ENTERPRISE 2.0 : Utilizando Web 2.0 para potenciar el capital social en la empresa
Abstract
La información como activo primordial en la empresa
Enterprise 2.0 es la forma de denominar al uso de lo que se conoce como Web 2.0 dentro de las empresas. Web 2.0 como concepto se introdujo formalmente en 2004 y se refiere a comunidades basadas en la Web y servicios, donde el objetivo principal es la colaboración y el intercambio entre usuarios.
El uso de herramientas y técnicas asociadas al concepto Web 2.0 en la empresa podría mejorar la forma en que la información se captura y el cómo se comparte el conocimiento organizacional.
La información dentro en una empresa siempre ha sido considerada uno de los recursos más importantes para la misma. La necesidad de tener y retener el conocimiento no es una tarea sencilla; las perspectivas, hechos, soluciones a problemas comunes y otras formas de experiencia tácita se pierden generalmente cuando un empleado abandona la empresa. También resulta problemático mantener información relevante unificada y centralizada, ya que muchos de los empleados pueden trabajar sobre el mismo tema y crear documentos individuales, con información repetida.