Subject
Now showing items 1-17 of 17
-
Análisis de sentimientos de opiniones en redes sociales usando técnicas de procesamiento del lenguaje natural
(Universidad de Belgrano - Facultad de Ingeniería y Tecnología Informática - Ingeniería en Informática, 2021)Hoy en día al adquirir cualquier producto o servicio nos dirigimos a internet para ver opiniones previas de usuarios que ya tuvieron experiencias con estos. Todas estas opiniones subjetivas representan datos de mucha ... -
Construcción de una marca inspirada en el amor animal : ¿cómo ayudan las redes sociales en su crecimiento?
(Universidad de Belgrano - Facultad de Arquitectura y Urbanismo - Licenciatura en Publicidad, 2021)A lo largo del presente trabajo se buscará analizar el uso de redes sociales como herramienta clave para la construcción de una marca basada en el amor animal. Se tomarán ciertos ejes para poder hacer una correcta ... -
Creación de marca de calzado femenino "Avant" y su posicionamiento en redes sociales
(Universidad de Belgrano - Facultad de Arquitectura y Urbanismo - Licenciatura en Publicidad, 2021)Las redes sociales, como indica su nombre, fueron plataformas creadas en un principio para sociabilizar y comunicarse entre otros, pero nadie nunca avisó que las marcas se iban a infiltrar allí también. Hoy en día, las ... -
Desarrollo de un agregador RSS basado en web con filtros, notificaciones y capacidad de compartir fuentes
(Universidad de Belgrano - Facultad de Ingeniería y Tecnología Informática - Ingeniería Informática, 2015)En la actualidad existe un sinfín de aplicaciones web. Muchas de estas se basan en contenido generado por usuarios. También existen muchas que obtienen el contenido de otras páginas y aplicaciones. En el primer caso ... -
Estrategia de comunicación en redes sociales : el uso de Instagram e influencers
(Universidad de Belgrano - Facultad de Ciencias Económicas - Licenciatura en Administración, 2021)Este trabajo tiene la finalidad de demostrar y desarrollar las funciones y herramientas presentes en las redes sociales, específicamente en Instagram, las cuales son aprovechadas por las marcas a la hora de desarrollar ... -
La fiscalización impositiva en las redes sociales : caso Emprendedores en Instagram Respecto al Monotributo
(Universidad de Belgrano - Facultad de Ciencias Económicas - Contador Público, 2021)El presente trabajo final de carrera tiene como objetivo comprender el grado de fiscalización impositiva en la red social Instagram respecto a los emprendimientos argentinos. Para esto, se establecen conceptos que permiten ... -
Los grupos de charla de Internet como objeto de adicción: caso IRC
(Universidad de Belgrano - Facultad de Humanidades - Licenciatura en Psicología, 2001)El objetivo general de este trabajo es describir de qué manera ciertas características de IRC influyen en el desarrollo de una conducta adictiva. Con esto se apunta a que IRC como objeto satisfaría aquello que la persona ... -
El impacto de las Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en la educación desde una óptica comunicacional
(Universidad de Belgrano - Facultad de Derecho y Ciencias Sociales - Licenciatura en Ciencias de la Comunicación, 2014)Las Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs) han aparecido en un contexto en el cual lograron modificar todas las esferas de la vida de los hombres y mujeres. En la nueva Sociedad del Conocimiento ... -
La Posta Guide : de la pantalla al producto : desarrollo de proyecto para el instagram "La Posta Guide"
(Universidad de Belgrano - Facultad de Arquitectura y Urbanismo - Licenciatura en Publicidad, 2020)Las redes sociales son cada día más presente e indispensable en la vida de los seres humanos. Se utilizan como entretenimiento, medio de trabajo y hasta vidriera de un negocio. Sin embargo hoy en día las redes sociales ... -
La presencia de los noticieros en sus redes sociales : análisis y comparación del contenido emitido por televisión y el publicado en sus perfiles de Instagram y YouTube
(Universidad de Belgrano - Facultad de Humanidades - Licenciatura en Producción y Dirección de TV, Cine y Radio, 2022)Desde la aparición de las redes sociales, los medios de comunicación masiva, buscan la forma de adaptarse al nuevo ecosistema mediático. En la reciente publicación “Digital News Report 2021” (Nic Newman 2021) de Reuters ... -
La publicidad gastronómica : el desafío de la construcción de marca y su posicionamiento en redes sociales
(Universidad de Belgrano - Facultad de Arquitectura y Urbanismo - Licenciatura en Publicidad, 2021)Este trabajo se propone realizar una investigación acerca de cómo crear una marca gastronómica y de qué manera posicionarla efectivamente en redes sociales. Se mencionará cuales de éstas se consideran más apropiadas para ... -
¿Qué piensan los jóvenes de los nuevos medios y del lenguaje?
(Universidad de Belgrano - Escuela de Lenguas y Estudios Extranjeros, 2017)El grupo LENCOTEC (Lenguaje, Comunicación y Nuevas Tecnologías) de la Escuela de Lenguas y Estudios Extranjeros de la Universidad de Belgrano, dirigida por el Profesor Alejandro Parini, llevó adelante un estudio en base a ... -
Red social para compartir libros en comunidades de inmigrantes
(Universidad de Belgrano - Facultad de Ingeniería y Tecnología Informática - Licenciatura en Sistemas de Información, 2021)En este trabajo se plantea la problemática para conseguir libros en español que poseen los argentinos residentes en países donde la lengua materna no es la hispana. Para solucionar dicha dificultad se propone realizar ... -
Relaciones Institucionales y Asuntos Públicos
(Universidad de Belgrano. Programas de las Materias - Facultad de Humanidades – Carrera de Licenciatura en Relaciones públicas e institucionales, Plan 2008.)OBJETIVOS: Que los alumnos puedan: • Articular los conocimientos teóricos y la experiencia práctica en un ámbito interdisciplinario. • La posibilidad de desarrollar el pensamiento crítico sobre el ejercicio profesional ... -
Relaciones interpersonales, las nuevas formas de comunicación y el lenguaje: ¿qué piensan los jóvenes?
(Universidad de Belgrano - Escuela de Lenguas y Estudios Extranjeros, 2017)Gran parte de la vida transcurre a través de las redes sociales, lo que impacta sin lugar a dudas, en el modo en que nos relacionamos con otros, especialmente entre los jóvenes. Pero hay ciertos códigos que es necesario ... -
Social media marketing : factores a tener en cuenta al definir una estrategia de marketing de contenidos
(Universidad de Belgrano - Facultad de Ciencias Económicas - Licenciatura en Administración, 2021)Desde siempre el objetivo del marketing es definir la estrategia que conduce al éxito de una empresa a través de llevar el mensaje adecuado al consumidor, ayudar a la generación de la venta y la fidelización de los ... -
Trabajo profesional de rebranding y renovación de imagen de marca en redes sociales para el emprendimiento de pastelería “Date el Gusto”
(Universidad de Belgrano - Facultad de Arquitectura y Urbanismo - Licenciatura en Publicidad, 2021)Este proyecto de graduación (PG), realizado para la carrera Licenciatura en Publicidad, está ubicado en la categoría de proyecto profesional ya que se basará en el análisis y desarrollo de una necesidad de mercado para ...