgrano - Facultad de Humanidades - Licenciatura en Relaciones Públicas e Institucionales, 2023)En la actualidad, la relación entre consumidores/clientes y organizaciones se encuentra en un punto en el que el empoderamiento de los primeros, a través de las redes sociales, exige una redefinición. El objetivo general ... -
Transformación identitaria en una organización de la sociedad civil : estudio de caso : Techo Argentina
(Universidad de Belgrano - Facultad de Humanidades - Licenciatura en Relaciones Públicas e Institucionales, 2022)A lo largo de los años, las Organizaciones Sin Fines de Lucro se han ido ganando un lugar cada vez más importante dentro de la sociedad argentina. Techo, en particular, es una organización con especial notoriedad en el ... -
Fake News, Posverdad y la Campaña Electoral de Donald J. Trump en 2016
(Universidad de Belgrano - Facultad de Humanidades - Licenciatura en Relaciones Públicas e Institucionales, 2020)El objetivo de este trabajo final de carrera es poder plasmar todos los conocimientos adquiridos a lo largo de la cursada de Relaciones Públicas e Institucionales. Es por esta razón que se eligió poder orientarse en la ... -
Relaciones Públicas, Marcas de Moda y Nuevas Narrativas
(Universidad de Belgrano - Facultad de Humanidades - Licenciatura en Relaciones Públicas e Institucionales, 2020)El presente trabajo tiene como objetivo analizar los cambios de paradigma sobre los estereotipos de belleza y el impacto que estos han tenido en las narrativas de las marcas de moda. Se recurrirá al análisis de fundamentos ... -
Divergencias intergeneracionales en la comunicación interna : impacto de la transformación digital
(Universidad de Belgrano - Facultad de Humanidades - Licenciatura en Relaciones Públicas e Institucionales, 2020)El presente estudio pretender analizar el impacto de la transformación digital en la comunicación y cuál es la importancia de la misma según las diferentes generaciones. La Disciplina de las relaciones públicas ha ... -
Comunicación Interna, intergeneracionalidad y tecnología : una realidad en la que estamos inmersos
(Universidad de Belgrano - Facultad de Humanidades - Licenciatura en Relaciones Públicas e Institucionales, 2020)Hoy siglo XXI, donde las tecnologías nos salpican a cotidiano y las herramientas digitales abundan, no es sencillo para las diversas generaciones el poder adaptarse a ellas y más aún se dificulta cuando las organizaciones ... -
Empezar a escuchar a los que no pueden oír : relaciones públicas y minorías : trabajo exploratorio sobre la inclusión de la comunidad sorda e hipoacúsica en las comunicaciones externas del sector privado en Argentina
(Universidad de Belgrano - Facultad de Humanidades - Licenciatura en Relaciones Públicas e Institucionales, 2022)El presente trabajo aborda el tema de las Relaciones Públicas y las minorías, proponiendo incluir a la comunidad sorda e hipoacúsica en las comunicaciones del sector privado como un público externo transversal. A través ... -
La importancia de la gestión de la comunicación de crisis en Relaciones Públicas: Caso Nestlé
(Universidad de Belgrano - Facultad de Humanidades - Licenciatura en Relaciones Públicas e Institucionales, 2021)El presente estudio hace referencia a la postura que tomó la empresa Nestlé, ante la denuncia realizada por Greenpeace que acusa a la multinacional por la deforestación en Indonesia para la elaboración de uno de sus ... -
La relación entre las relaciones públicas y el activismo : la cuestión de género y el movimiento Ni Una Menos
(Universidad de Belgrano - Facultad de Humanidades - Licenciatura en Relaciones Públicas e Institucionales, 2021)Este trabajo final de carrera explora la relación entre las Relaciones Públicas y el activismo (presentado como dispositivo de comunicación y generación de agenda), focalizándose principalmente en aquellos casos que ... -
Caso Toyota : una crisis analizada con nuevas perspectivas
(Universidad de Belgrano - Facultad de Humanidades - Licenciatura en Relaciones Públicas e Institucionales, 2022)El presente trabajo parte de la importancia que tiene la comunicación corporativa en la gestión de las RRPP, pues esta facilita los intercambios simbólicos con los grupos de interés de la empresa, y por ende establece y ... -
La comunicación persuasiva como recurso estratégico de las relaciones públicas
(Universidad de Belgrano - Facultad de Humanidades - Licenciatura en Relaciones Públicas e Institucionales, 2021)El presente trabajo pretende invitar a una reflexión introductoria acerca de la vinculación entre las Relaciones Públicas y la comunicación persuasiva como un recurso estratégico clave en la conformación de su propósito ... -
La resignificación discursiva de las marcas en el siglo XXI
(Universidad de Belgrano - Facultad de Humanidades - Licenciatura en Relaciones Públicas e Institucionales, 2021)El Branding se ha convertido en una herramienta fundamental para las organizaciones, como atributo intangible que compone su Identidad Corporativa y le otorga una ventaja estratégica con respecto a su competencia. Los ... -
Responsabilidad Social Empresarial y Empresas Sistema B : un abordaje sobre sus principales conceptos y su estado en la Argentina
(Universidad de Belgrano - Facultad de Humanidades - Licenciatura en Relaciones Públicas e Institucionales, 2021)El presente trabajo pretende hacer una revisión de los ejes principales que conforman la noción de RSE, vinculando el mismo con conceptos como el de las Relaciones Públicas, y las Empresas Sistema B. El mismo se inscribe ... -
Una propuesta de intervención a través de un plan de relaciones públicas en la comunicación de un estudio de arquitectura
(Universidad de Belgrano - Facultad de Humanidades - Licenciatura en Relaciones Públicas e Institucionales, 2020)El presente Trabajo Final de Carrera (TFC), se realizará una propuesta de intervención en la comunicación del Estudio Arq. Capone & Asociados. Se trabajará con la Comunicación Externa e Interna y la Identidad Corporativa ... -
Discurso corporativo : un enfoque comunicacional de los valores medioambientales y de la responsabilidad social en las organizaciones
(Universidad de Belgrano - Facultad de Humanidades - Licenciatura en Relaciones Públicas e Institucionales, 2021)El presente trabajo busca dar a conocer concepciones teóricas vistas a lo largo de la carrera de Relaciones Públicas e Institucionales articuladas de manera exhaustiva con el discurso organizacional desde la responsabilidad ... -
Cine y Propaganda: una relación encubierta. Un recorrido desde la IIGM hasta las Guerras pos-atentados 2001
(Universidad de Belgrano; Facultad de Humanidades; Licenciatura en Relaciones Públicas e Institucionales, 2011)Este es un trabajo que lleva inevitablemente a un viaje al pasado y a miles de acontecimientos que modificaron el curso de la historia. Política y Cine comparten el mecanismo de la ilusión y el de la ficción. Desde el ...