Now showing items 275-294 of 1311

    • Enfoque de la curricula para la nueva asignatura dictada que en 2007 intitulada industrias de los alimentos 

      Tolosa Duhalde, Victoriano (Universidad de Belgrano . Facultad de Ciencias Exactas, Naturales y de Salud -, 2012-08-31)
      Se trata de un enfoque no tradicional de lo que puede llamarse una "asignatura tradicional" En el ciclo lectivo de 2007, en la carrera de la Licenciatura en Tecnología de los Alimentos de la Facultad de Ciencias Exactas ...
    • Ensayo : los cambios tecnologicos y el impacto en la desercion 

      Kaplan, Gladys Noemi (Universidad de Belgrano . Facultad de Ingeniería y Tecnología Informática, 2012-09-05)
      La deserción en la educación superior es un problema de gran complejidad. Se conforma por una red altamente heterogénea por lo interdisciplinario de los conceptos involucrados: sociales, económicos, culturales, sociológicos, ...
    • ENTERPRISE 2.0 : Utilizando Web 2.0 para potenciar el capital social en la empresa 

      Vejar Llugany, Gaston (Universidad de Belgrano . Facultad de Ingeniería y Tecnología Informática, 2012-09-05)
      La información como activo primordial en la empresa Enterprise 2.0 es la forma de denominar al uso de lo que se conoce como Web 2.0 dentro de las empresas. Web 2.0 como concepto se introdujo formalmente en 2004 y se ...
    • Es bajo el nivel de conocimientos de los alumnos de la Ciudad de Buenos Aires 

      Guadagni, Alieto Aldo [dir.] (Universidad de Belgrano - Centro de Estudios de la Educación Argentina (CEA), Jul-2018)
      La CABA lidera nuestras pruebas de nivel educativo en la Argentina. Pero en el escenario internacional ocupa los lugares más bajos en evaluaciones internacionales como la Prueba TIMSS 2015.
    • Es el momento para la reforma impositiva 

      Beker, Víctor [dir.] (Universidad de Belgrano - Centro de Estudios de la Nueva Economía (CENE), Jun-2004)
      Por vez primera, desde que el CENE elabora el Indice de Capacidad de Pago de Argentina, el mismo superó los niveles de precrisis, ubicándose por encima del valor de junio de 2001. Este gran avance se debió en buena medida ...
    • ¿Es exagerada la suba de tarifas? : el caso del gas 

      Beker, Víctor [dir.] (Universidad de Belgrano - Centro de Estudios de la Nueva Economía (CENE), May-2018)
      Para dar respuesta a la pregunta del título, se requeriría contar con información estadística de la que Argentina carece. La falta de datos oficiales confiables sobre la evolución de los precios en el período 2007-2015 ...
    • Es hora de asumir a la educación como una prioridad de toda la sociedad 

      Guadagni, Alieto Aldo [dir.]; Zablotsky, Edgardo; Boero, Francisco (Universidad de Belgrano - Centro de Estudios de la Educación Argentina (CEA), Jul/Ago-23)
      En este Boletín se presenta la nota de Edgardo Zablotsky, Rector de la Universidad del CEMA titulada “En educación, cumplir el presupuesto es condición necesaria pero no suficiente” en la cual destaca que “El presupuesto ...
    • Es hora de avanzar con la jornada escolar extendida 

      Guadagni, Alieto Aldo; Lasanta, Tito Ignacio; Álvarez, María Cristina (Universidad de Belgrano. Centro de Estudios de la Educación Argentina, 2014)
      Apenas el nueve por ciento de los niños que hacen el primario en escuelas estatales van a escuelas de doble turno o de jornada extendida. Así, el Estado incumple metas establecidas por el Congreso Nacional e ignora ...
    • Es hora de cumplir la ley de educación 

      Guadagni, Alieto Aldo [dir.]; Boero, Francisco; Lima, Gisela; Lasanta, Tito Ignacio (Universidad de Belgrano - Centro de Estudios de la Educación Argentina (CEA), Sep-2020)
      En las escuelas primarias apenas 14 de cada 100 alumnos primarios están beneficiados por la Jornada Escolar Extendida. Sigue sin cumplirse la Ley Nacional de Educación, sancionada en 2006.
    • Es hora de fortalecer nuestra escuela secundaria 

      Guadagni, Alieto Aldo [dir.]; Lasanta, Tito Ignacio; Lima, Gisela; Boero, Francisco (Universidad de Belgrano - Centro de Estudios de la Educación Argentina (CEA), Dic-2020)
      El cierre, incluso temporal, de las escuelas provoca costos sociales y también económicos. Los problemas que ocasiona están afectando a todos los alumnos, pero las consecuencias son más graves para los niños desfavorecidos ...
    • Es necesario fortalecer la inclusión social en la Universidad 

      Guadagni, Alieto Aldo [dir.]; Lasanta, Tito Ignacio; Boero, Francisco (Universidad de Belgrano - Centro de Estudios de la Educación Argentina (CEA), Abr-2021)
      El Fondo de Solidaridad (FSU) vigente en Uruguay ha permitido expandir las becas otorgadas a los alumnos humildes.
    • ¿Es posible bajar la inflación mientras subsisten los ajustes tarifarios? 

      Beker, Víctor [dir.] (Universidad de Belgrano - Centro de Estudios de la Nueva Economía (CENE), Mar-2018)
      Ya en nuestro número 145, de hace dos años, advertíamos sobre la etiología del actual proceso inflacionario. Señalábamos que se trata “de una inflación generada por los cambios de precios relativos necesarios para reordenar ...
    • ¿Es posible cumplir la meta inflacionaria? 

      Beker, Víctor [dir.] (Universidad de Belgrano - Centro de Estudios de la Nueva Economía (CENE), Abr-2018)
      El Gobierno fijó para 2018 una meta inflacionaria del 15%. Ello equivale a una tasa de inflación mensual del 1,17%. Sin embargo, en enero, la variación de precios al consumidor fue del 1,8%, y en febrero, del 2,4%. Esto ...
    • El escenario electoral después de las paso 

      D'Adamo, Orlando; García Beaudoux, Virginia; Pastore, María (Universidad de Belgrano. Centro de Opinión Pública - COPUB, Sep 2015)
      la incidencia de las encuestas en la decisión del voto, el recuerdo de los spots de los candidatos, las mayores sorpresas de los resultados de agosto y las expectativas para la elección de octubre, un sondeo que indaga ...
    • Escenario antes de las PASO 

      D´Adamo, Orlando; García Beaudoux, Virginia; Pastore, María (Universidad de Belgrano - Centro de Opinión Pública (COPUB), Sep-2021)
      En pocos días, tendrán lugar las elecciones PASO en CABA. En ese contexto, exploramos qué proporción de la ciudadanía ya tiene decidido su voto, el efecto sobre la intención de voto como consecuencia de la divulgación ...
    • Escenario elecciones legislativas 2009 

      D'Adamo, Orlando; García Beaudoux, Virginia; Pastore, María (Universidad de Belgrano . Centro de Opinión Pública, 2012-09-17)
      A pocos días de las elecciones legislativas, se preguntó a los ciudadanos respecto de qué conocimientos tienen de lo que se vota y de las opciones disponibles, cuánta importancia le asignan a estas elecciones, cuánto interés ...
    • Escenario poselectoral 2009 

      D'Adamo, Orlando; García Beaudoux, Virginia; Pastore, María (Universidad de Belgrano . Centro de Opinión Pública, 2012-09-17)
      A pocos días de concluidas las elecciones legislativas de junio de 2009, el Centro de Opinión Pública de la Universidad de Belgrano indagó a los ciudadanos para conocer sus evaluaciones, ...
    • Escenario pre-electoral 

      D'Adamo, Orlando; García Beaudoux, Virginia; Pastore, María (Universidad de Belgrano . Centro de Opinión Pública, 2012-09-17)
      Durante el año 2011 tendrán lugar en nuestro país diversos procesos electorales. En esta oportunidad, nos aproximamos a los ciudadanos con la ...
    • Escolarización y calendario escolar 

      Guadagni, Alieto Aldo [dir.] (Universidad de Belgrano - Centro de Estudios de la Educación Argentina (CEA), Mar-2020)
      En septiembre de 2015, países miembros de la Organización de Naciones Unidas (ONU) se reunieron en la Cumbre Mundial sobre el Desarrollo Sostenible, realizada en Nueva York. Establecieron la Agenda 2030 para el Desarrollo ...
    • La escuela estatal sigue perdiendo alumnos 

      Guadagni, Alieto Aldo; Lasanta, Tito Ignacio; Álvarez, María Cristina (Universidad de Belgrano. Centro de Estudios de la Educación Argentina, 2014-04-16)
      Tal como indica el Cuadro I, las escuelas privadas incrementaron su matrícula en los tres niveles educativos (inicial, primario y secundario) en 2012, con un ritmo superior al de las escuelas estatales (3,2 por ciento ...