Facultad de Ciencias Económicas: Recent submissions
Now showing items 41-60 of 313
-
Diagnóstico y propuesta de acciones de gestión soft de RH en una pyme familiar
(Universidad de Belgrano - Facultad de Ciencias Económicas - Licenciatura en Gestión de Capital Humano, 2023)La presente tesina se realiza en el marco institucional de la Universidad de Belgrano para la obtención del título de grado de la carrera “Gestión del Capital Humano” iniciada y desarrollada durante el año 2022. Motiva ... -
Análisis de la innovación es espacios geográficos. Caso: Silicon Valley 1990 -2021
(Universidad de Belgrano - Facultad de Ciencias Económicas - Licenciatura en Economía, 2023)Silicon Valley es un punto geográfico donde el Estado y el sector privado (instituciones académicas, emprendedores, empresas, proveedores e inversores) unieron fuerzas para, voluntaria e involuntariamente, crear un ... -
Las transformaciones en la industria hotelera con las nuevas tendencias: Airbnb y Glamping
(Universidad de Belgrano - Facultad de Ciencias Económicas - Licenciatura en Hotelería, 2023)La aparición de nuevas tendencias en la industria hotelera, junto con su exponencial crecimiento y efectos en el sector es el principal tema de trabajo que desarrollé en la tesina. En cuanto al desarrollo de la misma, ... -
Marketing de marca país, de Argentina y Colombia. Enfocado a los Ingresos por Turismo
(Universidad de Belgrano - Facultad de Ciencias Económicas - Licenciatura en Administración, 2023)Se realizó un recorrido sobre el origen de la Marca País, sus componentes y principales características, las repercusiones Sociales y Económicas que han logrado en los territorios ejemplificados y las alternativas a ... -
"Comercialización en Cooperativas Argentinas”. Mediante el Uso de las Redes Sociales Caso: Banco Credicoop Cooperativo Ltdo.
(Universidad de Belgrano - Facultad de Ciencias Económicas - Licenciatura en Comercialización, 2023)El presente estudio “Cómo afectó la masificación de las Redes Sociales al Banco Credicoop Cooperativo Ltdo.”, tiene como objeto analizar y explicar el impacto que han tenido las Redes Sociales en la forma de comunicación ... -
Valores organizacionales: guías que permiten la sostenibilidad en las relaciones empresariales. Caso: Takeda Argentina S.A.
(Universidad de Belgrano - Facultad de Ciencias Económicas - Licenciatura en Administración, 2023)Pocas son las empresas que ponen prioridad a la confección de una identidad de marca, cultura y propósito de manera integral. Desarrollar una estrategia basada en estos conceptos puede permitir a una compañía tener éxito ... -
Plataformas virtuales. Caso: Mercado Shops. ¿Será la Plataforma n° 1 en Argentina?
(Universidad de Belgrano - Facultad de Ciencias Económicas - Licenciatura en Comercialización, 2023)En esta tesina se analiza la posibilidad de que Mercado Shops, Plataforma de e-commerce perteneciente a Mercado Libre, se establezca como líder en el mercado de Comercio Electrónico en Argentina. Para ello, se diferencian ... -
Los NFTS en el mercado argentino: potencial y futuro
(Universidad de Belgrano - Facultad de Ciencias Económicas - Licenciatura en Comercialización, 2023)Se analizó el potencial de los NFTS en el Mercado Argentino, como se los pueden utilizar para la retención de Clientes hacia una Empresa y como también darle una utilización en las Empresas para potenciar las ventas y ... -
Marketing digital en Argentina : Cambios aplicados por una pandemia mundial
(Universidad de Belgrano - Facultad de Ciencias Económicas - Licenciatura en Administración, 2023)Se analizaron 2 distintos tipos de Marketing: el Marketing Digital y el Tradicional, disciplinas compuestas por una variedad de estrategias elaboradas en el marco de la promoción y venta de un producto o servicio. Se ... -
Comercialización a través de redes sociales
(Universidad de Belgrano - Facultad de Ciencias Económicas - Licenciatura en Administración, 2023)Focalizando en lo que a las formas de comercialización a través de las redes sociales, dadas en tiempos de la pandemia del COVID 19 concierne, el presente trabajo se propuso analizar el proceso de incorporación y uso que ... -
Producción y exportación de miel a nivel mundial : una lucha contra la adulteración
(Universidad de Belgrano - Facultad de Ciencias Económicas - Licenciatura en Comercio Exterior, 2023)Se analizó el cambio de hábito de los consumidores desde hace años en la alimentación; muchos de ellos tomando consciencia e interés por disminuir el consumo de alimentos de origen animal y de aumentar el consumo de ... -
E-commerce aplicado en PyMes de la industria cosmética : caso LUCATMI
(Universidad de Belgrano - Facultad de Ciencias Económicas - Licenciatura en Administración, 2023)Se analizó la implementación del E-Commerce en una PYME de distribución de Productos Cosméticos, dando un pantallazo por distintos aspectos por el cual las fortalezas y oportunidades que tiene este nuevo punto de Venta ... -
Venture Capital (VC). Aplicación al Sector Agropecuario (Agtech)
(Universidad de Belgrano - Facultad de Ciencias Económicas - Licenciatura en Administración, 2023)Se analizó el creciente desarrollo de la Industria del Capital Emprendedor en Argentina los últimos años, y el grado en que esto impulsa ciertos Sectores de la Economía de nuestro País, como el agro, en dónde Argentina ... -
Análisis del proceso de liderazgo corporativo en situaciones de crisis. Caso: Pandemia por covid-19
(Universidad de Belgrano - Facultad de Ciencias Económicas - Licenciatura en Administración, 2023)Este trabajo tiene como enfoque central el análisis del liderazgo corporativo desde un punto de vista adverso, es decir, cómo debe desarrollar su labor un líder en medio de la crisis. Se hace un breve recorrido sobre los ... -
Transición al mercado laboral alemán: Un análisis cualitativo sobre los estudiantes latinoamericanos y sus experiencias en prácticas profesionales
(Universidad de Belgrano - Facultad de Ciencias Económicas - Licenciatura en Administración de Recursos Humanos, 2023)En este trabajo la investigación refiere a la transición de estudiantes extranjeros, más específicamente latinoamericanos, al mercado laboral en Alemania. En particular, se analizaron los desafíos que estos enfrentan, ... -
Capacitación y desarrollo de capital humano: procesos y relevancia estratégica. Caso Power Up
(Universidad de Belgrano - Facultad de Ciencias Económicas - Licenciatura en Gestión de Capital Humano, 2023)El presente trabajo de investigación tiene como objetivo indagar los procesos y metodologías de capacitación que se desarrollan en la empresa Power Up. La compañía, de origen canadiense, se encuentra radicada en la Ciudad ... -
La política de beneficios como herramienta de atracción y engagement en los jóvenes profesionales que residen en el Gran San Miguel de Tucumán
(Universidad de Belgrano - Facultad de Ciencias Económicas - Licenciatura en Gestión de Capital Humano, 2023)En las últimas décadas del siglo XX y principios del siglo XXI, sucedieron una serie de transformaciones políticas, económicas, sociales y culturales que se manifiestan como complejas y profundas, atravesadas por nuevos ... -
Comercialización y Exportación de Biodiesel y el impacto de la pandemia
(Universidad de Belgrano - Facultad de Ciencias Económicas - Licenciatura en Comercio Exterior, 2023)Durante 2015, Argentina fue, a nivel mundial, el principal exportador de Biodiesel. Durante los años 2020 y 2021, el país fue el tercer exportador mas grande de este combustible hecho a base de soja. Argentina puede ... -
El COVID-19 en la hotelería y el turismo : adaptaciones tecnológicas para mitigarlo
(Universidad de Belgrano - Facultad de Ciencias Económicas - Licenciatura en Hotelería, 2023)La pandemia ha conllevado una revolución a nivel mundial, provocando un cambio de paradigmas, en muchos aspectos de nuestras vidas. Sobre todo, el laboral. Muchos países, como es el caso de Argentina, quedaron aislados. ... -
Publicidad en la vía pública en Argentina. Caso: Owen S.A.S.
(Universidad de Belgrano - Facultad de Ciencias Económicas - Licenciatura en Administración, 2023)Se informó sobre la Publicidad en la Vía Pública en Argentina. Se expresó como una PYME Argentina logró identificar la oportunidad de mercado, llevando a la Empresa a posicionarse de diferentes maneras, para satisfacer ...