Facultad de Ciencias Económicas: Recent submissions
Now showing items 201-220 of 317
-
La importancia de la logística : Caso Mercado Libre
(Universidad de Belgrano - Facultad de Ciencias Económicas - Licenciatura en Administración, 2021)La logística y el transporte se han convertido en los últimos años en los principales pilares del mundo empresarial. Según el Banco Central, las exportaciones han sumado en el mes de agosto US$ 3,177 millones, o sea un ... -
Rentabilidad de un Tambo en la Argentina durante el ejercicio económico 2020/21 : Caso Tambo La Mascota
(Universidad de Belgrano - Facultad de Ciencias Económicas - Contador Público, 2021)En este trabajo final de carrera se buscará analizar si fue rentable tener un Tambo en la Argentina durante el ejercicio económico 2020/21. El período en estudio fue muy problemático para el productor lácteo argentino ya ... -
E-Commerce en pymes textiles : cambios producidos durante la pandemia del Covid-19. Caso: Blanqueria SHAFETEX
(Universidad de Belgrano - Facultad de Ciencias Económicas - Licenciatura en Administración, 2021)Se analizó el e-commerce en pymes especializadas en el rubro Textil y también los procesos llevados a cabo por la empresa, diseñados especialmente para esta pandemia, que genera crisis y obliga a realizar transformaciones, ... -
Objetivos y metas en la gestión de pymes de ganadería bovina en el 2021 : Caso Establecimiento Yarará, Corrientes, Argentina
(Universidad de Belgrano - Facultad de Ciencias Económicas - Contador Público, 2021)En la siguiente investigación se abordarán los objetivos y metas que deben elaborar e implantar las Micro, Pequeñas o Medianas Empresas (PyME) dedicadas a la ganadería de carne vacuna situadas en el país, especialmente ... -
Implementación de big data en la performance de empresas de servicio
(Universidad de Belgrano - Facultad de Ciencias Económicas - Licenciatura en Administración, 2022)El big data irrumpió en escena en la primera década del siglo XXI, y las primeras organizaciones en adoptarlo fueron las empresas en línea y las empresas emergentes. Podría decirse que empresas como Amazon, eBay, Google ... -
Mora en tarjetas de crédito en entidades bancarias de Argentina : prevención e implementación de campañas. Caso: BBVA Argentina, Ciudad de Buenos Aires, Argentina, 2019-2021
(Universidad de Belgrano - Facultad de Ciencias Económicas - Licenciatura en Administración, 2022)Se informó sobre de la Industria Bancaria, como así también, los avances Tecnológicos incorporados para brindar al Cliente un entorno ágil y de uso más amigable. Se expresaron diversos conceptos, tendientes a una mejor ... -
Comercialización de pasajes aéreos : comparación de aerolíneas tradicionales con low cost. Caso: Flybondi, Buenos Aires, Argentina, 2020
(Universidad de Belgrano - Facultad de Ciencias Económicas - Licenciatura en Administración, 2022)Se realizó una investigación con el objetivo de analizar las diferencias en comercializacion de pasajes en aerolineas tradicionales y aerolineas low cost. Para realizar esta investigación exploratoria, se instrumentó el ... -
Costos asociados a los cambios en la estructura de una organización financiera : caso Empresa BPI S.A.
(Universidad de Belgrano - Facultad de Ciencias Económicas - Contador Público, 2021)La elección del tema se plantea debido a que en la organización financiera BPI S.A. se produjo un cambio drástico de su estructura organizacional como consecuencia de una reducción de costos, el cual trajo aparejadas ... -
La fiscalización impositiva en las redes sociales : caso Emprendedores en Instagram Respecto al Monotributo
(Universidad de Belgrano - Facultad de Ciencias Económicas - Contador Público, 2021)El presente trabajo final de carrera tiene como objetivo comprender el grado de fiscalización impositiva en la red social Instagram respecto a los emprendimientos argentinos. Para esto, se establecen conceptos que permiten ... -
Nueva forma de marketing digital vía aplicaciones móviles : caso Facebook ads
(Universidad de Belgrano - Facultad de Ciencias Económicas - Licenciatura en Comercialización, 2021)La meta de esta tesina es explicar los cambios generados en la forma de hacer marketing digital mediante el empleo de aplicaciones móviles y las ventajas de seleccionar estos medios para la realización de publicidad por ... -
El contador como asesor estratégico en las PyMEs : caso Presupuesto y Control de Gestión
(Universidad de Belgrano - Facultad de Ciencias Económicas - Contador Público, 2021)En esta Tesina abordaré el análisis del rol que debería desarrollar el contador como asesor de una PyME en Argentina más allá del parámetro tradicional de limitarse simplemente a la confección del balance general y las ... -
La auditoría interna en la detección y prevención del fraude corporativo durante una pandemia en Argentina : período 2020-2021
(Universidad de Belgrano - Facultad de Ciencias Económicas - Contador Público, 2021)El presente trabajo buscará conocer las distintas prácticas en el sector de auditoria interna de una organización, en épocas de pandemia, para controlar y prevenir fraudes, específicamente tratándose de ciberdelitos que ... -
Servicios de E-Commerce en España : una oportunidad de negocios para emprendedores de Argentina
(Universidad de Belgrano - Facultad de Ciencias Económicas - Licenciatura en Comercialización, 2022)La pandemia del Covid-19, ha generado cambios en los hábitos diarios de las personas e incluso en la forma en que realizan sus compras. Muchas pymes, por falta de conocimiento o recursos, temen ingresar a mercados fuera ... -
El impacto de la cultura empresarial en la gestión de recursos humanos : la era analógica vs. la era digital en Argentina, 2021
(Universidad de Belgrano - Facultad de Ciencias Económicas - Licenciatura en Administración, 2022)En esta investigación se analiza la gestión de los recursos humanos empresariales en relación a la productividad y la cultura. Además del desarrollo teórico-conceptual, se presentan tres casos de áreas de Recursos Humanos ... -
Gestión y reconversión de las PyMEs gastronómicas de Argentina en tiempos de COVID-19
(Universidad de Belgrano - Facultad de Ciencias Económicas - Contador Público, 2022)Se analizará la situación de las Pequeñas y Medianas Empresas Gastronómicas en Argentina durante la Crisis del COVID-19, su cadena de pagos, los costos de reconversión asociados al sector y las ayudas gubernamentales ... -
El proceso concursal y la incidencia impositiva de las quitas concursales
(Universidad de Belgrano - Facultad de Ciencias Económicas - Contador Público, 2022)Tradicionalmente las leyes han establecido la posibilidad de recurrir a procedimientos especiales, en ocasiones en las que quien realiza actividades económicas pasa por una situación de insolvencia. En general, estos ... -
Administración hospitalaria : Ciudad de Buenos Aires, Argentina 2010/19
(Universidad de Belgrano - Facultad de Ciencias Económicas - Licenciatura en Administración, 2022)Este trabajo está motivado por la necesidad de plasmar los efectos del actual contexto globalizado en el rubro de la salud de la nación Argentina. Con ello se refiere analizar no sólo la actual plantilla de médicos, ... -
Reorganización de sociedades y su tratamiento en la Ley de Impuesto a las Ganancias : caso Frigorífico Paladini S.A.
(Universidad de Belgrano - Facultad de Ciencias Económicas - Contador Público, 2021)En esta tesina se analizará el tema de la reorganización de sociedades y el tratamiento que le otorga la Ley de Impuestos a las Ganancias en Argentina. A través de la Ley de Impuesto a las Ganancias analizaremos bajo ... -
La administración de la sucesión empresaria en las PyMEs familiares de CABA : caso "Mero S.R.L.”
(Universidad de Belgrano - Facultad de Ciencias Económicas - Licenciatura en Administración, 2022)Este trabajo tiene por finalidad poner en evidencia las problemáticas a las que se enfrentan las PyMEs familiares, haciendo foco en la delegación generacional de la empresa, cuestión que inclusivamente podría hacerlas ... -
Customer Experience, una tendencia que llegó para quedarse : caso Diggit
(Universidad de Belgrano - Facultad de Ciencias Económicas - Licenciatura en Comercialización, 2022)Actualmente brindar una buena experiencia de compra es vital para cualquier empresa. Si los clientes tienen una excelente experiencia de compra, las empresas lo verán impactado con un aumento de ventas y nuevos clientes. Las ...