Browsing Licenciatura en Comercialización by Issue Date
Now showing items 1-20 of 28
-
Alternativas para la mejora del marketing en centros de ski argentinos
(Universidad de Belgrano. Facultad de Ciencias Económicas., 2001)El objetivo de este trabajo es proponer alternativas para la mejora del marketing en centros de ski argentinos, aplicando los contenidos de la carrera, y capitalizando la experiencia obtenida en el ... -
Cómo hacer rentable un emprendimiento punto com
(Universidad de Belgrano. Facultad de Ciencias Económicas., 2009)El objetivo del presente trabajo es probar que hoy, año 2007, es posible crear una empresa punto com que sea rentable. Y que para ello no es necesaria una inyección de capital de millones de dólares. ... -
Teoría del market-driven management : definición, fundamentos y análisis del contexto para su aplicabilidad en la región
(Universidad de Belgrano - Università degli Studi di Milano - Facultad de Ciencias Económicas - Licenciatura en Comercialización, 2015)El marketing estratégico es una teoría acuñada por Jean Jacques Lambin a partir del estudio sobre el marketing difundido por Philip Kotler. A esta altura, es más que un mero trabajo teórico y fue adoptado por numerosas ... -
Las variables del marketing mix poseen comportamiento y aplicación distintos en los productos industriales en comparación con los productos de consumo masivo
(Universidad de Belgrano - Facultad de Ciencias Económicas - Licenciatura en Comercialización, 2015)Este trabajo final de carrera se encargará de realizar un estudio teórico y práctico sobre la hipótesis planteada y analizar las diferencias en la aplicación de las variables del marketing mix en productos industriales ... -
El color como herramienta de marketing. Aplicada a la industria alimentaria para consumo masivo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires
(Universidad de Belgrano - Facultad de Ciencias Económicas - Licenciatura en Comercialización, 2015)El color es un elemento básico y esencial que está presente en todos los aspectos de la vida cotidiana. Más allá de su efecto visual, cada color puede producir muchos efectos distintos, y representa un simbolismo psicológico ... -
Decisión de compra en emprendimientos presentes en Instagram : ubicados en San Miguel, Bs. As.
(Universidad de Belgrano - Facultad de Ciencias Económicas - Licenciatura en Comercialización, 2020)Debido a la conocida situación de confinamiento que afecta el mundo, una gran parte de la población vio afectada negativamente sus ingresos. A razón de esto, dicha población reaccionó creando actividades comerciales en ... -
Business Apps en Turismo : implementación de una custom business app en una empresa de turismo
(Universidad de Belgrano - Facultad de Ciencias Económicas - Licenciatura en Comercialización, 2020)Los sistemas informáticos han cambiado sustancialmente el funcionamiento de las empresas y en muchos casos las han mejorado haciéndolas más rentables y funcionales a los tiempos modernos. La presente tesina se puede ... -
La importancia del marketing digital como herramienta para lograr la omnicanalidad de una compañía : caso Arredo
(Universidad de Belgrano - Facultad de Ciencias Económicas - Licenciatura en Comercialización, 2020)En función de mi experiencia en los últimos tres años, donde me he desarrollado como profesional del área del marketing digital, he tenido la oportunidad de trabajar con compañías como Arredo, Sony, Banco Ciudad, Grupo ... -
Café de especialidad en la Capital Federal : ¿moda o una nueva forma de consumo que llegó para quedarse?
(Universidad de Belgrano - Facultad de Ciencias Económicas - Licenciatura en Comercialización, 2021)El café, bebida milenaria, ha atravesado diferentes etapas en cuanto a su producción y consumo hasta llegar al producto que hoy en día consumimos. Posee diferentes características que lo llevan a ser la segunda bebida ... -
Transformación de Correo Argentino de un servicio de correspondencia a uno de operador logístico y cómo operan en tiempos de COVID-19 : Argentina 2016 a 2020
(Universidad de Belgrano - Facultad de Ciencias Económicas - Licenciatura en Comercialización, 2021)El correo, mucho antes de la era de internet, al que ahora conocemos como el servicio primario para mensajería , fue conocido como correo postal, el cual estableció su primer servicio a mediados del siglo XIX en Argentina, ... -
Nueva forma de marketing digital vía aplicaciones móviles : caso Facebook ads
(Universidad de Belgrano - Facultad de Ciencias Económicas - Licenciatura en Comercialización, 2021)La meta de esta tesina es explicar los cambios generados en la forma de hacer marketing digital mediante el empleo de aplicaciones móviles y las ventajas de seleccionar estos medios para la realización de publicidad por ... -
Las redes sociales como herramienta de marketing en la industria de la moda argentina : caso Rapsodia - 47 Street - Mio Queens, Argentina 2019
(Universidad de Belgrano - Facultad de Ciencias Económicas - Licenciatura en Comercialización, 2021)La evolución rápida de internet, e-commerce y redes sociales ha hecho que el marketing diversifique enfoques, técnicas y herramientas. Estas herramientas son implementadas en los negocios actuales de la industria de la ... -
Adaptación e integración al entorno digital en el marco de la pandemia COVID-19 en la Ciudad de Buenos Aires en el año 2020
(Universidad de Belgrano - Facultad de Ciencias Económicas - Licenciatura en Comercialización, 2022)Aún en un contexto de pandemia y confinamiento como fue el año 2020 en todo el mundo, las cafeterías de especialidad han logrado un incremento progresivo de consumidores y del negocio, imponiendo tendencia en el mercado ... -
El Canal de Panamá y el Canal de Suez : cambios en la comercialización del petróleo y el desarrollo del comercio internacional e impacto
(Universidad de Belgrano - Facultad de Ciencias Económicas - Licenciatura en Comercialización, 2022)El canal de Panamá y el canal de Suez dos canales que dieron origen y marcaron un antes y un después en el comercio marítimo e internacional. Ambos son considerados una de las obras más grandes de la ingeniería mundial del ... -
Impacto de la pandemia en el rubro de alimentos y bebidas : caso MercadoLibre S.R.L., Ciudad de Buenos Aires, Argentina, 2020-2021
(Universidad de Belgrano - Facultad de Ciencias Económicas - Licenciatura en Comercialización, 2022)Se analizó el impacto provocado por el suceso de la Pandemia en el comercio electrónico, basándose particularmente en el comercio de los productos del rubro de alimentos y bebidas que presentó un crecimiento significativo ... -
Customer Experience, una tendencia que llegó para quedarse : caso Diggit
(Universidad de Belgrano - Facultad de Ciencias Económicas - Licenciatura en Comercialización, 2022)Actualmente brindar una buena experiencia de compra es vital para cualquier empresa. Si los clientes tienen una excelente experiencia de compra, las empresas lo verán impactado con un aumento de ventas y nuevos clientes. Las ... -
Servicios de E-Commerce en España : una oportunidad de negocios para emprendedores de Argentina
(Universidad de Belgrano - Facultad de Ciencias Económicas - Licenciatura en Comercialización, 2022)La pandemia del Covid-19, ha generado cambios en los hábitos diarios de las personas e incluso en la forma en que realizan sus compras. Muchas pymes, por falta de conocimiento o recursos, temen ingresar a mercados fuera ... -
Año 23 d.ML (después de Mercado Libre) : posicionamiento de mercado y análisis de Mercado Libre en 2022
(Universidad de Belgrano - Facultad de Ciencias Económicas - Licenciatura en Comercialización, 2022)A lo largo de este trabajo de investigación analizaremos la trayectoria de Mercado Libre durante sus 23 años de existencia, partiendo de un análisis interno tanto de sus fortalezas como debilidades y también del ambiente ... -
Cenar afuera, pero en casa : análisis de los impactos de la pandemia en la gastronomía : periodo 2020-2021
(Universidad de Belgrano - Facultad de Ciencias Económicas - Licenciatura en Comercialización, 2022)Siendo una de las principales industrias del entretenimiento alrededor del mundo, la gastronomía se vio completamente diezmada y obligada a reinventarse en estos tiempos. Generaron grandes oportunidades de negocio para ... -
La publicidad a través de los influencers en instagram como líderes de opinión lleva a la compra : Caso de estudio: @muymona
(Universidad de Belgrano - Facultad de Ciencias Económicas - Licenciatura en Comercialización, 2022)La era digital trajo consigo cambios en nuestra sociedad de los que no hay vuelta atrás. Tenemos abundante acceso a la información, cambiamos nuestra forma de consumir, de comunicarnos y de los canales que utilizamos ...