Now showing items 503-522 of 1311

    • Nace el Centro de Estudios Económicos e Históricos sobre el Desarrollo (ceeHd) 

      Gutiérrez, Miguel Francisco [Mg.] (Universidad de Belgrano - Centro de Estudios Económicos e Históricos sobre el Desarrollo (CEEDH), Jul-2016)
      El 21 de abril del 2016 pasado, el Centro de Estudios Económicos e Históricos sobre el Desarrollo (CEEHD) realizó su primera actividad oficial. En la ocasión, compartió los trabajos y reflexiones de un conjunto de ...
    • Nanociencia y Nanotecnología en el Siglo XXI 

      Rossi, Melina Brenda (Universidad de Belgrano. Facultad de Ciencias Exactas, Naturales y de Salud, 2013-08-22)
      Nanoceldas solares, nanocables conductores, nanodispositivos electrónicos, nanodelivery de drogas…¿realidad o ficción? ¿Por qué el prefijo nano pareciera estar en boga, en la actualidad? Revisando la cronología de ...
    • La necesidad de un mercado de capitales 

      Beker, Víctor [dir.] (Universidad de Belgrano - Centro de Estudios de la Nueva Economía (CENE), Sep-2004)
      Hemos venido señalando que la continuidad de la recuperación económica y su transformación en crecimiento sostenido dependen en gran medida de la existencia de inversiones que posibiliten ampliar la capacidad productiva. Para ...
    • Necesitamos más graduados 

      Guadagni, Alieto Aldo; Lasanta, Tito Ignacio; Álvarez, María Cristina (Universidad de Belgrano . Centro de Estudios de la Educación Argentina, 2012-12-03)
      La creciente importancia de la universidad en el mundo globalizado Todas las naciones que hoy lideran el crecimiento y la prosperidad mundial buscan incrementar el ingreso a la universidad de ...
    • El nivel de conocimientos de nuestros jóvenes es escaso 

      Guadagni, Alieto Aldo [dir.]; Taquini, Alberto C. (h.); Boero, Francisco (Universidad de Belgrano - Centro de Estudios de la Educación Argentina (CEA), Feb-2024)
      Este siglo es el tiempo de la globalización impulsada por rápidos avances científicos y tecnológicos; por eso, la fortaleza económica de una sociedad hoy depende críticamente de su capital humano. La población de una ...
    • No existe retraso cambiario... por ahora 

      Beker, Víctor [dir.] (Universidad de Belgrano - Centro de Estudios de la Nueva Economía (CENE), Mar-2024)
      En distintos medios se viene pronosticando una nueva devaluación del tipo de cambio oficial. Tras la megadevaluación de diciembre –el tipo de cambio creció un 118% en un día- el Banco Central incrementa la paridad cambiaria ...
    • No hay futuro si no mejoramos nuestra graduación universitaria 

      Asin, Ricardo; Guadagni, Alieto; Bonfill, Clara; D’Adamo, Orlando; Gutiérrez, Miguel Francisco; Di Pelino, Andrés; Abraldes, Sandro; Seidmann, Susana; Jaunarena, Horacio (Universidad de Belgrano - Mundo UB, Mar-2019)
      Apenas 1 de cada 5 jóvenes argentinos completa sus estudios de nivel superior. mientras, la transformación global de las estructuras de producción destruye empleos no calificados y demanda recursos de alta preparación.
    • Nota Editorial 

      Hadad, Graciela (Universidad de Belgrano . Facultad de Ingeniería y Tecnología Informática, 2012-08-27)
      Nota EditoriaL de la Revista UBit, de la Facultad de Ingenieria y Tecnologia Informatica
    • Novedosa encuesta salarial por internet 

      Beker, Víctor [dir.] (Universidad de Belgrano - Centro de Estudios de la Nueva Economía (CENE), Abr-2006)
      El Centro de Estudios de la Nueva Economía de la Universidad de Belgrano ha sido elegido como el punto focal en la Argentina para llevar a cabo una réplica del relevamiento que se viene realizando en ...
    • Nuestra escuela secundaria está muy lejos de la igualdad de oportunidades : La graduación secundaria no sólo es escasa a escala nacional, sino también muy desigual entre las provincias. En el sistema escolar estatal, la gran mayoría de los alumnos no termina la escuela secundaria. 

      Guadagni, Alieto Aldo [dir.] (Universidad de Belgrano - Centro de Estudios de la Educación Argentina (CEA), Sep-2017)
      En 2006 se dictó la Ley 26.206 que, en su artículo 16, establece la obligatoriedad escolar entre los cinco años y el fin del ciclo secundario, llevando así a 13 años el período de obligatoriedad escolar. En tanto, la Ley ...
    • Nuestra graduación universitaria es escasa 

      Guadagni, Alieto Aldo [dir.] (Universidad de Belgrano - Centro de Estudios de la Educación Argentina (CEA), Jun-2018)
      De cada 100 alumnos que ingresan en las universidades argentinas, 74 no llegan a graduarse en las estatales y 58 no concluyen sus estudios en las privadas. En los últimos años disminuyó la eficacia en la graduación en ...
    • Nuestra graduación universitaria es escasa 

      Guadagni, Alieto Aldo (Universidad de Belgrano. Centro de Estudios de la Educación Argentina, Abr 2016)
      No se gradúan 70 de cada 100 ingresantes en las universidades estatales. En el caso de las universidades privadas, no se gradúan 60 de cada 100 ingresantes. Pero en los últimos años aumento la eficacia en la graduación ...
    • Nuestra graduación universitaria es menor que la de nuestros vecinos Brasil y Chile 

      Guadagni, Alieto Aldo (Universidad de Belgrano. Centro de Estudios de la Educación Argentina, 2015-04-22)
      Nuestra graduación avanza más lentamente por la alta deserción estudiantil.
    • Nueva evaluación de la gestión del gobierno durante la crisis sanitaria Covid-19 y el acuerdo sobre la deuda externa 

      D´Adamo, Orlando; García Beaudoux, Virginia; Pastore, María (Universidad de Belgrano - Centro de Opinión Pública (COPUB), Ago-2020)
      ¿Cómo continúa siendo evaluada la gestión del gobierno frente a la crisis sanitaria COVID-19? ¿Cuál es el impacto de la crisis en las economías personales y familiares? ¿Qué opiniones predominan respecto de la renegociación ...
    • Una nueva época entre la incertidumbre y la esperanza 

      Gutiérrez, Miguel Francisco [dir.]; Bulcourf, Pablo; Gallo, Roberto; López Chorne, Juan; Anconetani, Mariano; Garabieta, Leonardo; Cardozo, Nelson; Monserrat Llairó, María de (Universidad de Belgrano - Centro de Estudios Económicos e Históricos sobre el Desarrollo (CEEHD), Jul-2021)
      La incertidumbre representa la principal característica del presente internacional. La recuperación se encuentra condicionada tanto por la evolución de los resultados sanitarios como por las políticas de regulación de ...
    • La nueva gestión económica 

      Beker, Víctor [dir.] (Universidad de Belgrano - Centro de Estudios de la Nueva Economía (CENE), Ago-2022)
      En su primer día en funciones, el flamante ministro de Economía formuló dos anuncios concretos: cesan los adelantos del Banco Central al Tesoro nacional y existe un acuerdo con exportadores para adelantar 5.000 millones ...
    • Las nuevas universidades del conurbano bonaerense 

      Guadagni, Alieto Aldo [dir.] (Universidad de Belgrano - Centro de Estudios de la Educación Argentina (CEA), Ago-2018)
      Entre 1972 y la actualidad se crearon 15 nuevas universidades en el Conurbano, donde vive uno de cada cuatro habitantes de nuestro país. Hay grandes disparidades entre ellas.
    • Un nuevo escenario nacional e internacional 

      Beker, Víctor A. (Universidad de Belgrano . Centro de Estudios de la Nueva Economia, 2012-09-11)
      Se tiene como objetivo estudiar y producir estadísticas que permitan un seguimiento periódico de la Nueva Economía Argentina ( NEA ). Con tal fin, se prevé la elaboración de indicadores representativos de la NEA, realización ...
    • Nuevo impulso a la sojización en Argentina 

      Beker, Víctor [dir.] (Universidad de Belgrano - Centro de Estudios de la Nueva Economía (CENE), Jun-2021)
      Retomando el rumbo adoptado durante el período 2007-2015, el Gobierno ha vuelto a bloquear las exportaciones de carne vacuna, como forma de incrementar la oferta destinada al mercado interno y bajar su precio. En aquel ...
    • Nuevo rumbo 

      Jaunarena, Horacio (Universidad de Belgrano - Centro de Estudios para la Defensa Nacional - CEDEF, Mar 2015)
      La política de defensa de una nación abarca una serie de factores que definen, entre otros, un modelo de fuerza militar a través de su organización, doctrina de empleo, equipamiento, etc. A lo largo de la historia ...