Proyecto TEGE: desarrollo de un juego de computadora
Abstract
En el universo del software existe un segmento atrapante por demás, como es el de los
juegos. Sumo a ello mi pasión por los mismos, aunando mis conocimientos técnicos en pos de
explorar y producir un producto que no solo sea un software más que motive un caso de
estudio y evaluación, sino que sea la síntesis por la cual puedo expresarme como un futuro
profesional que logró aunir sus deseos con su trabajo.
Dentro de los segmentos de juegos, enfocaré mi trabajo en los juegos de estrategia
para elaborar este producto. Y dentro del software, en la programación orientada a objetos,
multiplataforma, enfocado en el desarrollador mas que en el usuario. Comercialmente, en un
análisis cruzado de consolas y computadoras disponibles, con comparativas de costos,
performance y disponibilidad con facilidad de programación.
El producto de software que es un juego completo (no prototipo o demo) del género de
estrategia por turnos (TBS, turn-based strategy). El mismo estará basado en el juego de mesa
llamado T.E.G. (plan Táctico y Estratégico de la Guerra) o Risk (versión americana). El juego
les da la posibilidad a los jugadores de conquistar un mapa del universo utilizando ejércitos
que, en este caso, son naves espaciales para dicho fin. Las reglas básicas disponen que los
planetas de un jugador puedan atacar a los planetas de otro jugador. La obtención de nuevos
planetas es premiada con nuevas naves o ejércitos que le ayudaran al jugador a cumplir con el
objetivo final que es la conquista de este universo. En el juego de mesa el combate se hace
mediante dados en donde el jugador que ataca y el que defiende tiran algunos dados. Aquel
que consiga los números más altos en los dados va eliminando los ejércitos del jugador
contrario. Si el país defensor se queda sin esos ejércitos, el jugador atacante tomará posesión
del territorio.
El producto de software contará con las reglas del juego y una jugabilidad similar
aunque distinto escenario y por ende tablero. El juego estará creado con herramientas de
Microsoft, con el lenguaje C# y la librería XNA Framework.