Ingeniería en Informática
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Recent Submissions
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Aplicación de la teoría de juegos y la detección de amenazas para la seguridad informática
(Universidad de Belgrano - Facultad de Ingeniería y Tecnología Informática - Ingeniería en Informática, 2023)Proteger los activos informáticos de una organización de intrusiones e infracciones debido a ataques de actores maliciosos es un problema cada vez más desafiante y complejo. Empresas y organizaciones que operan redes ... -
Efectos de una correcta implementación de la Experiencia de Usuario (UX) en proyectos web
(Universidad de Belgrano - Facultad de Ingeniería y Tecnología Informática - Ingeniería en Informática, 2023)En el presente trabajo final de carrera se busca principalmente demostrar y analizar diferentes conceptos del UX y aquellos puntos, métricas y decisiones que se tienen en cuenta para lograr un buen producto Web. Esto se ... -
Implementación en la nube vs implementación en servidor : modelo de costos para el caso de la implementación de un chatbot
(Universidad de Belgrano - Facultad de Ingeniería y Tecnología Informática - Ingeniería en Informática, 2023)En el siguiente trabajo se realiza un Modelo de costos que permite agilizar la decisión con respecto a la implementación de un chatbot, según se planifique hacerla en un servidor local o a través de un servicio en la ... -
Comparación del EDA en Python y R sobre las vacunas de COVID-19 en Argentina
(Universidad de Belgrano - Facultad de Ingeniería y Tecnología Informática - Ingeniería en Informática, 2022)En el presente proyecto final de carrera, se comparan los lenguajes de programación R y Python a la hora de realizar un análisis exploratorio de datos relacionado a las vacunas de COVID-19 aplicadas en Argentina. Las ... -
IBarMan
(Universidad de Belgrano - Facultad de Ingeniería y Tecnología Informática - Ingeniería en Informática, 2020)IBarMan, es una máquina expendedora de tragos que utilice IOT para poder seleccionar las bebidas. Este producto va a contar con 5 almacenamientos de las bebidas básicas tal y como: Coca Cola, Juego de Naranja, Vodka, Ron ... -
Utilización de tokens ERC-20 para adquisición y amortización de bienes o servicios referentes a instituciones educativas
(Universidad de Belgrano - Facultad de Ingeniería y Tecnología Informática - Ingeniería en Informática, 2022)En esta tesina se navegará a través de temas relacionados con Blockchain y criptomonedas, más específicamente la red ethereum y Tokens digitales/criptográficos. Incluyendo exchanges, DApps, Smart Contracts, cómo funciona ... -
Empleo de Smart Contracts en la red Ethereum para el desarrollo de una plataforma de crowdfunding
(Universidad de Belgrano - Facultad de Ingeniería y Tecnología Informática - Ingeniería en Informática, 2022)Esta investigación fue inspirada y comenzó con los múltiples casos de fraude y proyectos fallidos en plataformas tales como Kickstarter y Patreon, las cuales pertenecen a un modelo de negocios particular denominado ... -
Análisis comparativo entre PySpark y Pandas para el procesamiento de datos masivos de covid19
(Universidad de Belgrano - Facultad de Ingeniería y Tecnología Informática - Ingeniería en Informática, 2021)Históricamente, las computadoras se volvieron más rápidas cada año a través del aumento de la velocidad del procesador, los nuevos procesadores cada año podían ejecutar más instrucciones por segundo que el año anterior. ... -
Análisis de sentimientos de opiniones en redes sociales usando técnicas de procesamiento del lenguaje natural
(Universidad de Belgrano - Facultad de Ingeniería y Tecnología Informática - Ingeniería en Informática, 2021)Hoy en día al adquirir cualquier producto o servicio nos dirigimos a internet para ver opiniones previas de usuarios que ya tuvieron experiencias con estos. Todas estas opiniones subjetivas representan datos de mucha ... -
Creación de presentaciones con una herramienta desarrollada en Flash MX 2004
(Universidad de Belgrano - Facultad de Ingeniería y Tecnología Informática - Ingeniería en Informática, 2005)En este documento se explica cómo se crea una aplicación de autoría y visualización de presentaciones, accesible a través de un navegador de internet, utilizando un enfoque bottom-up para su desarrollo. -
Proyecto TEGE: desarrollo de un juego de computadora
(Universidad de Belgrano - Facultad de Ingeniería y Tecnología Informática - Ingeniería Informática, 2008)En el universo del software existe un segmento atrapante por demás, como es el de los juegos. Sumo a ello mi pasión por los mismos, aunando mis conocimientos técnicos en pos de explorar y producir un producto que no solo ... -
Desarrollo de un agregador RSS basado en web con filtros, notificaciones y capacidad de compartir fuentes
(Universidad de Belgrano - Facultad de Ingeniería y Tecnología Informática - Ingeniería Informática, 2015)En la actualidad existe un sinfín de aplicaciones web. Muchas de estas se basan en contenido generado por usuarios. También existen muchas que obtienen el contenido de otras páginas y aplicaciones. En el primer caso ... -
Pipeline 3D para rendering en tiempo real con capacidad de detección de movimiento
(Universidad de Belgrano - Facultad de Ingeniería y Tecnología Informática - Ingeniería en Informática, 2010)Los videojuegos son un campo de la informática que ha generado grandes debates, están aquellas personas que cuestionan la valía del producto final, aquellas que los consideran programas mal realizados que acaparan casi ... -
“3S: SEO System Suites”. Suite de herramientas de SW libre para facilitar decisiones de SEO
(Universidad de Belgrano - Facultad de Ingeniería y Tecnología Informática - Ingeniería en Informática, 2010)Desde la década del 90, y especialmente desde la creación del buscador Google, los usuarios de Internet alrededor del mundo han ido cambiando su forma de navegar. Desde ese entonces la tendencia de navegar solicitando ... -
Utilización de Web 2.0 en ambientes académicos
(Universidad de Belgrano - Facultad de Ingeniería y Tecnología Informática - Ingeniería en Informática, 2010)Este trabajo estudia las formas en las que la web 2.0 podría ocupar un lugar dentro de la educación académica. El estudio está basado en el análisis de un conjunto de experiencias relevadas en la bibliografía. A diferencia ... -
Construcción de aplicaciones distribuidas aplicando el enfoque MIC
(Universidad de Belgrano - Facultad de Ingeniería y Tecnología Informática - Ingeniería en Informática, 2009)Uno de los principales temas de investigación dentro de la disciplina de la Ingeniería de Software es el estudio de: “la generación automática de código a través de la definición de modelos de alto nivel”. Dentro de esta ... -
Sistema de Autorización para Web Services basado en XACML
(Universidad de Belgrano - Facultad de Ingeniería y Tecnología Informática - Ingeniería en Informática, 2007)Un concepto clave de seguridad informática es el de «autorización»: luego de autenticar a una persona o sistema, es necesario determinar cuáles son sus derechos de acceso sobre los servicios o recursos ofrecidos. Una ... -
Captura de conocimiento de una PYME industrial y construcción de modelos de simulación de costos de producción a partir del mismo
(Universidad de Belgrano - Facultad de Ingeniería y Tecnología Informática - Ingeniería en Informática, 2005)Este documento presenta la descripción del Trabajo Final de Carrera «Captura de conocimiento de una PYME industrial y construcción de modelos de simulación de costos de producción a partir del mismo». Este trabajo se ... -
Creación de un emprendimiento de software utilizando metodología Lean Startup
(Universidad de Belgrano. Facultad de Ingeniería y Tecnología Informática. Carrera Ingeniería Informática, 2013)Es innumerable la cantidad de veces que escuché a distintas personas comentar que alguna vez tuvieron una gran idea, que nunca llevaron a cabo, y alrededor de las cuales posteriormente nacieron empresas como Google1 , ... -
Integración de tecnologías Cloud Computing con Servicios Mobile: desarrollo de una aplicación del ámbito académico
(Universidad de Belgrano. Facultad de Ingeniería y Tecnología Informática, 2013)El presente trabajo final de carrera busca integrar conocimientos de distintas asignaturas mediante la construcción de una aplicación académica combinando las tecnologías de dispositivos móviles y Cloud Computing, y ...