Now showing items 270-289 of 1326

    • Emprende UB / Vol.4 

      Garabieta, Leonardo; Torre, Juliana de la; Kleiner, Michelle; Morgner, Melany; Ribeiro, Cintia (Universidad de Belgrano - Emprende UB / Newsletter de emprendedores UB, Dic-2021)
      Durante los últimos dos años transitamos lo que solo habíamos visto en películas de ficción. Pero resulta que todo fue y sigue siendo real. Sin embargo, más allá de lo terrible que sucedió en muchas áreas, comenzando ...
    • En educación, aumenta el gasto, pero se enseña poco 

      Guadagni, Alieto Aldo; Lasanta, Tito Ignacio; Álvarez, María Cristina (Universidad de Belgrano. Centro de Estudios de la Educación Argentina, 2014)
      Nuestro presupuesto educativo aumentó en los últimos años, pero nuestros alumnos son superados por los de países latinoamericanos que gastan menos. Todos ellos tienen más horas de clases. Nuestro calendario legal es ...
    • En el Conurbano y en la CABA aumentan los alumnos del sexto grado primario estatal con bajos niveles de conocimientos en matemática 

      Guadagni, Alieto Aldo [dir.]; Lima, Gisela; Boero, Francisco (Universidad de Belgrano - Centro de Estudios de la Educación Argentina (CEA), Sep-2019)
      Los resultados del Operativo Aprender indican este retroceso entre 2016 y 2018.
    • En el Conurbano y la CABA es muy desigual el nivel de conocimientos de los alumnos del último año secundario 

      Guadagni, Alieto Aldo [dir.]; Lima, Gisela; Boero, Francisco (Universidad de Belgrano - Centro de Estudios de la Educación Argentina (CEA), Ago-2019)
      Los resultados del Operativo Aprender indican una gran desigualdad por municipio, comuna y tipo de escuela.
    • En el nivel escolar primario hemos retrocedido en américa latina 

      Guadagni, Alieto Aldo; Lasanta, Tito Ignacio; Álvarez, María Cristina (Universidad de Belgrano. Centro de Estudios de la Educación Argentina, 2015)
      El nivel de conocimientos de nuestros alumnos primarios nos había ubicado en 1997 en el segundo lugar en América Latina, apenas superados por los niños cubanos. Es un llamado de atención que ahora, según el mismo estudio ...
    • En la última década, la matrícula en las universidades privadas aumentó más que en las universidades estatales 

      Guadagni, Alieto Aldo (Universidad de Belgrano. Centro de Estudios de la Educación Argentina, Oct 2015)
      Sin embargo, la eficacia en la graduación final aumentó en las universidades estatales mientras disminuyó en las privadas entre 2003-2013
    • En medio de la segunda ola de la pandemia, la economía creció un 8,2% 

      Beker, Víctor [dir.] (Universidad de Belgrano - Centro de Estudios de la Nueva Economía (CENE), Jul-2021)
      Si bien el recrudecimiento de la pandemia determinó que nuevamente se adoptaran medidas restrictivas de la actividad económica, ésta se ubicó en el primer cuatrimestre del año un 8,2% por encima del nivel registrado en ...
    • En memoria 

      Jaunarena, Horacio [dir.] (Universidad de Belgrano - Centro de Estudios para la Defensa Nacional (CEDEF), Mar-2018)
      Luego de un período de receso, retomamos el contacto con los lectores, recordando a los cuarenta y cuatro ciudadanos integrantes de la Armada Argentina desaparecidos junto con nuestro submarino ARA SAN JUAN.
    • En memoria : "deberían iluminar cualquier reforma militar" 

      Jaunarena, Horacio [dir.] (Universidad de Belgrano - Centro de Estudios para la Defensa Nacional, Abr-2018)
      Cualquier medida que se adopte en torno de la defensa nacional y en particular sobre las fuerzas militares de la Nación, requiere comprender su esencia y, en dicho marco, evaluar la compleja y cada vez más grave situación ...
    • En nuestra escuela primaria son escasas las horas anuales de clase 

      Guadagni, Alieto Aldo [dir.]; Boero, Francisco; Lasanta, Tito Ignacio (Universidad de Belgrano - Centro de Estudios de la Educación Argentina (CEA), Sep-2021)
      Las evidencias de los últimos meses señalan que esta pandemia está afectando al sistema educativo no solo en América Latina, sino también, en mayor o menor medida en el resto de las naciones. El impacto es negativo, no ...
    • La encuesta salarial ya está online 

      Beker, Víctor [dir.] (Universidad de Belgrano - Centro de Estudios de la Nueva Economía (CENE), May-2006)
      Como informáramos en nuestro número anterior, el Centro de Estudios de la Nueva Economía de la Universidad de Belgrano fue elegido para llevar a cabo en la Argentina una réplica del relevamiento que se viene ...
    • Las energías renovables en la Argentina. Un nuevo panorama 

      Einstoss, Alejandro; Di Pelino, Andrés Ernesto; González Szteinman, Patricio; Castelao Caruana, María Eugenia (Universidad de Belgrano. Centro de Estudio de la Regulación Económica de los Servicios Públicos - CERES, Ago-2017)
      La Argentina cuenta con un gran potencial en las energías renovables, pero asimismo viene de un notable retraso en materia de inversiones e infraestructura en el sector. Atento a que el gobierno actual dictó la emergencia ...
    • Enfoque de la curricula para la nueva asignatura dictada que en 2007 intitulada industrias de los alimentos 

      Tolosa Duhalde, Victoriano (Universidad de Belgrano . Facultad de Ciencias Exactas, Naturales y de Salud -, 2012-08-31)
      Se trata de un enfoque no tradicional de lo que puede llamarse una "asignatura tradicional" En el ciclo lectivo de 2007, en la carrera de la Licenciatura en Tecnología de los Alimentos de la Facultad de Ciencias Exactas ...
    • Ensayo : los cambios tecnologicos y el impacto en la desercion 

      Kaplan, Gladys Noemi (Universidad de Belgrano . Facultad de Ingeniería y Tecnología Informática, 2012-09-05)
      La deserción en la educación superior es un problema de gran complejidad. Se conforma por una red altamente heterogénea por lo interdisciplinario de los conceptos involucrados: sociales, económicos, culturales, sociológicos, ...
    • ENTERPRISE 2.0 : Utilizando Web 2.0 para potenciar el capital social en la empresa 

      Vejar Llugany, Gaston (Universidad de Belgrano . Facultad de Ingeniería y Tecnología Informática, 2012-09-05)
      La información como activo primordial en la empresa Enterprise 2.0 es la forma de denominar al uso de lo que se conoce como Web 2.0 dentro de las empresas. Web 2.0 como concepto se introdujo formalmente en 2004 y se ...
    • Es bajo el nivel de conocimientos de los alumnos de la Ciudad de Buenos Aires 

      Guadagni, Alieto Aldo [dir.] (Universidad de Belgrano - Centro de Estudios de la Educación Argentina (CEA), Jul-2018)
      La CABA lidera nuestras pruebas de nivel educativo en la Argentina. Pero en el escenario internacional ocupa los lugares más bajos en evaluaciones internacionales como la Prueba TIMSS 2015.
    • Es el momento para la reforma impositiva 

      Beker, Víctor [dir.] (Universidad de Belgrano - Centro de Estudios de la Nueva Economía (CENE), Jun-2004)
      Por vez primera, desde que el CENE elabora el Indice de Capacidad de Pago de Argentina, el mismo superó los niveles de precrisis, ubicándose por encima del valor de junio de 2001. Este gran avance se debió en buena medida ...
    • ¿Es exagerada la suba de tarifas? : el caso del gas 

      Beker, Víctor [dir.] (Universidad de Belgrano - Centro de Estudios de la Nueva Economía (CENE), May-2018)
      Para dar respuesta a la pregunta del título, se requeriría contar con información estadística de la que Argentina carece. La falta de datos oficiales confiables sobre la evolución de los precios en el período 2007-2015 ...
    • Es hora de asumir a la educación como una prioridad de toda la sociedad 

      Guadagni, Alieto Aldo [dir.]; Zablotsky, Edgardo; Boero, Francisco (Universidad de Belgrano - Centro de Estudios de la Educación Argentina (CEA), Jul/Ago-23)
      En este Boletín se presenta la nota de Edgardo Zablotsky, Rector de la Universidad del CEMA titulada “En educación, cumplir el presupuesto es condición necesaria pero no suficiente” en la cual destaca que “El presupuesto ...
    • Es hora de avanzar con la jornada escolar extendida 

      Guadagni, Alieto Aldo; Lasanta, Tito Ignacio; Álvarez, María Cristina (Universidad de Belgrano. Centro de Estudios de la Educación Argentina, 2014)
      Apenas el nueve por ciento de los niños que hacen el primario en escuelas estatales van a escuelas de doble turno o de jornada extendida. Así, el Estado incumple metas establecidas por el Congreso Nacional e ignora ...