Author
Now showing items 1-20 of 21
-
Adaptación e integración al entorno digital en el marco de la pandemia COVID-19 en la Ciudad de Buenos Aires en el año 2020
Samora, Giannina Soledad (Universidad de Belgrano - Facultad de Ciencias Económicas - Licenciatura en Comercialización, 2022)Aún en un contexto de pandemia y confinamiento como fue el año 2020 en todo el mundo, las cafeterías de especialidad han logrado un incremento progresivo de consumidores y del negocio, imponiendo tendencia en el mercado ... -
Análisis multivariable del clima y la motivación laboral del Equipo Quirúrgico del Servicio de Obstetricia de un reconocido hospital de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires”
Guerrero Machado, Ana Carolina Victoria (Universidad de Belgrano - Facultad de Ciencias Económicas - Licenciatura en Gestión de Capital Humano, 2022)El siguiente trabajo tiene como objetivo analizar el impacto que tiene la incorporación de practicantes de la carrera de Instrumentación Quirúrgica en el clima laboral y la motivación de las Instrumentadoras Quirúrgicas ... -
Año 23 d.ML (después de Mercado Libre) : posicionamiento de mercado y análisis de Mercado Libre en 2022
Vidal, Ignacio (Universidad de Belgrano - Facultad de Ciencias Económicas - Licenciatura en Comercialización, 2022)A lo largo de este trabajo de investigación analizaremos la trayectoria de Mercado Libre durante sus 23 años de existencia, partiendo de un análisis interno tanto de sus fortalezas como debilidades y también del ambiente ... -
Business Apps en Turismo : implementación de una custom business app en una empresa de turismo
Feroldi, Franco (Universidad de Belgrano - Facultad de Ciencias Económicas - Licenciatura en Comercialización, 2020)Los sistemas informáticos han cambiado sustancialmente el funcionamiento de las empresas y en muchos casos las han mejorado haciéndolas más rentables y funcionales a los tiempos modernos. La presente tesina se puede ... -
Café de especialidad en la Capital Federal : ¿moda o una nueva forma de consumo que llegó para quedarse?
Adrián, Posse (Universidad de Belgrano - Facultad de Ciencias Económicas - Licenciatura en Comercialización, 2021)El café, bebida milenaria, ha atravesado diferentes etapas en cuanto a su producción y consumo hasta llegar al producto que hoy en día consumimos. Posee diferentes características que lo llevan a ser la segunda bebida ... -
Capacitación virtual: uso de e-learnig para la formación de los trabajadores en las organizaciones
Volpe, Mariano Luis (Universidad de Belgrano - Facultad de Ciencias Económicas - Licenciatura en Gestión del Capital Humano, 2022)La presente tesina tiene como finalidad, el estudio y análisis de una plataforma e-learning que permita la creación y gestión de los espacios de enseñanza y aprendizaje en Internet, donde los colaboradores de la compañía, ... -
Customer Experience, una tendencia que llegó para quedarse : caso Diggit
Demitrio Pesce, Camila (Universidad de Belgrano - Facultad de Ciencias Económicas - Licenciatura en Comercialización, 2022)Actualmente brindar una buena experiencia de compra es vital para cualquier empresa. Si los clientes tienen una excelente experiencia de compra, las empresas lo verán impactado con un aumento de ventas y nuevos clientes. Las ... -
De grandes retailers al foco en los negocios digitales : caso Garbarino, Fravega y Falabella
Melamud, Agustín (Universidad de Belgrano - Facultad de Ciencias Económicas - Licenciatura en Administración, 2021)Durante los últimos años el avance de la tecnología logro que muchas empresas se tengan que reinventar para poder adaptarse. El siguiente trabajo tiene la finalidad de analizar como aquellas grandes empresas, sobre todo ... -
Decisión de compra en emprendimientos presentes en Instagram : ubicados en San Miguel, Bs. As.
Billordo, Santiago Martín (Universidad de Belgrano - Facultad de Ciencias Económicas - Licenciatura en Comercialización, 2020)Debido a la conocida situación de confinamiento que afecta el mundo, una gran parte de la población vio afectada negativamente sus ingresos. A razón de esto, dicha población reaccionó creando actividades comerciales en ... -
E-commerce : soluciones logísticas para la última milla
Rabinovich, Guido (Universidad de Belgrano - Facultad de Ciencias Económicas - Licenciatura en Comercio Exterior, 2020)El comercio online ha ido en crecimiento en los últimos años en Argentina. Esto no solo contribuye a la economía, sino que también a la forma de vida de los ciudadanos, especialmente con las compras con entrega a domicilio. ... -
Empresas de Servicios Eventuales en San Miguel de Tucumán: su funcionamiento e impacto en los trabajadores
Robles, Fernando Gabriel (Universidad de Belgrano - Facultad de Ciencias Económicas - Licenciatura en Gestión de Capital Humano, 2023)En el último siglo, el mundo laboral se vio modificado por el gran aumento de la demanda de bienes y servicios, frente al crecimiento exponencial de la población. Esto llevó a las empresas a modificar su sistema de ... -
Exportación de agua mineral natural de Manantial de Tierras Orgánicas : caso Orizon S.A.
Baigorria Hernando, Paula (Universidad de Belgrano - Facultad de Ciencias Económicas - Licenciatura en Comercio Exterior, 2022)El propósito del presente trabajo es analizar las posibles oportunidades con las que cuenta la empresa ORIZON envasadora de Agua Mineral de Manantial, oriunda de la Ciudad de Comodoro Rivadavia, Patagonia, para expandir ... -
Exportación del producto Bon o Bon de la empresa Arcor
López Saavedra, María Lourdes (Universidad de Belgrano - Facultad de Ciencias Económicas - Licenciatura en Comercio Exterior, 2020)El presente trabajo se desarrolla con el fin de conocer el proceso de exportación del bombón Bon o Bon de la empresa Arcor, describiendo su historia y los diversos aspectos que han transcurrido hasta la creación de este ... -
Fomento a la exportación de polímeros desde Argentina hacia Sudamérica : procesos, actores, y mejoras estructurales para lograr competitividad exportadora de polímeros, desde Argentina hacia Sudamérica
Schoeller, Federico (Universidad de Belgrano - Facultad de Ciencias Económicas - Licenciatura en Comercio Exterior, 2021)El objetivo de esta tesina es el de presentar la imagen actualizada de cada uno de los procesos y principales integrantes de esta particular industria conjunto a relevadas opiniones de actores directos, como así también ... -
Gestión de Recursos Humanos a distancia : el impacto en la identidad grupal y sentido de pertenencia
Abad García, Ana Carolina (Universidad de Belgrano - Facultad de Ciencias Económicas - Licenciatura en Administración de Recursos Humanos, 2020)El siguiente trabajo tiene el propósito de analizar el impacto que tiene en la empresa Accenture de Argentina, la gestión de RRHH a distancia sobre el sentido de pertenencia de los trabajadores afectados, y el nivel de ... -
Impactos en el desempeño laboral post pandemia
Deleo, Jésica Paola (Universidad de Belgrano - Facultad de Ciencias Económicas - Licenciatura en Gestión de Capital Humano, 2023)El presente trabajo tiene como propósito analizar el impacto que tiene en la empresa Casa Osle S.A., los cambios en el desempeño laboral de los colaboradores de los sectores administrativos producidos post pandemia ... -
Implementación de gestión documental eletrónica en la administración pública: gestión y proceso de cambio en la Obra Social del Estado Fueguino
Naguil Segura, Elisabeth (Universidad de Belgrano - Facultad de Ciencias Económicas - Licenciatura en Gestión de Capital Humano, 2022)En la actualidad, el uso de tecnologías digitales tiene el potencial de desencadenar un cambio de paradigma al acelerar el avance de un desarrollo más inclusivo, transparente y eficiente en cualquier organización donde ... -
La importancia de la logística : Caso Mercado Libre
Comesaña, Federico Nicólas (Universidad de Belgrano - Facultad de Ciencias Económicas - Licenciatura en Administración, 2021)La logística y el transporte se han convertido en los últimos años en los principales pilares del mundo empresarial. Según el Banco Central, las exportaciones han sumado en el mes de agosto US$ 3,177 millones, o sea un ... -
Motivación y cultura de la seguridad laboral : gestión enfocada en la concientización de las medidas de seguridad e higiene
Duarte, Mónica Analía (Universidad de Belgrano - Facultad de Ciencias Económicas - Licenciatura en Gestión de Capital Humano, 2022)El presente trabajo exhibe la posibilidad de fundamentar con criterios teóricos cómo incide, en forma directa, el nivel motivacional en el grado de exposición que cada empleado elige tener frente a los diferentes tipos ... -
Nueva forma de marketing digital vía aplicaciones móviles : caso Facebook ads
Comesaña, Rodrigo Martín (Universidad de Belgrano - Facultad de Ciencias Económicas - Licenciatura en Comercialización, 2021)La meta de esta tesina es explicar los cambios generados en la forma de hacer marketing digital mediante el empleo de aplicaciones móviles y las ventajas de seleccionar estos medios para la realización de publicidad por ...