Now showing items 1294-1313 of 2058

    • La luz y su materialidad 

      Tonconogy, Amanda (Universidad de Belgrano - Facultad de Arquitectura y Urbanismo - Arquitectura, 2020)
      El presente trabajo se centra en estudiar el uso de la luz y su relación con la materialidad del objeto arquitectónico. La temática abarca tres categorías críticas: el color, la textura y la permeabilidad de los materiales ...
    • Malbec del norte Argentino a China : una alternativa rentable 

      Franzini, Carlos Alberto (Universidad de Belgrano - Facultad de Ciencias Agrarias, 2020)
      Se realizó este trabajo de investigación por el propio afán del investigador por conocer la posibilidad de insertar un producto agroindustrial del norte argentino, como es el vino Malbec, en el mercado chino. El objetivo ...
    • El malestar en la cultura actual : del vacío a la autoexigencia 

      Marino, Silvina Ruth (Universidad de Belgrano - Facultad de Humanidades - Licenciatura en Psicología, 2024)
      Indagamos acerca de la problemática de la angustia del hombre analizada por Freud, y de cómo ella está determinada por factores políticos- sociales- culturales de cada época, teniendo en cuenta el dominio de la ...
    • Malla electrosoldada: Mejorando la calidad y eficiencia en la construcción 

      Persello, Fabio (Universidad de Belgrano - Facultad de Ingeniería y Tecnología Informática - Ingeniería Civil, 2023)
      La presente tesina consiste en la presentación de un innovador método en la construcción nacional utilizando malla electrosoldada para la fabricación de elementos. La malla electrosoldada es un producto prefabricado que ...
    • Maltrato animal : análisis de legislación y jurisprudencia (14.346) 

      Portel, Guadalupe Florencia (Universidad de Belgrano - Facultad de Derecho y Ciencias Sociales - Abogacía, 2020)
      En este trabajo final de carrera expondré la figura del maltrato animal, como se encuentra legislada en el país dentro del Código Penal y explicaré la ley de maltrato animal. A su vez analizaré la postura de los animales ...
    • Maltrato animal : análisis de Legislación y Jurisprudencia (14.346) 

      Portel, Guadalupe Florencia (Universidad de Belgrano - Facultad de Derecho y Ciencias Sociales - Abogacía, 2020)
      En este trabajo final de carrera expondré la figura del maltrato animal, como se encuentra legislada en el país dentro del Código Penal y explicaré la ley de maltrato animal. A su vez analizaré la postura de los animales ...
    • El mandato de la masculinidad : representaciones y estereotipos sobre el consumo de prostitución de varones cisgénero 

      Herrera, Sofía (Universidad de Belgrano - Facultad de Humanidades - Licenciatura en Psicología, 2022)
      La presente revisión bibliográfica se centra en indagar las representaciones y los estereotipos que se tiene sobre el consumo de prostitución. Asimismo, exploraremos los mandatos que se espera que las masculinidades ...
    • Manifestaciones conductuales del estrés prequirúrgico en niños en un Hospital General de Pediatría 

      Thomann, María Jimena (Universidad de Belgrano. Facultad de Humanidades., 2002)
      Toda intervención quirúrgica produce un impacto emocional desde el mismo momento en que se indica la operación. No sólo cuenta el estrés asociado a la presencia de una enfermedad, sino también la ...
    • Manifestaciones del abolicionismo 

      Makintach, Julieta (Universidad de Belgrano. Facultad de Derecho y Ciencias Sociales., 2006)
      La búsqueda de un derecho penal legítimo, en su modo de actuar y cumplimiento de sus fines, que aparece como importante a lo largo de la historia, se hace nuevamente presente en la realidad de nuestros ...
    • Manipulación genética, ética y derecho 

      Staiano, María Inés (Universidad de Belgrano. Facultad de Derecho y Ciencias Sociales., 2003)
      Si bien la investigación es abundantísima, dada la cantidad de países y a su vez institutos que tienen disponibilidad económica para llevar a cabo estas prácticas y sin contar los diversos intereses en torno a la ...
    • La mano invisible del mercado tecnológico : la ciberpolítica como disruptor sistémico : análisis del escándalo de Cambridge Analytica-Facebook y la amenaza a la democracia estadounidense, período 2014-2018 

      Vidal, Eliana (Universidad de Belgrano - Facultad de Derecho y Ciencias Sociales - Licenciatura en Relaciones Internacionales, 2022)
      En pleno auge de la cuarta revolución industrial y del acceso al uso cotidiano de las tecnologías de la comunicación es que nos encontramos en un escenario de desarrollo exponencial de las capacidades del ser humano capaz ...
    • Marca País. Definiciones conceptuales y análisis del caso argentino. Planteo desde las Relaciones Internacionales. 

      Devoto, Lisandro Martín (Universidad de Belgrano. Facultad de Derecho y Ciencias Sociales., 2008)
      La idea que llevó a la realización de este trabajo surgió durante el 2004, cuando el gobierno nacional oficializó el lanzamiento de la EMP Argentina. Comenzó como un planteo netamente orientado al comercio exterior ...
    • La marca que creyó en una figura controversial y fortaleció su identidad 

      Dassen, Nicole (Universidad de Belgrano - Facultad de Arquitectura y Urbanismo - Licenciatura en Publicidad, 2021)
      Hoy en día, nos invade la publicidad, en todos sus medios, en todas nuestras plataformas, nos rodea, ya es parte de nosotras sin que nos demos cuenta, ya no es más un cartel en la calle, un spot en la pausa publicitaria ...
    • Marcadores del discurso persuasivo en discursos políticos : “President Cyril Ramaphosa addresses the nation on developments in the country’s response to the COVID-19 pandemic, 30 May” 

      Moroni, Sofia (Universidad de Belgrano - Escuela de Lenguas y Estudios Extranjeros - Traductorado Público, Literario y Científico-Técnico de Inglés, 2022)
      Para el presente trabajo académico se utilizará la transcripción del discurso del presidente de Sudáfrica, Cyril Ramaphosa, que dio el 30 de mayo de 2021, donde informa sobre la situación en la que se encuentra Sudáfrica ...
    • Marcas, consumo y culturalidad. 

      Etchart, Alejandro M. (Universidad de Belgrano. Facultad de Humanidades., 2010-05-27)
      Nuestro trabajo intenta la búsqueda de un esquemma teórico que facilite, en lo posible, un primer acercamiento a comprensión del estudio de una realidad mucho más compleja.. En primer instancia debemos conocer qué ...
    • Marco Jurídico de la Energía Nuclear. Análisis sobre las ventajas y desventajas del uso de la energía nuclear 

      Friedlander, Valentina Paula (Universidad de Belgrano - Facultad de Derecho y Ciencias Sociales - Abogacía, 2014)
      El presente trabajo pretende indagar sobre cuáles son los beneficios y perjuicios del uso de la energía nuclear. Se investigará cómo surgió esta fuente de energía, cuáles son sus usos en la actualidad y se la comparará ...
    • Marketing de entretenimiento y sus modificaciones debido a la pandemia 

      Frankrajch, Hernán (Universidad de Belgrano - Facultad de Ciencias Económicas - Licenciatura en Comercialización, 2022)
      La llegada de la Covid-19 ha transformado totalmente la realidad como la conocíamos hasta el momento en muchos aspectos de la vida diaria, haciendo que la sociedad se incline hacia un entorno puramente interactivo, en ...
    • Marketing de marca país, de Argentina y Colombia. Enfocado a los Ingresos por Turismo 

      Monsalve, Isabella (Universidad de Belgrano - Facultad de Ciencias Económicas - Licenciatura en Administración, 2023)
      Se realizó un recorrido sobre el origen de la Marca País, sus componentes y principales características, las repercusiones Sociales y Económicas que han logrado en los territorios ejemplificados y las alternativas a ...
    • Marketing digital en Argentina : Cambios aplicados por una pandemia mundial 

      Lopez, Federico (Universidad de Belgrano - Facultad de Ciencias Económicas - Licenciatura en Administración, 2023)
      Se analizaron 2 distintos tipos de Marketing: el Marketing Digital y el Tradicional, disciplinas compuestas por una variedad de estrategias elaboradas en el marco de la promoción y venta de un producto o servicio. Se ...
    • Marketing digital en tiempos de pandemia 

      Ottone, Santiago (Universidad de Belgrano - Facultad de Ciencias Económicas - Licenciatura en Administración, 2022)
      Recientemente la humanidad se vio sorprendida por una pandemia, denominada comúnmente como Covid-19 que tuvo, además de gravísimas consecuencias sanitarias, un fuerte impacto sobre la economía de orden negativo. En ...