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    • ¿ Hacia donde va la economia mundial ? 

      Beker, Víctor A. (Universidad de Belgrano . Centro de Estudios de la Nueva Economia, 2012-09-11)
      Se tiene como objetivo estudiar y producir estadísticas que permitan un seguimiento periódico de la Nueva Economía Argentina ( NEA ). Con tal fin, se prevé la elaboración de indicadores representativos de la NEA, realización ...
    • ¿ Hacia los Estados Unidos de Europa ? 

      Beker, Víctor A. (Universidad de Belgrano . Centro de Estudios de la Nueva Economia, 2012-08-27)
      Se tiene como objetivo estudiar y producir estadísticas que permitan un seguimiento periódico de la Nueva Economía Argentina ( NEA ). Con tal fin, se prevé la elaboración de indicadores representativos de la NEA, realización ...
    • Hacia una Universidad socialmente inclusiva 

      Guadagni, Alieto Aldo [dir.]; Lima, Gisela; Boero, Francisco (Universidad de Belgrano - Centro de Estudios de la Educación Argentina (CEA), Abr-2020)
      La adopción de un amplio programa de becas, como el Fondo de Solidaridad Universitaria (FSU) del Uruguay, permitiría mejorar la graduación de estudiantes de pocos recursos y fortalecería la graduación en las ...
    • Hay demasiados maestros lejos del aula 

      Guadagni, Alieto Aldo; Lasanta, Tito Ignacio; Álvarez, María Cristina (Universidad de Belgrano. Centro de Estudios de la Educación Argentina, 2014)
      En la provincia de Buenos Aires, uno de cada tres docentes primarios no está frente a sus alumnos. Aunque la situación varía en los diversos distritos, la proporción no deja de ser significativa: de los 350.470 maestros ...
    • Hay más estudiantes y egresados, pero crece la desigualdad : la deserción en las escuelas secundarias estatales es muy alta. De cada 100 ingresantes, en las escuelas estatales se gradúa la mitad que en las privadas 

      Guadagni, Alieto Aldo [dir.] (Universidad de Belgrano - Centro de Estudios de la Educación Argentina (CEA), Mar-2015)
      En 2006, se dictó la ley 26.206, que en su artículo 16 establece la obligatoriedad escolar entre los cinco años y el fin del ciclo secundario, es decir, lleva a 13 años el período de obligatoriedad escolar. Recordemos que ...
    • Hay que aumentar la graduación anual de nuevos docentes 

      Guadagni, Alieto Aldo [dir.] (Universidad de Belgrano - Centro de Estudios de la Educación Argentina (CEA), Jun-2017)
      La graduación de nuevos docentes no está aumentando al ritmo requerido por la prevista expansión en los próximos años de la escolarización obligatoria.
    • Hay que fortalecer la inclusión social de nuestra universidad 

      Guadagni, Alieto Aldo [dir.] (Universidad de Belgrano - Centro de Estudios de la Educación Argentina (CEA), Dic-2018)
      Nuestra universidad estatal es gratuita. No obstante, son pocos los estudiantes de hogares humildes que se gradúan en ella. La adopción de un nuevo programas de becas, como las vigentes en Uruguay, financiadas por todos ...
    • La historia del CENFEM, nuevo centro de estudios de la Universidad de Belgrano 

      Dabós, Marcelo (Universidad de Belgrano - Centro de Estudios en Negocios, Finanzas, Economía y Marketing - CENFEM, Ago 2015)
      En este boletín se presentan las investigaciones y las ac-tividades que recientemente realizara el área de investigaciones de la escuela de Posgrado en nego-cios, cuya continuación –con incor-poración de nuevos ...
    • La hora de la inversión 

      Beker, Víctor [dir.] (Universidad de Belgrano - Centro de Estudios de la Nueva Economía (CENE), Nov-2017)
      En nuestro número 161 señalamos que la Argentina tiene uno de los coeficientes de inversión menores en América latina, con apenas el 15% del PBI destinado a la ampliación de capital frente a un 19,4% promedio para toda la ...
    • Horas de clase, cargos docentes y nivel de conocimientos de los alumnos argentinos 

      Guadagni, Alieto Aldo [dir.] (Universidad de Belgrano - Centro de Estudios de la Educación Argentina (CEA), Abr-2018)
      Nuestro sistema escolar se caracteriza por tener pocos alumnos por cargo docente, pocas horas anuales de clase y alumnos con escasos niveles de conocimientos.
    • I+D y Producción 

      Jaunarena, Horacio (Universidad de Belgrano - Centro de Estudios para la Defensa Nacional - CEDEF, Oct 2015)
      La ciencia y la tecnología conducen a la economía del conocimiento, a una mayor competitividad, al desarrollo de las naciones y, consecuentemente, a una genuina mejora de la calidad de vida de las personas. La inversión ...
    • I+D+ i en Evaluación de productos de software: un proyecto academia-industria 

      Angeleri, Paula M. (Universidad de Belgrano. Facultad de Ingeniería y Tecnología Informática, 2013-08-22)
      La Facultad de Ingeniería y Tecnología Informática de la Universidad de Belgrano está participando de un proyecto de investigación, desarrollo e innovación con la empresa TSOFT, empresa de Ingeniería de Software especializada ...
    • Imagen de las mujeres dirigentes politicas 

      D'Adamo, Orlando; García Beaudoux, Virginia; Pastore, María (Universidad de Belgrano . Centro de Opinión Pública, 2012-10-20)
      actividad en el escenario político nacional. El Centro de Opinión Pública de la Universidad de Belgrano ha realizado un sondeo que indaga las opiniones que los ciudadanos tienen de algunas de esas mujeres que actualmente ...
    • Imagen de lideres politicos mundiales, futuro de Cuba y actitudes hacia el Mercosur 

      D'Adamo, Orlando; García Beaudoux, Virginia; Pastore, María (Universidad de Belgrano . Centro de Opinión Pública, 2012-09-20)
      ¿Qué opinión tienen los ciudadanos de los líderes mundiales que son figuras clave del mundo actual?, ¿los identifican?; ¿de qué signo son las imágenes que predominan de ellos?, ¿cuáles se consideran los mejores y cuáles ...
    • Imagen del campo 

      D´Adamo, Orlando; García Beaudoux, Virginia; Pastore, María (Universidad de Belgrano - Centro de Opinión Pública (COPUB), Mar-2017)
      ¿Qué imagen tienen los argentinos del campo? ¿Consideran que su actividad es positiva para el país? ¿Qué piensan de la calidad de los alimentos que provienen del campo? ¿Qué creen que le aporta el campo al desarrollo de ...
    • La imagen del papa se mantiene, más allá de la política 

      D'Adamo, Orlando; García Beaudoux, Virginia; Pastore, María (Universidad de Belgrano. Centro de Opinión Pública - COPUB, Nov 2014)
      los contactos del sumo pontífice con funcionarios del gobierno y militantes kirchneristas no lo han afectado negativamente. por el contrario, parecen haber alimentado la percepción pública de que Francisco es amplio y ...
    • Impacto de los aumentos de tarifas. Aciertos y desaciertos de la gestión presidencial 

      D'Adamo, Orlando; García Beaudoux, Virginia; Pastore, María (Universidad de Belgrano. Centro de Opinión Pública - COPUB, Jun 2016)
      ¿Qué impacto consideran los ciudadanos que tuvieron en sus vidas cotidianas los aumentos en las tarifas de los servicios públicos? ¿Modificaron sus hábitos? ¿Qué expectativas inflacionarias mantienen para el segundo ...
    • El impacto del Covid-19 en la economía global 

      Beker, Víctor [dir.] (Universidad de Belgrano - Centro de Estudios de la Nueva Economía (CENE), May-2020)
      La pandemia que azota a la humanidad está introduciendo cambios acelerados en múltiples aspectos de la realidad, incluyendo la económica. En muchos casos, está precipitando la entrada en vigencia de cambios que ya se ...
    • La importancia de la educación en el empleo 

      Guadagni, Alieto Aldo [dir.] (Universidad de Belgrano - Centro de Estudios de la Educación Argentina (CEA), Jul-2020)
      El mundo globalizado es ya un escenario muy complejo, con grandes oportunidades, pero también con grandes desafíos. Esto requiere mejorar y extender el sistema educativo, cubriendo todas las etapas etarias de los niños, ...
    • La importancia de la escuela secundaria en este siglo 

      Guadagni, Alieto Aldo [dir.]; Boero, Francisco; Lima, Gisela (Universidad de Belgrano - Centro de Estudios de la Educación Argentina (CEA), Nov-2020)
      Nuestra graduación secundaria no sólo es escasa, sino también muy desigual por nivel socioeconómico.