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    • Efectos de una correcta implementación de la Experiencia de Usuario (UX) en proyectos web 

      Villella, Tomás (Universidad de Belgrano - Facultad de Ingeniería y Tecnología Informática - Ingeniería en Informática, 2023)
      En el presente trabajo final de carrera se busca principalmente demostrar y analizar diferentes conceptos del UX y aquellos puntos, métricas y decisiones que se tienen en cuenta para lograr un buen producto Web. Esto se ...
    • Empleo de Smart Contracts en la red Ethereum para el desarrollo de una plataforma de crowdfunding 

      Vukasovic Kippes, Tomás G. (Universidad de Belgrano - Facultad de Ingeniería y Tecnología Informática - Ingeniería en Informática, 2022)
      Esta investigación fue inspirada y comenzó con los múltiples casos de fraude y proyectos fallidos en plataformas tales como Kickstarter y Patreon, las cuales pertenecen a un modelo de negocios particular denominado ...
    • Generación de código fuente en aplicaciones Web. 

      Tomé, Leonardo F. (Universidad de Belgrano. Facultad de Tecnología Informática., 2008)
      Este trabajo presenta Balmod, una herramienta de software generadora de código fuente orientada al desarrollo de aplicaciones web que utilicen bases de datos. El principal objetivo de la ...
    • Gestion de proyectos de visualización bajo entornos Open Source 

      Paludi, Nicolas Enrique (Universidad de Belgrano. Facultad de Tecnología Informática., 2012-07-31)
      El presente documento se organiza en diferentes secciones que se mencionan a continuación: Introducción: Se exponen las bases para el desarrollo del trabajo, indicando objetivos que se plantean, limitaciones y alcances ...
    • IBarMan 

      Inza, Leonardo (Universidad de Belgrano - Facultad de Ingeniería y Tecnología Informática - Ingeniería en Informática, 2020)
      IBarMan, es una máquina expendedora de tragos que utilice IOT para poder seleccionar las bebidas. Este producto va a contar con 5 almacenamientos de las bebidas básicas tal y como: Coca Cola, Juego de Naranja, Vodka, Ron ...
    • Implementación de un framework para el desarrollo de aplicaciones web utilizando patrones de diseño y arquitectura MVC/REST 

      Zulian, Edgardo Roberto (Universidad de Belgrano. Facultad de Tecnología Informática., 2011-10-25)
      El lenguaje de Internet para la creación de documentos electrónicos más conocido es el HTML, que ...
    • Implementación en la nube vs implementación en servidor : modelo de costos para el caso de la implementación de un chatbot 

      Carro, Agustín Zacarías (Universidad de Belgrano - Facultad de Ingeniería y Tecnología Informática - Ingeniería en Informática, 2023)
      En el siguiente trabajo se realiza un Modelo de costos que permite agilizar la decisión con respecto a la implementación de un chatbot, según se planifique hacerla en un servidor local o a través de un servicio en la ...
    • Integración de tecnologías Cloud Computing con Servicios Mobile: desarrollo de una aplicación del ámbito académico 

      Rodrigo, Carlos Sergio (Universidad de Belgrano. Facultad de Ingeniería y Tecnología Informática, 2013)
      El presente trabajo final de carrera busca integrar conocimientos de distintas asignaturas mediante la construcción de una aplicación académica combinando las tecnologías de dispositivos móviles y Cloud Computing, y ...
    • Optimización evolutiva de trayectorias de plataformas robóticas 

      Pettis, Pablo Luis (Universidad de Belgrano. Facultad de Tecnología Informática., 2003)
      Este trabajo presenta la aplicación de técnicas provenientes de la Computación Evolutiva a la planificación de trayectorias de robots móviles autónomos, dentro ...
    • Pipeline 3D para rendering en tiempo real con capacidad de detección de movimiento 

      Madariaga, Lucas Matías Daniel (Universidad de Belgrano - Facultad de Ingeniería y Tecnología Informática - Ingeniería en Informática, 2010)
      Los videojuegos son un campo de la informática que ha generado grandes debates, están aquellas personas que cuestionan la valía del producto final, aquellas que los consideran programas mal realizados que acaparan casi ...
    • Proyecto TEGE: desarrollo de un juego de computadora 

      Opromolla, Martín Gabriel (Universidad de Belgrano - Facultad de Ingeniería y Tecnología Informática - Ingeniería Informática, 2008)
      En el universo del software existe un segmento atrapante por demás, como es el de los juegos. Sumo a ello mi pasión por los mismos, aunando mis conocimientos técnicos en pos de explorar y producir un producto que no solo ...
    • Proyecto ViajaMundo.com Portal de Viajeros 

      Marani, Roberto Carlos (Universidad de Belgrano. Facultad de Tecnología Informática., 2009)
      Internet se ha convertido en una oportunidad para la democratización de la información, en donde cualquier persona puede participar de foros, crear discusiones y publicar páginas web sobre diversos temas. Esta tesina ...
    • Real Time Food 

      Rodríguez, Mariano S. (Universidad de Belgrano. Facultad de Tecnología Informática., 2005)
      Dentro de los distintos campos de aplicación de la informática se encuentran los sistemas denominados Sistemas de Tiempo Real (STR en adelante). A fin de tratar obtener mayor experiencia en estos sistemas, he desarrollado ...
    • Reconocimiento Óptico de Dígitos con Redes Neuronales 

      Constenla, Gabriel Roberto (Universidad de Belgrano. Facultad de Tecnología Informática., 2010-12-07)
      Los objetivos de este trabajo son: • Desarrollar miniOCR, una aplicación capaz de reconocer dígitos aislados dibujados a mano en pantalla por el usuario a través del mouse. Utilizará una red neuronal convencional ...
    • Robot autónomo 

      Rubino, Daniel H. (Universidad de Belgrano. Facultad de Ingeniería, 2010-12-07)
      Esta tesina trata sobre la construcción de un robot autónomo móvil con capacidad de tomar decisiones,moverse holonómicamente, reconocer comandos de voz, sintetizar voz, reconocer imágenes, detectar objetos y transmitir ...
    • Simulación en Arena de un problema de colas en un aeropuerto. 

      Eurnekian, Martín (Universidad de Belgrano. Facultad de Tecnología Informática., 2009)
      El presente trabajo pretende realizar una breve introducción a la simulación para el lector que tiene conocimientos del área de sistemas y computación. Sumado a esto se realizará una presentación de la herramienta Arena ...
    • Simulación: Aplicación de técnicas de simulación utilizando un lenguaje específico (Extend) 

      Barbis, Martín (Universidad de Belgrano. Facultad de Tecnología Informática., 2005)
      El objetivo de esta tesina es realizar una investigación acerca del lenguaje de simulación Extend, que está orientado a la creación de modelos de procesos industriales o de servicios. El trabajo también comprender ...
    • Sincronismo de video. Transmitir el mensaje jugando con los sentidos. 

      Bavoleo, Hernán J. (Universidad de Belgrano. Facultad de Tecnología Informática., 2010)
      - Realizar un sistema de sincronización de videos más económico que los actuales. - Realizar un sistema de sincronización dinámico e interactivo con el medio. - Implementar un sistema de estereoscopía más ...
    • Sistema de Autorización para Web Services basado en XACML 

      Esponda, Sebastián (Universidad de Belgrano - Facultad de Ingeniería y Tecnología Informática - Ingeniería en Informática, 2007)
      Un concepto clave de seguridad informática es el de «autorización»: luego de autenticar a una persona o sistema, es necesario determinar cuáles son sus derechos de acceso sobre los servicios o recursos ofrecidos. Una ...
    • Sistema Tweaker de Aplicaciones Freeware para el Mantenimiento de Sistemas Operativos Windows y Linux 

      Saravia, Silvian Mayra (Universidad de Belgrano. Facultad de Tecnología Informática., 2010-12-07)
      Este documento está organizado en catorce capítulos, los cuales incluyen los siguientes temas: conceptos fundamentales, metodología, diseño del sistema, modelo de datos y procesos, pruebas del sistema, manual de usuario, ...