• Login
    View Item 
    •   Home
    • Tesinas de Grado
    • Facultad de Lenguas y Estudios Extranjeros
    • Traductorado Público, Literario y Científico-Técnico de Inglés
    • View Item
    •   Home
    • Tesinas de Grado
    • Facultad de Lenguas y Estudios Extranjeros
    • Traductorado Público, Literario y Científico-Técnico de Inglés
    • View Item
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Traducción de lenguaje sexista, términos étnicos y topónimos en dos textos periodísticos

    Thumbnail
    View/Open
    Tesina UB - Piccioni, Martina - Mat 8998 .docx.pdf (399.7Kb)
    Date
    2021
    Author
    Piccioni, Martina
    Metadata
    Show full item record
    Abstract
    Esta tesina se enfoca en el análisis y la resolución de los problemas que surgen al traducir dos textos periodísticos sobre medicina obstétrica, lactancia y embarazo dentro de la comunidad negra de Estados Unidos. La traducción se realizó siguiendo los parámetros estipulados en un encargo fantasía, el cual exige que el texto final esté en español rioplatense y sea accesible a un público no especializado. Las problemáticas que surgieron fueron el uso correcto del lenguaje inclusivo no binario, la traducción de términos étnicos y las ventajas y desventajas de utilizar las estrategias de domesticación, extranjerización y neutralización al traducir culturemas, específicamente, topónimos. La toma de decisiones se hizo priorizando las preferencias de las comunidades afectadas por los términos en debate.
    URI
    http://repositorio.ub.edu.ar/handle/123456789/10096
    Collections
    • Traductorado Público, Literario y Científico-Técnico de Inglés

    www.ub.edu.ar    |    biblioteca.ub.edu.ar
    Contact Us | Send Feedback
     

     

    Browse

    All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

    My Account

    LoginRegister

    www.ub.edu.ar    |    biblioteca.ub.edu.ar
    Contact Us | Send Feedback