Now showing items 194-213 of 1311

    • ¿De qué hablamos cuando hablamos de la deuda externa? 

      Beker, Víctor [dir.] (Universidad de Belgrano - Centro de Estudios de la Nueva Economía (CENE), Dic-2019)
      Una de las cuestiones prioritarias que debe abordar la gestión que se inicia el 10 de diciembre es el de la reprogramación de la deuda externa. ¿Qué implica en números dicha deuda? Según cifras del INDEC, la deuda externa ...
    • El debate sobre las retenciones 

      Beker, Víctor A. (Universidad de Belgrano . Centro de Estudios de la Nueva Economia, 2012-08-30)
      Se tiene como objetivo estudiar y producir estadísticas que permitan un seguimiento periódico de la Nueva Economía Argentina ( NEA ). Con tal fin, se prevé la elaboración de indicadores representativos de la NEA, realización ...
    • Debemos defender el derecho a la educación 

      Guadagni, Alieto Aldo [dir.]; Zablotsky, Edgardo; Boero, Francisco (Universidad de Belgrano - Centro de Estudios de la Educación Argentina (CEA), Mar/Abr-24)
      En este Boletín el Doctor Edgardo Zablotsky, rector de la Universidad del CEMA y Miembro de la Academia Nacional de Educación presenta su nota titulada “¿Cómo defender el derecho a la educación y evitar el colapso del ...
    • ¿ Deberian los Investigadores en Informatica realizar mas Experimentos ? 

      Sorgen, Amos (Universidad de Belgrano . Facultad de Ingeniería y Tecnología Informática, 2012-08-28)
      En esta nota queremos compartir algunas de las enseñanzas que nos brinda este seminario, para lo cual resumimos y comentamos un trabajo que consideramos central en el tema y que se titula: “¿Deberían los científicos de la ...
    • El default de Moody´s 

      Beker, Víctor [dir.] (Universidad de Belgrano - Centro de Estudios de la Nueva Economía (CENE), Feb-2023)
      Tras el anuncio del Ministerio de Economía de efectuar una recompra de bonos argentinos de la deuda al precio de mercado, por un monto de unos u$s 1.000 millones, la agencia calificadora Moody´s calificó dicha operación ...
    • Defensa y seguridad 

      Jaunarena, Horacio [dir.] (Universidad de Belgrano - Centro de Estudios para la Defensa Nacional (CEDEF), Oct-2018)
      Un plexo normativo que se torna obsoleto ante la nueva realidad agrava el problema que procura resolver y agrega confusión a una situación que se asemeja con un laberinto. Mayor será el obstáculo cuando el marco conceptual ...
    • Defensa y seguridad : del dogmatismo al pragmatismo 

      Jaunarena, Horacio [dir.] (Universidad de Belgrano - Centro de Estudios para la Defensa Nacional (CEDEF), May-2018)
      Un plexo normativo que se torna obsoleto ante la nueva realidad agravará el problema que procura resolver y agregará confusión a una situación que ya se asemeja a un laberinto. Mayor será el obstáculo cuando el marco ...
    • Del 13S al 7D 

      D'Adamo, Orlando; García Beaudoux, Virginia; Pastore, María (Universidad de Belgrano . Centro de Opinión Pública, 2012-11-15)
      Aunque un 64 por ciento de los porteños está de acuerdo con las manifestaciones de protesta, ...
    • Del 8N al 7D 

      D'Adamo, Orlando; García Beaudoux, Virginia; Pastore, María (Universidad de Belgrano . Centro de Opinión Pública, 2013-03-04)
      Después del segundo cacerolazo, más personas opinan que este tipo de protestas servirán para producir cambios. El porcentaje de opiniones optimistas sobre la efectividad de estas medidas subió del 40 por ciento, ...
    • El desafío de la pobreza 

      Beker, Víctor A. (Universidad de Belgrano. CENE. Centro de Estudios de la Nueva Economía, Ago 2015)
      detrás de esta problemática hay 2 millones de desocupados y 9,5 millones en empleos de baja calidad. se requiere, por tanto, la creación de empleos que permitan absorber la mano de obra hoy desocupada y trasladar a ...
    • Desafíos a la seguridad y la defensa nacional 

      Jaunarena, Horacio (Universidad de Belgrano - Centro de Estudios para la Defensa Nacional (CEDEF), Nov-2016)
      Los desafíos a la seguridad de las naciones son inevitables. Sin embargo, que provoquen sus derrotas es opcional. Tales desafíos hacen interesante la vida de los pueblos, mientras que superarlos la vuelve significativa.
    • Los desafíos económicos de la poscuarentena 

      Beker, Víctor [dir.] (Universidad de Belgrano - Centro de Estudios de la Nueva Economía (CENE), Jul-2020)
      La pandemia del COVID 19 y su consecuencia -la cuarentena- implicaron una fuerte caída en el nivel de la actividad económica y el empleo. También provocaron un significativo deterioro en los indicadores sociales, en ...
    • El Desarrollo Tumoral esta Asociado con la Angiogenesis 

      Baldi, Alberto; Mladovan, Alejandro G. (Universidad de Belgrano . Facultad de Ciencias Exactas, Naturales y de Salud -, 2012-10-18)
      Los vasos sanguíneos se originan mediante dos procesos, denominados vasculogénesis y angiogénesis. El primero se inicia en el periodo embrionario a partir de células progenitoras multipotentes. Mientras que en la angiogénesis, ...
    • Desempleo cifras bajo sospecha 

      Beker, Víctor A. (Universidad de Belgrano. CENE. Centro de Estudios de la Nueva Economía, Mar 2015)
      el indeC dio a conocer los resultados de la encuesta Permanente de Hogares correspondiente al último trimestre de 2014. Cuando se analizan las cifras desagregadas por área geográfica surgen datos extremadamente llamativos
    • La desigualdad de nuestra escuela primaria 

      Guadagni, Alieto Aldo [dir.]; Boero, Francisco; Lima, Gisela (Universidad de Belgrano - Centro de Estudios de la Educación Argentina (CEA), May-2019)
      Los resultados del Operativo Aprender 2018 (sexto grado primario) indican una gran desigualdad tanto por nivel socioeconómico de las familias de los alumnos, como por provincia y tipo de escuela.
    • Desigualdad en la educación argentina 

      Guadagni, Alieto Aldo [dir.] (Universidad de Belgrano - Centro de Estudios de la Educación Argentina (CEA), Jun-2020)
      Sin mejorar la educación, tanto en términos de calidad como de mayor inclusión social, será difícil mejorar el nivel de vida de nuestra población de una manera sostenible, ya que la educación es clave para generar empleos ...
    • La Desigualdad en la escuela primaria Argentina: La prueba aprender de octubre de 2016 nos alerta sobre la gran desigualdad en el nivel de conocimientos de nuestros niños en la escuela primaria. 

      Guadagni, Alieto Aldo [dir.] (Universidad de Belgrano - Centro de Estudios de la Educación Argentina (CEA), Oct-2017)
      En 1993 se creó el Sistema Nacional de Evaluación de la Calidad Educativa, con el objetivo de dar respuesta a lo requerido por la Ley Federal de Educación, en cuanto a la necesidad de contar con información comparable ...
    • Desnutrición y pobreza: un enfoque económico. Datos y análisis para la Argentina 

      Dabós, Marcelo (Universidad de Belgrano - Centro de Estudios en Negocios, Finanzas, Economía y Marketing - CENFEM, Jul 2016)
      Este boletín del CENFEM presenta un estudio del magister Guido Vignoli, profesor de Economía de la Empresa en el MBA de la Universidad de Belgrano, quien analiza la desnutrición y la pobreza en la Argentina desde un ...
    • Desprolijidades 

      Beker, Víctor [dir.] (Universidad de Belgrano - Centro de Estudios de la Nueva Economía (CENE), Feb-2007)
      En agosto del año pasado, se anunció, con bombos y platillos, un plan por el cual cualquier inquilino podría pasar a ser propietario. Parecía Argentina año verde. El sueño de todo inquilino al alcance de la mano. ...
    • Despues de 100 dias de paro 

      Beker, Víctor A. (Universidad de Belgrano . Centro de Estudios de la Nueva Economia, 2012-09-11)
      Se tiene como objetivo estudiar y producir estadísticas que permitan un seguimiento periódico de la Nueva Economía Argentina ( NEA ). Con tal fin, se prevé la elaboración de indicadores representativos de la NEA, realización ...