Now showing items 4331-4350 of 4414

    • Ucronia 

      Garabieta, Leonardo (Buenos Aires, Editorial de Belgrano, 2002)
      Fuente: Fondo Fundación Editorial de Belgrano
    • Um estado para a via campesina: perspectivas acerca do estado desde a via campesina 

      Martins, Fernando José; Yatim, Leila; Marra Ivanoski, Nicolle (Universidad de Belgrano . Red Latinoamericana de Cooperación Universitaria (RLCU). Centro Latinoamericano de Estudios Avanzados (CLEA), 2014)
      O presente artigo versa sobre a questão teórica do Estado e suas perspectivas práticas inseridas na dinâmica de um movimento social específico: a Via Campesina. Sustentado em uma abordagem crítica sobre o Estado na ...
    • Uma reflexao sobre o processo de integracao latino-americana 

      Franchi Da Silva, Juliana; Carvalho, Luciane Cristina (Universidad de Belgrano . Red Latinoamericana de Cooperación Universitaria (RLCU). Centro Latinoamericano de Estudios Avanzados (CLEA), 2006)
      Há muitos estudos e escritos acerca do processo de integração latino-americana, tanto no que se refere as virtudes como também, no que se refere as suas deficiências. Todas as análises enfocam aspectos econômicos-comerciais ...
    • Uma reflexão sobre o processo de integração latino-americana 

      Franchi da Silva, Juliana; Carvalho, Luciane Cristina (Universidad de Belgrano. Red Latinoamericana de Cooperación Universitaria. RLCU., 2013-07-31)
      Na literatura econômica, o termo integração não possui um significado muito claro e na maioria das vezes, tem tido uso múltiplo e indiscriminado. Devido a isso, surgiu a necessidade de muitos estudiosos se interessarem ...
    • Understanding the Process ofEnvelope Glycoprotein Incorporation into Virions in Simian and Feline Immunodeficiency Viruses 

      Affranchino, José L.; González, Silvia A. (Universidad de Belgrano - Facultad de Ciencias Exactas y Naturales - Proyectos de Investigación, 2014)
      The lentiviral envelope glycoproteins (Env) mediate virus entry by interacting with specific receptors present at the cell surface, thereby determining viral tropism and pathogenesis. Therefore, Env incorporation into ...
    • Las Unidades de Gestión como facilitadoras de la integración digital y cohesión social en los Proyectos de educación a distancia: El Caso Los Cisnes. Abril 2011 

      Universidad de Belgrano, FEDEV (Documentación Académica - Facultad de Estudios a Distancia y Educación Virtual - Universidad de Belgrano, 2011)
      Desde los orígenes, las instituciones de educación superior a distancia contaron con Centros remotos a la Sede Central. Solo por nombrar algunos de los casos más relevantes, tenemos a la Open University de Inglaterra con ...
    • Universalidad, política y mesianismo: el “pueblo de Israel” como concepto teológico-político 

      Taub, Emmanuel (Universidad de Belgrano. Departamento de investigaciones. Documentos de Trabajo, Historia de las Ideas, 2013-08-22)
      En 1995, en su trabajo sobre el Homo sacer, Giorgio Agamben analiza desde una perspectiva biopolítica la idea de “pueblo”. Allí propone que para pensar su significado político se debe tener presente los dos sentidos se ...
    • La universidad privada crece mucho más que la estatal 

      Guadagni, Alieto Aldo; Lasanta, Tito Ignacio; Álvarez, María Cristina (Universidad de Belgrano. Centro de Estudios de la Educación Argentina, 2014)
      Entre 2003 y 2011, los ingresantes a primer año aumentaron un 65 por ciento en las universidades privadas y apenas un 1,9 por ciento en las estatales
    • Universidad de Belgrano : 48 años : pasado, presente y futuro 

      Universidad de Belgrano (Universidad de Belgrano, 2012-09-20)
      La Universidad está por cumplir 48 años de existencia y empezamos a vivir –algo anticipadamente, quizás– el clima de la proximidad del medio siglo. Es mucho lo que se ha avanzado en estas casi cinco décadas. La ...
    • La universidad en Argentina, Brasil y Chile: un estudio comparativo. 

      Arias, María Fernanda (Universidad de Belgrano . Red Latinoamericana de Cooperación Universitaria (RLCU). Centro Latinoamericano de Estudios Avanzados (CLEA), 2007)
      La filosofía clásica consideraba a la educación un instrumento de la política. La política, para Aristóteles, era una ciencia moral que buscaba el bien común de la sociedad entera. Por ello era vista como la ciencia ...
    • La universidad y los procesos de lectura y escritura: centro de apoyo para la lectura, la oralidad y la escritura, diga 

      Murillo O, Javier H. (Universidad de Belgrano. Red Latinoamericana de Cooperación Universitaria. RLCU, 2011)
      Las altas cifras de dificultades de aprendizaje, mayor al 30% en Latinoamérica, tienen consecuencias directas en Colombia, donde los estudiantes de educación media y superior presentan bajos niveles de habilidades de ...
    • Universidad: ¿hacen falta exámenes de ingreso? 

      Guadagni, Alieto Aldo; Lasanta, Tito Ignacio; Álvarez, María Cristina (Universidad de Belgrano. Centro de Estudios de la Educación Argentina, 2014-02-04)
      En el mundo, cada vez son más los estudiantes universitarios. La población estudiantil universitaria aumenta sostenidamente, hacia 1970 eran 28 millones en todo el planeta, mientras que ahora superan los 170 millones. En ...
    • Universidade e Estado: uma parceria para efetivação de direitos e garantias fundamentais de acesso à Justiça na América Latina. 

      Dias Ponte, Marcelo (Universidad de Belgrano. Red Latinoamericana de Cooperación Universitaria. RLCU, 2012)
      Os estados possuem como objetivo proporcionar o bem estar da sociedade. Infelizmente, os países da América Latina, por questões históricas além de outros fatores específicos não vem garantido os direitos fundamentais ...
    • Las universidades nacionales deben cuidar mejor sus recursos 

      Guadagni, Alieto Aldo; Lasanta, Tito Ignacio; Álvarez, María Cristina (Universidad de Belgrano. Centro de Estudios de la Educación Argentina, 2014-03-19)
      El gasto total en las universidades nacionales alcanzó en 2011 los 18.829.886.175 pesos; teniendo en cuenta que ese año había 1.391.214 alumnos, el gasto por alumno llego ese año a 13.535 pesos (suma equivalente, en ese ...
    • Universidades nacionales: el 44% no aprueba más de una materia por año 

      Guadagni, Alieto Aldo; Lasanta, Tito Ignacio; Álvarez, María Cristina (Universidad de Belgrano. Centro de Estudios de la Educación Argentina, 2014)
      Si sumamos los estudiantes que, después de un año no aprobaron ninguna materia y los que apenas aprobaron una, son nada menos que 483.029 los estudiantes en esta situación. Esto encarece el presupuesto por graduado, ...
    • Urbanismo 

      Blas Orduna, Martín (Universidad de Belgrano. Programas de las Materias - Facultad de Arquitectura y Urbanismo - Carrera de Arquitectura, Plan 2008.)
      OBJETIVOS: El dictado de la materia se organiza básicamente en dos partes a cursarse en un cuatrimestre. Se entiende que el urbanismo es el ámbito donde se conjuga la globalidad y lo local adquiere una dimensión acorde ...
    • Urdimbre 

      Ulla, Noemí (Buenos Aires, Editorial de Belgrano, 1981)
      Fuente: Fondo Fundación Editorial de Belgrano
    • Use of Tandem Mass Spectrometry for Multianalyte Screening of Dried Blood Specimens from Newborns 

      Chace, Donald H.; Kalas, Theodore A.; Naylor, Edwin W. (Universidad de Belgrano - Documentos CEEGMD - Centro para el estudio de enfermedades genéticas, metabólicas y discapacidades. Facultad de Ciencias Exactas, 2003)
      Background:Over the past decade laboratories that test for metabolic disorders have introduced tandem mass spectrometry (MS/MS), which is more sensitive, spe-cific, reliable, and comprehensive than traditional as-says, ...
    • Uso de la Relaciones Públicas como factor estratégico en la Pyme Argentina 

      Cafardo, Jorgelina (Universidad de Belgrano. Facultad de Humanidades, 2010)
      A lo largo del presente trabajo, se desarrolla la importancia que tiene considerar la presencia de las relaciones públicas dentro de la estrategia de una empresa Pyme. Los tiempos en que las ...
    • Uso de las Tics como estrategia para mejorar la comprensión lectora 

      García Melo, Edna Constanza; Quintero Aldana, Gina (Universidad de Belgrano. Red Latinoamericana de Cooperación Universitaria. RLCU, 2011)
      Este escrito presenta una experiencia pedagógica realizada en el marco de un programa de Capacitación Docente dirigida a profesores de colegios del sector oficial en los municipios de Castilla, Coyaima y Guamo ubicados ...