Now showing items 1158-1177 of 6281

    • Creación de un departamento de gestión de capital humano para una obra social 

      Palacios, Stella Maris (Universidad de Belgrano - Facultad de Ciencias Económicas - Licenciatura en Gestión de Capital Humano, 2023)
      La siguiente tesis de grado constituye un proyecto de intervención que aborda la creación de un Departamento de Gestión de Capital Humano al interior de una Obra Social que supuestamente se desvinculó de la Universidad ...
    • Creación de un emprendimiento de software utilizando metodología Lean Startup 

      Gutiérrez, Ignacio Julián (Universidad de Belgrano. Facultad de Ingeniería y Tecnología Informática. Carrera Ingeniería Informática, 2013)
      Es innumerable la cantidad de veces que escuché a distintas personas comentar que alguna vez tuvieron una gran idea, que nunca llevaron a cabo, y alrededor de las cuales posteriormente nacieron empresas como Google1 , ...
    • Creatina : ¿cómo impacta en el rendimiento físico? : actualización bibliográfica 

      Ziroldo, Luciano A. (Universidad de Belgrano - Facultad de Ciencias de la Salud - Licenciatura en Nutrición, 2022)
      La suplementación con creatina se vio acrecentada en los últimos años, así como la evidencia científica acumulada, por su popularidad para mejorar el rendimiento físico. Sin embargo, se deben tener en cuenta una serie ...
    • Creatina: Concepto y Utilización 

      Zschach, Francesco Ricardo (Universidad de Belgrano - Facultad de Ciencias Exactas y Naturales - Farmacia, 2014)
      La creatina (Cr) es una molécula presente en todo el tejido muscular esquelético, hígado, páncreas y en menor medida en testículo. Fue aislada por el científico francés Chevreul en 1832, pero fue estudiada y analizada ...
    • La creatividad como deuda pendiente del sistema educativo 

      Awensztern, Camila (Universidad de Belgrano - Facultad de Arquitectura y Urbanismo - Licenciatura en Publicidad, 2021)
      Allá por el 2002 sin saber cómo sería empecé el primer grado. Un momento clave en la vida de cualquier niño. Poco a poco dejamos de pintar, para aprender a escribir. La infinita hoja en blanco llena de color se convirtió ...
    • Creatividad II 

      María De Marinis, Carlos Alberto; Farina, Javier Eduardo (Universidad de Belgrano. Programas de las Materias - Facultad de Arquitectura y Urbanismo - Carrera de Licenciatura en Publicidad, Plan 2012 )
      Programa de la asignatura a) Estimular el desarrollo de las aptitudes racionales e intuitivas que propendan a establecer una personalidad crítica, analítica y creativa en el alumno. b) Estructurar un enfoque metodológico ...
    • Creatividad Promocional 

      Landi, Ricardo; Maroñas, Anahi; Jauregui, Vanesa (Universidad de Belgrano. Programas de las Materias - Facultad de Arquitectura y Urbanismo - Carrera de Licenciatura en Publicidad, Plan 2012.)
      OBJETIVOS: 1) Estimular simultáneamente el cultivo de una estructura racional de pensamiento y de la imaginación y la intuición, a fin de contribuir al desarrollo de una personalidad totalizadora, creativa y racional ...
    • Creatividad Publicitaria 1 

      Landi, Ricardo Andrés (Universidad de Belgrano. Programas de las Materias - Facultad de Arquitectura y Urbanismo - Carrera de Licenciatura en Publicidad, Plan 2012.)
      Objetivos - Introducción a la profesión publicitaria. - Divulgación de los elementos que componen la práctica de la publicidad. - Comprensión de los roles y funciones de los diferentes desempeños profesionales.
    • Creatividad Publicitaria 3 

      Nuñez, Ezequiel; Deantoni, Diana (Universidad de Belgrano. Programas de las Materias - Facultad de Arquitectura y Urbanismo - Carrera de Licenciatura en Publicidad, Plan 2012.)
      OBJETIVOS: • Profundizar el desarrollo de procesos, estrategias y técnicas de la creatividad publicitaria. • Analizar la situación de la creatividad en la era de las estrategias de medios integrados. • Desarrollar ...
    • Creatividad Publicitaria 4 

      Nuñez, Ezequiel; Deantoni, Diana (Universidad de Belgrano. Programas de las Materias - Facultad de Arquitectura y Urbanismo - Carrera de Licenciatura en Publicidad, Plan 2012.)
      Objetivos Generales - Profundizar las estrategias y técnicas de la creatividad publicitaria. - Específicos - Analizar la situación de la creatividad en la era de las estrategias de medios integrados. - ...
    • Creatividad V 

      Landi, Ricardo; Maroñas, Anahi; Jauregui, Vanesa (Universidad de Belgrano. Programas de las Materias - Facultad de Arquitectura y Urbanismo - Carrera de Licenciatura en Publicidad, Plan 2012.)
      OBJETIVOS: 1) Estimular simultáneamente el cultivo de una estructura racional de pensamiento y de la imaginación y la intuición, a fin de contribuir al desa-rrollo de una personalidad totalizadora, creativa y racional ...
    • Crece el éxodo escolar 

      Guadagni, Alieto Aldo; Lasanta, Tito Ignacio; Álvarez, María Cristina (Universidad de Belgrano . Centro de Estudios de la Educación Argentina, 2013-07-22)
      En este boletín se considera la evolución de la matrícula escolar durante 2011, con particular énfasis en la tendencia declinante de la matrícula estatal del nivel primario, que se viene registrando desde ...
    • Crece la escolarización en el nivel inicial 

      Guadagni, Alieto Aldo; Lasanta, Tito Ignacio; Álvarez, María Cristina (Universidad de Belgrano. Centro de Estudios de la Educación Argentina, 2014)
      la matrícula total aumentó un 22 por ciento entre 2003 y 2012, pero es preocupante la caída del 6,5 por ciento en las salas de cinco años de escuelas públicas; el avance se nota más en los establecimientos privados
    • Crece la importancia de la escuela secundaria 

      Guadagni, Alieto Aldo [dir.]; Llach, Juan J.; Grotz, Mauricio; Montuschi, Luisa; Boero, Francisco (Universidad de Belgrano - Centro de Estudios de la Educación Argentina (CEA), May-2022)
      Comencemos por destacar una buena noticia: “El ministro de Educación, Jaime Perczyk, aseguró que, después de las vacaciones de invierno, comenzará a implementarse la extensión de una hora de la jornada escolar en la ...
    • Crece la matrícula del nivel inicial 

      Guadagni, Alieto Aldo [dir.] (Universidad de Belgrano - Centro de Estudios de la Educación Argentina (CEA), Jul-2017)
      Entre 2003 y 2015, la matrícula en el jardín de infantes y maternal aumentó un 38,1 por ciento. El avance fue mayor en los privados, donde el alumnado creció un 64,7 por ciento, mientras que dicho aumento en los estatales ...
    • Crece la matrícula del nivel inicial 

      Guadagni, Alieto Aldo [dir.] (Universidad de Belgrano - Centro de Estudios de la Educación Argentina (CEA), Nov-2018)
      Entre 2003 y 2016, la matrícula en el jardín de infantes y maternal aumentó un 40,6 por ciento. El avance fue mayor en los privados, donde el alumnado creció un 67,2 por ciento. En los colegios estatales, dicho incremento ...
    • Crece la matrícula en el nivel inicial 

      Guadagni, Alieto Aldo (Universidad de Belgrano. Centro de Estudios de la Educación Argentina, May 2015)
      Entre 2003 y 2013, la matrícula en jardines de infantes y maternales aumentó un 31,5 por ciento. El avance fue mayor en los privados, su alumnado creció un 56,8 por ciento, mientras que en los estatales creció 21,7 ...
    • Crece la matrícula escolar del nivel inicial 

      Guadagni, Alieto Aldo [dir.]; Tiramonti, Guillermina; Taquini, Alberto C. (h.); Boero, Francisco (Universidad de Belgrano - Centro de Estudios de la Educación Argentina (CEA), Jul/Ago-22)
      El impacto de la pandemia sobre la educación de nuestros alumnos ha sido negativo, no sólo respecto de los conocimientos adquiridos por los alumnos, sino también de la desigualdad educativa en función del nivel ...
    • Crece la oferta de carreras on line , pero faltan controles de calidad 

      Diario La Nación (Documentación Académica - Facultad de Estudios a Distancia y Educación Virtual - Universidad de Belgrano, 2015-06-15)
      La oferta para estudiar a través de Internet está creciendo más rápido que los controles para asegurar la calidad de lo que se enseña y de lo que se aprende usando el ciberespacio. Mientras en el país se multiplica el ...
    • Crece la sensación de inseguridad 

      D'Adamo, Orlando; García Beaudoux, Virginia; Pastore, María (Universidad de Belgrano. Centro de Opinión Pública - COPUB, Jul 2015)
      el 65 por ciento de los encuestados afirma que la inseguridad afecta su calidad de vida; y el 85 por ciento cree que el problema ha empeorado en el último año o que se mantiene igual